Al Momento / Noticias

12.Ene.2015 / 01:41 pm / Haga un comentario

Con actividades recreativas se promueve convivencia solidaria con niños y niñas de Carabobo

Cumpliendo los lineamientos establecidos en la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, la Oficina de Prevención del Delito Carabobo, con el apoyo de la Misión Sucre, benefició con actividades recreativas a más de 200 niños y niñas del sector La Gran Bendición de Dios, ubicado en la parroquia Mariara, del municipio Diego Ibarra.

Así lo informó la coordinadora regional de Prevención del Delito Carabobo, Jeane Marie Ayuso, quien explicó que esta institución sigue su proyección en el estado, mediante la ejecución de acciones como las mencionadas anteriormente, para minimizar los factores generadores de violencia.

De esta manera, la coordinación estadal de Prevención del Delito se suma al esfuerzo del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, de aplicar el primer vértice de la referida misión que establece la “Prevención Integral y Convivencia Solidaria”.

Promoviendo los valores

Ayuso señaló que la jornada se realizó específicamente en la Escuela Básica Bolivariana “Mercedes Santana”, donde los pequeños fueron atendidos con pintacaritas, colchón inflable, juegos tradicionales y dinámicas recreativas, entre otras atracciones, que les permitieron disfrutar de una mañana de sano esparcimiento.

La funcionaria expresó que la dirección a su cargo busca robustecer la cultura preventiva en todos los sectores del estado. “Estamos promoviendo en la población infantil los valores como la honestidad, la tolerancia y la solidaridad, con el fin de disminuir los elementos que propician la violencia”, puntualizó Jeane Marie Ayuso.

“Con este tipo de iniciativas, la DPD Carabobo tiene la intención de fortalecer la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, mediante la Línea Estratégica número 4, relacionada con promover una cultura a favor de la convivencia solidaria, en los espacios no formales de recreación y uso del tiempo libre, propiciando acciones para consolidar la cultura preventiva”, refirió.

El Poder Popular que hace vida en el sector La Gran Bendición de Dios de Mariara manifestó su agradecimiento por el abordaje comunitario efectuado por la Dirección de Prevención del Delito Carabobo.

Ana Elena Rojas, miembro del Consejo Comunal “La Gran Bendición”, expresó que  “siempre es importante la atención dirigida a los más pequeños, para fomentar en ellos las acciones de prevención de la violencia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.