Al Momento / Noticias

18.Ene.2015 / 09:59 am / Haga un comentario

Familias de Base de Misiones 12 de marzo Favorecidas con Jornada de Alimentación

Gracias a las políticas implementadas por el gobierno bolivariano y el ejecutivo carabobeño, que lidera Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, en la Base de Misiones 12 de marzo, ubicada en el municipio Los Guayos, se ofreció este sábado una Jornada de Alimentación, en aras de garantizar los alimentos para el pueblo a precios accesibles.

La viceministra de Asuntos Sociales del Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Marielis Valdez expresó: “Estamos en ésta Base de Misiones acompañando una vez más al pueblo revolucionario y socialista, combatiendo la escasez y sin que nos detenga ningún poder del mundo, trabajando para resolver los problemas estructurales que son heredados de un sistema capitalista, que es lo que realmente ha fracasado en el planeta”.

Asimismo destacó que: “Es importante que esto sea noticia. Que la noticia no sea la que haga daño, preocupe y llene de incertidumbre a la población. Por el contrario, que estas sean que estamos aquí, no nos vamos a ir, la revolución llegó para quedarse y digan lo que digan, Chávez vive y la Patria sigue”, subrayó.

Por su parte, Nelson Sira Sánchez, Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario de la gobernación Bolivariana del estado Carabobo explicó que, “nos encontramos en una jornada más, con la Misión Alimentación. Concretamente nos acompaña Mercal, como expendedor directo de alimentos, el Instituto Nacional de Nutrición con la campaña “Agarra dato, come sano” e Industrias Diana.

Familias de Base de Misiones 12 de marzo Favorecidas con Jornada de Alimentación

Soberanía alimentaria

En el marco de garantizar la alimentación para el pueblo carabobeño, en esta jornada se expendieron aproximadamente 20 toneladas de alimentos que permitieron beneficiar de acuerdo a las estadísticas aportadas, cerca de 425 familias. Todos ellos, de alguna u otra manera de la mano con las UBCH y poder popular organizado en la Base de Misiones de dicha comunidad.

Asimismo se desplegaron las misiónes, Barrio Adentro Deportivo, Barrio Adentro Salud,  Identidad, entre otros. “La idea es englobar este tipo de actividades, igualmente hay una programación bastante adelantada con todo el sistema de intermisiones”, puntualizó Sira.

El pueblo carabobeño reconoce los beneficios que le ha traído la revolución socialista, tal es el caso de Rafael Augusto Reverón quién expresó que, “Tengo poco tiempo viviendo en el sector pero he visto varias jornadas y todas las he aprovechado”.

Reverón indicó que, “con 300 bolívares, compre lo suficiente para mantenerme hasta la próxima semana. Llevó café, aceite, leche, azúcar, arroz, pasta, mayonesa, salsa de tomate, entre otros rubros. Todos en revolución nos beneficiamos con estos operativos”.

Por su parte, María de Buada dijo “bien bueno porque de verdad gracias a esta guerra económica los artículos no se consiguen. Compré aceite, leche, pasta, jabón. Gaste 470 bolívares”.

Mientras que, José Luis González expresó que, “esto me ha parecido una cosa completamente perfecta, buena y para beneficio de todo el pueblo venezolano que necesita de estos alimentos. Con este gobierno se vive bien. Compré todos los alimentos de la cesta básica  barato, accesible al bolsillo del pobre”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.