Al Momento / Noticias

4.Ene.2015 / 09:54 am / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano está dando posibilidades reales  de vida a porteños y carabobeños

Atendiendo las necesidades del pueblo carabobeño presentadas en las asambleas de participación popular que se realizan anualmente, el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Infraestructura logró ejecutar en forma directa, un total de 72 obras de electrificación, vialidad, acueducto, entre otros servicios públicos.

Así lo informó Adrian Ruiz, secretario de Infraestructura, quien destacó que, cumpliendo con la responsabilidad de formular, ejecutar, adoptar y evaluar políticas públicas, estrategias, planes generales, programas y proyectos en materia de infraestructura, para el periodo de gestión correspondiente al año 2014 se planteó la ejecución de 82 obras en los diferentes municipios del Estado Carabobo, lo que representa una inversión de 188 millones 957 mil 959 bolívares.

“Durante este año 2014, la secretaria de Infraestructura culminó 72 obras de Alumbrado Público, Vialidad, Hidráulica, Infraestructura en áreas de: Alimentación, Ambiente, Cultura, Educación, Institucional y Salud; lo que sin duda alguna constituye una respuesta efectiva a las necesidades emanadas por las comunidades carabobeñas, debido a que se cumplió en 90 por ciento con la planificación realizada”, resaltó Ruiz.

En el mismo particular, detalló que, las 72 obras culminadas se desarrollaron en los 14 municipios de la entidad. “Logramos consolidar siete obras en Bejuma, cinco en Carlos Arvelo, tres en Diego Ibarra, cinco en Guacara, cuatro en Juan José Mora, dos en Libertador, cinco en Los Guayos, cuatro en Miranda, tres en Montalbán, siete en Naguanagua, seis en Puerto Cabello, cuatro en San Diego, una en San Joaquín y 16 en Valencia”, agregó.

Igualmente aseguró que, la secretaría de infraestructura continúa ejecutando 10 importantes obras, las cuales se iniciaron en este periodo de gestión y cuya finalización deberá efectuarse en el año venidero, específicamente en los municipios: Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Guacara, Libertador, Puerto Cabello, San Diego y Valencia.

“El gobernador Francisco Ameliach ha demostrado en estos dos años de gestión que llevar soluciones al pueblo carabobeño es más que una prioridad, desde la planificación realizada con el pueblo se cumplieron 72 obras, pero como bien lo dijo el gobernador en su programa radial Hablando de Poder, en estos dos años de gestión socialista y revolucionaria se han invertido y gestionado, enlazados con el gobierno nacional, más de tres mil millones de bolivares en infraestructura”, recordó.

Gobierno Bolivariano de Carabobo  rehabilitará 100 escuelas este año

Algunas obras

Adrian Ruiz, secretario de infraestructura, mencionó algunas de las 72 obras ejecutadas para el pueblo carabobeño, con las cuales se dignificaron sectores importantes de los 14 municipios beneficiados. “Ejecutamos la Construcción de gaviones del rio Cabriales, en el sector la Mirandina, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, se trata de una importante obra con la que se benefician todos los valencianos que a diario transitan por esta zona”, agregó.

Asimismo mencionó que se cumplió con la obra de alumbrado público de La Colectora 13, de las áreas adyacentes al puente sobre el rio Cúpira hasta la Urbanización Valle De Oro, del municipio San Diego, así como con la continuación de rehabilitación del ambulatorio de Mariara, municipio Diego Ibarra y la continuación de la rehabilitación del ambulatorio la Isabelica, de la parroquia Rafael Urdaneta, del municipio Valencia.

“En el sector salud también ejecutamos la continuación de rehabilitación de la emergencia de niños del  Hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello; la continuación de la rehabilitación Del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, de la parroquia Naguanagua; la continuación de la rehabilitación del ambulatorio De Aguas Calientes, del municipio Diego Ibarra”, detalló Ruiz.

Además refirió que se ejecutó la continuación de la sede del Cuerpo de Bomberos de Los Guayos, II etapa; la adecuación de la unidad de cuidados intensivos para adultos y niños hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara; la construcción y mejoras del ambulatorio de Canoabo, municipio Bejuma; así como la impermeabilización y rehabilitación general en servicios médicos en el Hospital Prince Lara de Puerto Cabello.

“Las obras de salud se hicieron atendiendo las necesidades del pueblo que durante años esperó por estas mejoras de la red pública del estado, bajo esta política también rehabilitamos la vialidad hacia el Hospital Universitario Ángel Larralde del municipio Naguanagua”, acotó.

En relación a las obras de vialidad, Ruiz mencionó la repavimentación de la vialidad en el sector Félix Eduardo Navarro del municipio Diego Ibarra; el bacheo del tramo Aguirre – Montalbán, municipio Montalbán; la rehabilitación de vialidad tramo Aguirre Mocundo, del mismo municipio; el complemento del retorno de San Diego en la intercomunal av. Don Julio Centeno, municipio San Diego; la rehabilitación de vialidad en Cogollal – Agua Blanca parroquia Guigue; entre otras.

Gobernación de Carabobo inició rehabilitación de Autopista del Este

Inversiones importantes

En cuanto a obras de envergadura que ha ejecutado el gobierno de Francisco Ameliach en dos años de gestión revolucionaria, Adrian Ruiz, mencionó la Rehabilitación de la emergencia de la CHET con una inversión de 22 millones de bolívares; 74 kilómetros de alumbrado público por un monto de 60 millones 500 mil bolívares y saneamiento del vertedero Cerro Azul por más de 10 millones de bolívares.

De igual modo, recordó que la inauguración del nuevo servicio de Caumatología en el Hospital Dr.  Adolfo Prince Lara fue posible gracias a la inversión de Bs. 7 millones. “Como lo dijo nuestro gobernador en el programa radial número 17, en el que lo acompañé ‘hemos hecho significativas obras en estos casi dos años y seguiremos trabajando, consiguiendo recursos para el bienestar de todos los carabobeños y carabobeñas”, agregó.

Gobernación inició en El Socorro  Plan de Asfaltado Carabobo 2014

Asfaltado Barrio Adentro

Haciendo referencia a parte de las obras gestionadas por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, con el gobierno nacional Ruiz explicó que, también se diseñó un Plan de Asfaltado “Barrio Adentro”, para recuperar las calles y avenidas de las comunidades populares.

“Con una inversión de 140 millones de bolívares se ejecutó la primera fase que contempló la colocación de 45 mil toneladas de asfalto en 14 comunidades de las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta de Valencia”, acotó.

“La segunda fase del Plan de Asfaltado inició se ejecuta con una inversión de 190 millones de bolívares, se colocando 80 toneladas de asfalto en los municipios del oriente del estado, como Diego Ibarra, Los Guayos y San Joaquín, además de Carlos Arvelo y parte de Puerto Cabello”, refirió.

Gobernación inició en El Socorro  Plan de Asfaltado Carabobo 2014

Por último, el secretario de Infraestructura destacó que, para el gobernador Francisco Ameliach y su gestión “El Sur También Existe”, por lo que se están construyendo y construirán proyectos importantes como el Supermercal del Sur, el Hospital Pediátrico, el complejo habitacional Ciudad “Hugo Chávez”, con el que se entregarán cuatro mil viviendas de un total de 40 mil que conforma la primera etapa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.