Al Momento

14.Ene.2015 / 08:54 am / Haga un comentario

Promovemos los emblemas de identidad nacional, a través de la música y el cuatro.

Promovemos los emblemas de identidad nacional, a través de la música y el cuatro.

Como parte de las políticas inclusivas del gobierno bolivariano de Carabobo, se promueven los emblemas de identidad nacional en el estado, este miércoles la Fundación Festivales de Carabobo comenzó a desplegar en diez Bases de Misiones establecidas en el sur, el programa “Carabobo Mi Cuatro y Yo” iniciado el año pasado, para enseñar a tocar este tradicional instrumento musical a 100 niños, niñas y adolescentes.

Así lo informó la presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo y Secretaria de Cultura, Emir Giménez, al dar a conocer las novedades acerca de esta importante iniciativa gubernamental que beneficiará a 10 infantes y jóvenes, entre los 8 y 14 años de edad, por cada Base de Misiones.

Giménez señaló que en la primera fase llamada “El Sur Mi Cuatro y Yo” contarán con el joven Nelson González, comisionado por el gobernador para la siembra del cuatro en Carabobo. “Él es un docente de vocación y un artista consagrado que nos ha representado tanto en el ámbito nacional como internacional”, destacó.

En ese sentido, agregó que González obtuvo el primer lugar en la edición 2012 del Festival Internacional La Siembra del Cuatro y ya sacó su primera producción discográfica como solista titulada “El Cuatrero”.

Un excelente equipo

La titular de la Fundación Festivales de Carabobo mencionó que consolidaron un excelente equipo integrado por profesionales de la música que son especialistas en este instrumento, de modo que los que recibirán las clases por un período de tres meses, utilizando cuatros donados por el ejecutivo regional, puedan desarrollarse de una manera académica, cuidando todos los detalles.

Indicó que el año pasado se inició la diagnosis en las 10 Bases de Misiones: 23 de Enero, Guásima I, Valles de Juncalito, Tres Raíces, Hijos de Santa Inés, José Antonio Páez, Los Libertadores, Autocross, Santa Rosa y La Unión.

“Hoy (miércoles), luego de que se hicieron los contactos pertinentes, un total de siete profesores visitaron cada una de estas unidades sociales situadas en los municipios Libertador y Los Guayos, la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia y a los sectores Lomas de Funval y Campo de Carabobo”, detalló.

Emir Giménez adelantó que cerrarán la primera fase con un maravilloso concierto de estos niños, niñas y adolescentes, donde demostrarán todo su aprendizaje alcanzado y con el cual el Gobierno Bolivariano de Carabobo celebrará el Día de Valencia.

“Le regalaremos a Valencia un hermoso concierto a cargo de unos niños y unos jóvenes capacitados en la ejecución del cuatro, quienes interpretarán de manera particular y general un variado repertorio de temas como ‘Venezuela’, ‘El Gabán’ y ‘Como llora una estrella’, entre otras”, expresó.

Enfatizó que, “estamos haciendo que nuestros niños y jóvenes sientan amor por este instrumento y desarrollen sus aptitudes, capacidades y habilidades, de manera tal que podamos entonces darles escenarios de acción a futuro como profesionales y personas útiles a la Patria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.