Al Momento / Noticias

9.Ene.2015 / 03:33 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo inició programa  Pon Tu Mesa Silla En Marcha

Dándole continuidad al fortalecimiento de la educación básica en Carabobo, el Gobierno Bolivariano de Francisco Ameliach, a través de la Secretaria de Educación y Deporte, dio inicio a la Campaña “Pon Tu Mesa Silla en Marcha”, este viernes en la Unidad Educativa Estadal José Regino Peña, del municipio Valencia.

En el marco de la implementación de proyectos que incentivan la recuperación de los espacios académicos, con el propósito de elevar el sentido de pertenencia en los docentes, estudiantes y representantes, se recuperaron las mesas y sillas de las escuelas estadales, que fueron desincorporados por deterioro y falta de mantenimiento durante la gestión anterior.

La información fue suministrada por Alí Joaquín Campos, Secretario de Educación y Deporte quien manifestó que estos insumos fueron desechados hace más de tres años y el Gobierno Bolivariano de Francisco Ameliach, vino a recuperar la infraestructura de los colegios estadales, así como a elevar el sentido de pertenencia en la triada; familia, escuela, comunidad, para generar una mejor calidad educativa en la entidad.

“Por iniciativa del Gobernador Francisco Ameliach, se emprende esta campaña, la cual pretende fomentar el sentido de pertenencia y exhortar a todos los que hacen vida en las instituciones educativas a empoderarse de los espacios donde se desarrollan nuestros niños y niñas, ya que al ser ellos mismos quienes las repararán por consiguiente las cuidarán y mantendrán en buen estado”.

Gobierno de Carabobo inició programa  Pon Tu Mesa Silla En Marcha

Cementerios de mesas y sillas

El titular de este despacho recalcó que, “estos mobiliarios escolares fueron desechados durante la administración pública anterior, generando un cementerio de mesas y sillas en los rincones de los colegios estadales, poniendo en peligro la integridad física de los niños”.

Asimismo, Campos informó que  para estas reparaciones de las mesas y sillas de las escuelas estadales, el Gobierno Regional fijó la meta de recuperar al menos 600 mobiliarios. “Contamos con los recursos y materiales tales como tornillos, tablas, clavos, lijas, pintura y con el entusiasmo y la motivación de nuestras niñas, niños, padres y representantes y miembros de los consejos comunales”.

Cabe destacar que de las reparaciones hechas a las mesas y sillas, incluyeron trabajos de carpintería y herrería, así como pulitura y pintura a la madera y mantenimiento a las estructuras metálicas, cumpliendo con las etapas de mantenimiento y recuperación de las mismas.

Gobierno de Carabobo inició programa  Pon Tu Mesa Silla En Marcha

Trabajo en equipo

Para el profesor Jhorvit Dorantes, director del referido centro educativo manifestó, “aplaudimos esta iniciativa del Gobernador Francisco Ameliach, ya que la reparación de los equipos de nuestras instituciones por parte de la misma comunidad escolar en equipo, traerá un gran beneficio y mejora en las condiciones en que nuestros niñas y niños, ahora que incrementó la matrícula escolar”.

Mientras que Robert Díaz, quien es representante en la institución expresó que, “me siento muy satisfecho por participar en esta actividad que mejora la calidad estudiantil de los niños del sector y quiero aprovechar la oportunidad para  agradecer al Gobernador Francisco Ameliach por los beneficios que esta dando a las comunidades a través de actividades educativas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.