Al Momento

13.Ene.2015 / 05:55 pm / Haga un comentario

ASAMBLEASPOPULARESSALUDCARABOBO

Con el fin de continuar aportando soluciones efectivas a la comunidad en materia de salud, en los 14 municipios de Carabobo se realizaron las primeras Asambleas Populares de Salud del año 2015, apoyadas por la gestión del gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

En dichas actividades, se se contó con la participación protagónica de más de 400 voceros de diferentes comités y Consejos Comunale y se llevaron a cabo simultáneamente en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y ambulatorios de la entidad, cumpliendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), destacó que se efectuaron unos 30 encuentros, en las cuales los voceros expusieron las necesidades en el área médica de las comunidades y se generaron propuestas para atenderlas.

Raúl Falcón, presidente de Insalud

Raúl Falcón, presidente de Insalud

«Evaluamos las diferentes asambleas que se realizaron en el 2014, se expusieron tanto las vivencias positivas como las negativas, al igual que planteamientos para solucionar los problemas de cada centro asistencial», acotó Falcón, agregando que, el propósito de estas asambleas es, destacar la importancia de la ejecución y concreción de proyectos comunitarios, así como hacerle seguimiento a los acuerdos y compromisos anteriores.

Indicó que en esta ocasión también discutieron sobre la participación del estado Carabobo en el Encuentro Nacional de los Comités de Salud que se realizará del 29 al 30 de enero, en la ciudad de Caracas; así como la apertura del registro automatizado de estos comités en la página web del MPPS, que servirá para afinar estrategias e intercambiar ideas y experiencias relacionadas con las asambleas populares.

Asimismo, el presidente de Insalud recordó que el primer sábado de cada mes se estarán realizando estas Asambleas Populares de Salud, para hacer seguimiento a los acuerdos de reuniones anteriores y visualizar los progresos en las políticas de salud integral.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.