Al Momento / Noticias

18.Ene.2015 / 10:06 am / Haga un comentario

Adultos Mayores en Carabobo se organizan para Consejo Presidencial de Gobierno Popular

Ratificando el compromiso que tiene con el pueblo, el Gobernador Francisco Ameliach a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, promovió la realización de una Asamblea Estadal Patriótica de Adultos Mayores, con motivo de exponer lo que será la participación del estado Carabobo en la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular, al igual que la elección de los voceros y voceras que los representarán.

Así lo dio a conocer Diógenes Linares, vocero del Concejo Patriótico de adultos y adultas mayores del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y Comisionado del gobernador para la Atención Integral al Adulto Mayor.

Linares destacó que, “la propuesta fue presentada al Presidente Nicolás maduro el pasado 8 de diciembre en el Cuartel de la Montaña, en el acto de clausura del 1er.Congreso Nacional del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, donde 31 voceros y voceras recibieron la aprobación del Consejo Presidencial, el cual tenía previsto instalarse antes de fin de año; sin embargo, se llegó a un acuerdo para instalarlo en este mes de enero”.

Asimismo refirió que el objetivo de la asamblea estuvo enmarcado en primer lugar, para  conocer y debatir el documento que está próximo a consignarse en el Consejo Presidencial de Gobierno, “este oficio paso por una primera fase de discusión. En su segunda etapa se da a conocer su contenido a los adultos mayores, para que ratifiquen en su totalidad o presenten propuestas de modificación”.

El comisionado del gobernador informó que, “una de las primeras actividades del Presidente en su retorno de la gira, será reunirse con todos los Consejos Patrióticos, entre estos el de Mujeres, la Juventud, los Trabajadores, Consejos comunales, campesinos y campesinas. De igual manera, se prevé incluir a los adultos mayores, al igual que las personas con discapacidad, ambas fueron aprobadas en el Consejo Presidencial”, enfatizó.

Adultos Mayores en Carabobo se organizan para Consejo Presidencial de Gobierno Popular

Revoluciónha hecho Justicia social

Linares señaló que “el gobierno revolucionario ha venido otorgando beneficios a los adultos mayores. En materia de pensiones, en estos 15 años, se han incorporado más de 2 millones 300 mil nuevos pensionados, mientras que los gobiernos de la cuarta república en más de 40 años, no llegaron ni siquiera a 300 mil pensiones”.

Igualmente manifestó que, “si bien es cierto, aún hay cosas por hacer y en eso están trabajando los actores revolucionarios, sería injusto no reconocer que el gobierno bolivariano, le ha otorgado a las personas de la tercera edad inmensos beneficios que no habían recibido en gobiernos anteriores”, acotó.

Al mismo tiempo exhortó a todas aquellas instituciones, movimientos y personas que dicen luchar por los derechos de la tercera edad, a no generar zozobra, desesperanza y desasosiego. Por el contrario, invitó a tener fe y  confianza en el gobierno revolucionario que lidera el presidente, Nicolás Maduro.

En este sentido, aseveró que las expectativas son positivas respecto a las políticas impulsadas por el gobierno y alcaldías bolivarianas, como es el caso de la gobernación del estado Carabobo; donde en apenas 3 años de gestión del gobernador Ameliach, ha presentado soluciones  para seguir avanzando y así, brindarle la mayor suma de felicidad posible a la población en general y muy especialmente a los adultos mayores.

Agradecimiento

Por su parte, el señor Wilfredo Viloria, vocero del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo expresó que “tenemos una representación de nuestro municipio para discutir en esta Asamblea la conformación de los 5 voceros que asistirán al Consejo Presidencial del Adulto Mayor.

Viloria señaló que, “son años de lucha y esfuerzo y al fin logramos que el ejecutivo nacional mantenga un diálogo constante con los adultos mayores, nosotros somos el Frente Socialista Bolivariano del Adulto Mayor. En la actualidad, se discutió con el Presidente para continuar con la lucha social.  Estoy muy contento por la realización de este acto”, culminó.

Pablo de La Cruz Aldana (El Caminante), comentó su lealtad al proceso: “He recorrido mi país llevando el mensaje y legado del Comandante Chávez y Robert Serra”, mientras que Guillermo Méndez Martínez, vocero del Frente Bolivariano del Adulto Mayor en Naguanagua dijo que, “me siento satisfecho y contento por el auge que hemos tenido en tan poco tiempo”, destacando que, “la concurrencia ha sido masiva como ustedes pueden darse cuenta, la gente tiene mucho interés en lo que va acontecer en lo sucesivo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.