Al Momento / Noticias

8.Ene.2015 / 02:54 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo rehabilitó  cancha en U.E.E. “Dr. Raúl Leoni”

Como parte de las políticas de inclusión y promoción de la práctica del deporte en las escuelas estadales, este jueves el Gobierno Bolivariano de Francisco Ameliach en la entidad carabobeña, rehabilitó la cancha de usos múltiples de la Unidad Educativa Estadal “Dr. Raúl Leoni” ubicada en el municipio Diego Ibarra, beneficiando a más de mil 800 estudiantes.

Así lo informó el Secretario de Educación y Deporte del Ejecutivo Regional, Alí Joaquín Campos, al encabezar el acto de reinauguración de esta infraestructura deportiva, a la cual se le hicieron trabajos de pintura, rayado y mantenimiento de las arquerías y aros, con una inversión aproximada de 750 mil bolívares.

Campos, quien estuvo acompañado de los estudiantes, el personal directivo, el alcalde de la jurisdicción, padres, representantes y el Poder Popular, también entregó kits deportivos a los estudiantes de esta institución educativa de la parroquia Mariara y de las escuelas de “Diversidad Funcional Auditiva Guacara” y “Jorgelina Garay”.

“Es importante resaltar que con la reparación de la cancha y entrega de los kits deportivos a los citados planteles, el Gobierno Regional ha beneficiado a más de mil 800 estudiantes, contribuyendo enormemente al desarrollo de las actividades deportivas y recreativas en estos planteles”, dijo.

El funcionario gubernamental indicó que las mejoras ejecutadas y activación del espacio deportivo, se hicieron a través del Fondo de  Cooperación Estado Comunidad y la Asociación “La Solución en Tus Manos”, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, liderada por Glorybeth Vásquez, en articulación con la Secretaría de Educación y Deporte.

Refirió que la cancha de usos múltiples hoy muestra una nueva cara y permitirá la práctica digna de las disciplinas de voleibol, baloncesto y fútbol salón. Asimismo, el profesor Alí Joaquín Campos detalló que gracias al compromiso adquirido por el gobernador Francisco Ameliach, en lo que va de gestión de gobierno se han logrado rehabilitar en menos de dos meses, cinco canchas deportivas en la región.

Las mismas están ubicadas en las escuelas «Regino Peña”, “Alfredo Pietri», «Diego Ibarra» y «José Félix Ribas», incluyendo la Raúl Leoni, al mismo tiempo que enfatizó que en los próximos meses continuarán dando respuesta en este sentido.

Gestión educativa eficiente

En medio de actos culturales y encuentros deportivos, Peggy Carta, directora de la U.E.E. “Dr. Raúl Leoni”, agradeció al gobernador Francisco Ameliach y al Secretario de    Educación y Deporte, Alí Campos, por cumplir con el compromiso de restaurar la cancha.

“Estoy agradecida con el gobernador y el profesor Campos por hacer realidad la promesa, luego de la recuperación de la escuela. Es muy importante esta obra, porque contribuye a la recreación de los niños», opinó.

María Niño, representante del plantel, expresó que, “es una alegría como representante ver la rehabilitación de la cancha de la escuela, que de verdad era muy necesaria para nuestros niños y a partir de hoy (ayer), gracias al gobernador Francisco Ameliach, con el apoyo del  Secretario de Educación y Deporte, los niños practicarán sus deportes, hacer deporte es hacer Patria».

Niño igualmente hizo énfasis en relación al trabajo que viene realizando la máxima autoridad regional. «Es un gran orgullo sentirme carabobeña y contar con Francisco Ameliach, porque está de la mano del pueblo, un gobernador revolucionario cumpliendo en Carabobo, Carabobo sí está en marcha».

PAN reiniciará semana próxima

Campos aprovechó la ocasión para referirse al reinicio de clases en las escuelas adscritas al Ejecutivo Estadal, luego del asueto navideño. “De acuerdo al reporte que tenemos, en Carabobo las clases han arrancado con normalidad tomando en cuenta que venimos de vacaciones navideñas, el próximo lunes estaremos a un 100 por ciento”.

Puntualizó que la próxima semana se iniciará en las escuelas el Programa de Alimentación al Niño (PAN), para seguir garantizándole a los niños y niñas una alimentación sana que redunde en un mejor rendimiento escolar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.