Al Momento / Noticias

16.Ene.2015 / 04:03 pm / Haga un comentario

Mil 700 familias del Centro de Valencia Beneficiadas con jornada de alimentación

Mil 700 familias del estado Carabobo fueron beneficiadas con 40 toneladas de alimentos de primera necesidad, que fueron expendidos a precios justos este viernes durante una jornada de atención integral realizada desde tempranas horas de la mañana en el centro de la ciudad de Valencia, por el Ejecutivo Nacional y Regional, como un solo gobierno.

Así lo informó Nelson Sira Sánchez, Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, durante el desarrollo de esta actividad que se llevó a cabo en las inmediaciones del Hiper Pdval, pronto a ser reinaugurado.

Sira Sánchez explicó que participaron Pdval con cinco Bodegas Móviles, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) con renovación de licencia de conducir, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) con cedulación y el Instituto Nacional de Nutrición (INN) con la campaña “Agarra Dato, Come Sano”.

Dijo que también se hizo presente la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) con colchón inflable y pintacaritas para los niños, consultas de medicina general, entrega gratuita de medicamentos, despistaje de diabetes e hipertensión arterial, los cuales estuvieron a cargo del personal médico y de enfermería de este ente gubernamental que labora en varios ambulatorios del estado.

Mil 700 familias del Centro de Valencia Beneficiadas con jornada de alimentación

Haciendo frente a la guerra económica

El representante del Gobierno Bolivariano de Carabobo destacó que el operativo contó con el respaldo de los Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir aledaños al casco central. “Aquí todo se llevó a cabo en medio de un ambiente de camaradería, organización y fluidez, con el apoyo también de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia Bolivariana”, destacó.

Asimismo, expresó que “la Misión Alimentación está desplegada en todo el estado, hoy (viernes) ha concretado con su comercializadora Pdval exclusivamente y algunos productores independientes que se encuentran en las zonas aledañas, quienes ofertaron charcutería, queso blanco, hortalizas y frutas”.

Nelson Sira Sánchez dijo que “tenemos que hacer frente a la guerra económica con este tipo de actividades, la Misión Alimentación siempre ha estado acompañando a su pueblo y aquí hay una muestra de inclusión, porque no solamente estamos enfocados en la zona sur, donde ya arrancamos la semana pasada, sino también en el eje central donde nos encontramos en estos momentos”.

Anunció que este sábado realizarán jornadas de atención integral en las Bases de Misiones del estado, las más amplias se efectuarán en “Los Alabaré”, en el municipio Libertador, y “19 de Marzo”, en el municipio Los Guayos.

Mil 700 familias del Centro de Valencia Beneficiadas con jornada de alimentación

Pueblo con conciencia

Las personas de las comunidades de bajos recursos que acudieron este viernes al operativo efectuado en el centro de Valencia, pudieron adquirir a precios solidarios leche en polvo completa, carne de res, pollo, pernil, arroz, harina de maíz, atún enlatado, aceite, pasta, margarina, salsa de tomate y jabón azul, entre otros artículos de la cesta básica.

Tulio Barreto, uno de los favorecidos, manifestó que, “todos sabemos que ahorita están escondiendo los productos, se están metiendo con la parte más sensible del ser humano que es la alimentación, sin embargo, el Gobierno revolucionario que lidera nuestro Comandante Nicolás Maduro, está dando respuesta a través de estos operativos que de una u otra forma contrarrestan la intención que ellos tienen de generar malestar en el pueblo”.

Por su parte, Daisi Pinto, habitante del sector El Calvario de Valencia y quien se benefició con los servicio ofrecido por Insalud, opinó que, “me parece muy bien lo que están haciendo, demuestra la buena gestión del gobernador Francisco Ameliach. La atención médica que recibí aquí fue excelente, me atendieron rápido”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.