Al Momento

13.Ene.2015 / 04:46 pm / Haga un comentario

Francisco-Ameliach

Para el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, la posición asumida por la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad, al negarse a condenar la agenda de violencia que pretenden revivir algunos factores opositores en nuestro estado, “es no solo decepcionante sino irresponsable”.

Según Ameliach, “Rubén Pérez Silva cayó en el chantaje de los violentos y pretendió lavarle la cara a la MUD, al alegar que nunca han estado ligados a la agenda de violencia, cuando constituyó un hecho público y notorio cómo dirigentes de esta organización fueron promotores directos de las guarimbas que alteraron la paz y la tranquilidad, generando muertes, heridos y daños materiales a propiedades públicas y privadas, en nuestro estado, en el 2014”.

Asimismo, el gobernador rechazó que el comunicado leído recientemente por la MUD, lejos de hacer un llamado a la paz y al diálogo, condenando la agenda de violencia que quieren volver a utilizar como arma política, “pretenda colocar en manos del gobierno la responsabilidad de promover acciones desestabilizadoras, mientras ellos se lavan las manos y alientan las protestas subversivas, con el ya clásico argumento de que el gobierno va a caer”.

Rechazó violencia en Naguanagua

En este sentido, Ameliach hizo alusión a las acciones violentas que un grupo de encapuchados generó este martes en la tarde, en el municipio Naguanagua, en las adyacencias del Centro de Educación Inicial “Los Caracaros”, en el sector del mismo nombre, quemando cauchos y desechos, trancando vía sy creando zozobra en la zona.

“¿Acaso la MUD y el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, como mandatario electo y parte de esta organización opositora, pueden avalar este tipo de hechos, donde estuvo en peligro la vida de niños de tan corta edad, cruzándose de brazos y lavándose las manos. ¿Por qué no condenan el vandalismo como demócratas que dicen ser?. ¿Qué es lo que defienden?.”, acotó Ameliach.

Asimismo, el gobernador carabobeño expresó a Pérez Silva, “el país ya decidió hacía donde quiere ir y es el camino del socialismo, de la paz y de la democracia, lo hizo por vía electoral y lo seguirá ratificando, las guarimbas fracasaron y si quieren un cambio, súmense a este proceso, aportando propuestas o vayan a la batalla electoral como demócratas. Llegó el momento de que la MUD-Carabobo decida responsablemente si apuesta a la paz o continúa promoviendo y avalando la agenda de la violencia”.

Finalmente, Ameliach hizo un reconocimiento a la actitud asumida por el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, al anunciar que no tolerará actos vandálicos ni permisará manifestaciones cerca de centros de estudio y de salud. “Esa es una posición democrática y respetando las diferencias políticas, es la actitud responsable que le corresponde a cualquier mandatario electo, deslindarse de la violencia y preservar la paz”, manifestó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.