Al Momento / Noticias

30.Dic.2014 / 09:10 am / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo atendió 300 mil personas durante 2014 en abordajes preventivos

El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, durante el año 2014 desarrolló diferentes actividades a fin de promover una cultura de paz y de convivencia solidaria, atendiendo aproximadamente a 300 mil personas en jornadas de abordaje preventivo, realizadas en comunidades y centros educativos.

Estas acciones se realizaron a través de la gestión socialista de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo del G/D Arquímedes Herrera Ruso, acompañado de un equipo de trabajo dedicado a coordinar planes de prevención integral, bajo los lineamientos de la “Gran Misión a Toda Vida Venezuela”.

En este sentido, el titular del despacho de seguridad ciudadana aportó cifras positivas en cuanto a la labor impulsada a través de la Dirección de Prevención del Delito, destacando que se llevaron a cabo 243 talleres y conversatorios, dirigidos a 7 mil 408 estudiantes de las distintas instituciones educativas del estado Carabobo, de la mano con la Secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo.

“El objetivo principal de estas actividades es sensibilizar tanto a los alumnos como a los docentes y representantes en cuanto a temas como acoso escolar, violencia intrafamiliar, consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, entre otros tópicos de gran importancia social”, aseveró Herrera Ruso.

Asimismo, dijo que se realizaron 126 abordajes de Prevención Integral contra el Delito en comunidades organizadas del estado Carabobo, atendiendo a 135 mil 773 personas, mediante eventos deportivos, recreativos y culturales, aunado a operativos especiales de seguridad y la activación del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, desplegado durante los asuetos de Carnaval y Semana Santa 2014.

Herrera Ruso agregó, que dicha dirección ha participado en ocho jornadas humanitarias de atención integral brindando asesoría y asistencia a los consejos comunales en materia de prevención de violencia de género, maltrato infantil, violencia intrafamiliar, resolución pacífica de conflictos, entre otros temas, contando con una asistencia de más de 58 mil 400 ciudadanos y ciudadanas.

Por otra parte, destacó que en cuanto a la capacitación y formación de Promotores Comunitarios de la GMATVV, se han juramentado 720 personas, entre ellas funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del estado, discentes del Centro de Formación Policial Carabobo Carabobo (Cefopol), Bomberos de Valencia, Madres del Barrio, Ministerio de la Juventud y Consejos Comunales.

Atendiendo al futuro del país

De igual manera, informó que la Dirección de Prevención al Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, organizó 107 actividades, en su mayoría orientadas hacia la prevención del consumos de drogas, dictando talleres y conversatorios en los centros educativos de Carabobo, así como también se integraron a estos eventos los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y abandono de las 11 casas abrigo existentes en la entidad.

Explicó, que el programa se enmarcó en visitas guiadas y la promoción de actividades recreativas dentro y fuera de su entorno, con la finalidad de disminuir los factores de riesgo. A la vez, resaltó que estas jornadas se han efectuado gracias a la articulación institucional que mantiene el Gobierno de Carabobo con la Guardia Nacional Bolivariana, el Idena, los Ministerios del Poder Popular para la Juventud y el de Deporte, además del  Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí.

Añadió que, “actualmente se atienden tres Centros de Residencia Supervisada que funcionan en el estado, bajo las directrices del Ministerio de Servicio Penitenciario y del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. Igualmente, durante todo el año se brindó apoyo a 182 privadas de libertad recluidas en el anexo femenino del Internado Judicial Carabobo, brindándoles talleres y asistencia psicológica gratuita”.

Culminó diciendo que durante todo el año se efectuó un arduo pero satisfactorio trabajo en pro de garantizar la seguridad ciudadana del pueblo carabobeño, partiendo desde las bases educativas y culturales, a fin de promover valores positivos en los niños, niñas y adolescentes, lo que repercute directamente en la prevención de distintas formas del delito.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.