Al Momento / Noticias

8.ene.2015 / 12:50 pm / Haga un comentario

PoliCarabobo coordinó estrategias  de seguridad para el 2015

A través de una reunión de coordinación, encabezada por el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, con los jefes de los 15 Centros de Coordinación Policial, se afinaron las estrategias de seguridad a seguir para el año 2015, además de evaluar el desempeño y la operatividad durante el pasado 2014.

En este sentido, la máxima autoridad del cuerpo de policía regional, informó que este encuentro tuvo como principal objetivo, “empezar el año de manera organizada a fin de hacer frente a la violencia en la entidad, cumpliendo con los planes de seguridad ciudadana impulsados por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, desde el inicio de su gestión”.

Agregó que, también el propósito fue realizar una evaluación tanto de los aspectos a reforzar como de los logros alcanzados en el 2014. “Los jefes policiales manifestaron sus inquietudes y expusieron diversas propuestas en cuanto a dotación de implementos, manejo del personal, incidencia delictiva en cada uno de los municipios, entre otros aspectos relevantes para el cumplimiento de la función policial”.

Asimismo, Alcántara comunicó que se dio cabida en la reunión a las denuncias recibidas a través de la cuenta de twitter oficial @polic_carabobo, estudiando cada una de ellas y trazando planes estratégicos para darle respuesta precisa a los usuarios que utilizan esta red social, a fin de alertar acerca de situaciones irregulares suscitadas en las comunidades carabobeñas.

Planteamientos para el 2015

Con relación a las proyecciones para este año, el director general de PoliCarabobo manifestó que para el primer trimestre se tiene previsto un segundo ingreso extraordinario de alrededor de 190 funcionarios pertenecientes a otros organismos de seguridad para reforzar las labores preventivas en la región.

Recordó que, en el 2014 se recibieron a 76 uniformados de otros cuerpos policiales de la entidad, mediante un proceso de ingreso desarrollado bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

De igual manera, destacó que a finales de enero del año en curso 285 estudiantes del Centro de Formación Policial Carabobo (Cefopol), que actualmente se encuentran en etapa de pasantías, recibirán sus títulos formales como oficiales de la policía estadal, sumando así un importante número de efectivos a las filas de esta institución.

A su vez, el jefe policial acotó que continuarán apoyando la profesionalización de los funcionarios de PoliCarabobo, trabajando de la mano con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y otros entes relacionados con la educación superior de los uniformados.

En cuanto a la dotación para el presente año, aseveró que para el primer semestre se espera integrar nuevas patrullas y motos al parque automotor de la Policía de Carabobo, así como también continuar con la entrega de uniformes e implementos iniciada en el 2014.

“En el transcurso del año pasado asignamos aproximadamente 3 mil 700 uniformes completos, compuestos por camisa, pantalón, almilla, gorra, capona, portanombre; con las respectivas variaciones en el caso de motorizados, ciclistas y efectivos de orden público”, recalcó.

Igualmente indicó que, se dotó a los funcionarios con chalecos antibalas, esposas, bastones; entre otros elementos necesarios para su faena diaria. Finalmente, realizó un llamado a los integrantes de PoliCarabobo a trabajar como una gran familia y de manera articulada con las comunidades para lograr los objetivos que ha planteado el gobierno regional, liderado por Francisco Ameliach, de avanzar para convertir a Carabobo en un estado libre de violencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.