Al Momento / Noticias

29.Dic.2014 / 03:49 pm / Haga un comentario

Presidente Maduro realizó salutación de fin de año a FANB desde Campo de Carabobo

Tal y como estaba previsto, este domingo se realizó en el inmortal Campo de Carabobo el acto de salutación de fin de año a la heroica Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), encabezado por el Presidente de la República y Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, quien asistió en compañía del gobernador bolivariano de Carabobo, Tcnel. (EJB) Francisco Ameliach.

Desde las instalaciones del referido sitio histórico ubicado en el municipio Libertador, el primer mandatario venezolano señaló en cadena nacional que “exactamente estamos en el punto donde vino a cumplirse la misión gloriosa del Libertador en la tierra que lo vio nacer, Carabobo lo vio brillar y de Carabobo fue a las alturas de Suramérica a expulsar hasta el último soldado del ejército imperial”.

Maduro manifestó que “hemos venido a darle nuestro saludo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a llenarnos de la energía de Carabobo, del espíritu de Carabobo y de la inspiración de Carabobo, que fue punto de inicio para la gran libertad, para la gran victoria de la Patria grande hace 200 años”.

Presidente Maduro realizó salutación de fin de año a FANB desde Campo de Carabobo

Expresó que “somos el pueblo que siente en sus venas las glorias antiimperialistas que nos fundaron aquí en esta tierra, en este suelo, en este Campo sagrado. Hemos venido a pedir las bendiciones del Dios creador para nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para nuestro pueblo y para nuestra Patria”.

Asimismo, el Jefe de Estado dijo: “Quise que este encuentro especial de fin de año lo hiciéramos de manera presencial en el Campo de Carabobo, aquí estamos en un lugar sagrado de la historia gloriosa de una Patria que, ante cada obstáculo, ha logrado probar su carácter”.

Presidente Maduro realizó salutación de fin de año a FANB desde Campo de Carabobo

“Seguimos teniendo Patria”

Enfatizó que “hoy podemos decir, 28 de diciembre, compañero gobernador, general en jefe, ministro de la Defensa, comandantes generales de los cuatro componentes, comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana y jefes de Redi, ha pasado el 2014 y seguimos teniendo Patria, Patria Bolivariana, Patria libre, Patria independiente, Patria de pie, Patria rebelde”.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que “si hay alguna institución que le ha visto la cara en profundidad a los enemigos de la Patria, que sabe la verdad verdadera de la vida social de Venezuela, de todas las guerras que se han disparado contra nuestro país y de todas las amenazas y conspiraciones, que las ha enfrentado y que las ha derrotado, esa institución tiene un solo nombre: Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

En ese sentido, agregó que “son ustedes, queridos hermanos y hermanas, quienes se vieron junto a nuestro pueblo directamente a la cara contra lo que pretendió ser una contra revolución con la guarimba, fue la juventud militar de nuestra Patria que salió a proteger a nuestro pueblo, con la Constitución en la mano, sabiendo a lo que se enfrentaban, a las tácticas perversas de violencia para incendiar a un país”.

Destacó que “todo el año estuvo nuestra Fuerza Armada batiéndose contra los contrabandistas internos, contra la guerra económica que tiene el objetivo de irritar y provocar al pueblo. En este último trimestre, con la ofensiva especial contra el contrabando, tremenda batalla que ha dado a lo largo y ancho de nuestro país”.

Presidente Maduro realizó salutación de fin de año a FANB desde Campo de Carabobo

Tareas para el 2015

El jefe de Estado se refirió a las grandes tareas de la FANB para el 2015. “Asumamos las grandes tareas de este año 2015 que ya se anuncia, para preservar la paz del país, defender la estabilidad de nuestra Patria, asegurar la soberanía, la seguridad nacional, la seguridad popular y para vencer la guerra económica como frente principal de ataque contra la vida de la República”.

Asistieron también al acto la Primera Combatiente de Venezuela, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Vladimir Padrino López; la ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, y demás ministros del Gobierno Bolivariano.

De igual modo, el segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Almirante Wolfgang López Carrasquel, entre otras autoridades militares y altas personalidades invitadas a la salutación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.