Al Momento / Noticias

19.Ene.2015 / 02:11 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo entregó más de 240 juguetes en Centros de Educación Inicial

El gobierno bolivariano de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach, continuará brindando bienestar y apoyando al futuro de nuestro país, consolidando gestión social a través de Fundaniño.

Durante 2014, la gestión de Ameliach entregó un total de 2 mil 472 ayudas socioeconómicas a través de esta institución, con una inversión social de 11 millones 27 mil 41 bolívares.

Estas ayudas forman parte de las más de 400 mil entregadas durante los dos años de gobierno de Francisco Ameliach, a través de distintos programas, como resultado de las políticas de inclusión social logradas con el aumento de más de mil 604% del presupuesto social para el beneficio del pueblo.

Fundaniño, ente adscrito a la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, es presidida por la Primera Combatiente de Carabobo, Elizabeth Rangel de Ameliach, quien indicó que hasta la fecha se han favorecido 933 familias de la región, con aportes para solventar necesidades de salud, educación, alimentación, entre otros.

“Para nosotros llevar alegría, diversión y bienestar a los más pequeños de la casa es nuestro principal objetivo, porque son el futuro de nuestro estado. Gracias al gobernador Francisco Ameliach estamos llegando a todos los rincones de la entidad, atendiendo cada una de las necesidades del pueblo, atendiendo espacios que fueron abandonados por muchos años por los gobiernos anteriores”, dijo.

En el mismo orden de ideas, Rangel de Ameliach, informó que para la gestión del mandatario regional, los niños, niñas y adolescentes son prioridad, por ello cada día suman esfuerzos con la intención de brindarles una atención integral que les garantice la mayor suma de felicidad posible.

En este sentido, la Primera Combatienete de Carabobo destacó que, para el 2015, estas acciones se mantendrán para continuar consolidando la gestión social emprendida para beneficio del pueblo carabobeño.

Es por ello, que a través del programa “Acción Social: Salud y Vida”, que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular conjuntamente con Fundaniño, se otorgaron en 2014, un total de 325 ayudas sociales para la misma cantidad de personas, las cuales consisten en la donación de cartas avales para intervenciones quirúrgicas, tratamientos y aparatos médicos.

“También hemos entregado aportes para prótesis, radioterapias, terapias psicomotoras, canastillas, sillas de ruedas, coches ortopédicos, muletas, andaderas, entre otros, esto con el objetivo de asegurar la salud de los pequeños y adolescentes y las madres embarazadas con enfermedades que generan riesgo durante la gestación, en situación de pobreza y vulnerabilidad”, resaltó.

Rangel de Ameliach además manifestó que, muchas de estas ayudas sociales son permanentes, debido a que las quimioterapias son tratamientos largos. “Las que necesitan medicamentos para tratamientos de largo periodo también vuelven para recibirlo nuevamente, nosotros estamos presentes haciendo seguimiento a cada ayuda que otorgamos”, dijo.

Gobierno de Ameliach continúa llevando felicidad con entrega juguetes

Multihogares y Hogares Comunales

De igual manera, la presidenta de Fundaniño, expresó que con la finalidad de continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI y apoyar el futuro de la región llevan adelante un programa social de atención integral a través de los siete Multihogares y dos Hogares Comunales del estado Carabobo. “Desde aquí, seguimos apoyando la construcción de la Patria Nueva”, acotó.

En este sentido, manifestó que a través de estos espacios se atendieron el año pasado, 304 niños, a los que se les brinda alimentación de merienda y almuerzo, además de actividades recreativas, educación, cuido, entre otros y se les han concedido 2 mil 147 ayudas.

Gobierno regional entregó prótesis auditivas  a niños y adolescentes con discapacidad

Jornadas Integrales

Rangel de Ameliach, comentó que Fundaniño realizó en los Multihogares y Hogares Comunales, 22 jornadas integrales, en las cuales se ofrecieron servicios de asistencia médica, vacunación y actividades recreativas para el beneficio de 374 niños y niñas.

Explicó que bajo la coordinación y asistencia de Insalud, los pequeños recibieron atención médica odontológica, colocación de vacunas como toxoide tetánico, influenza pediátrica y adulta, trivalente viral, poliomielitis (poleo) y fiebre amarilla, entre otros.

Del mismo modo, precisó que también se efectuaron actividades recreativas, como la obra de títeres titulada “Todos somos necesarios”, dedicada al planeta Tierra y cuyo contenido promueve la conciencia ecológica.

Asimismo, en los espacios de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” en Valencia y en los Hospitales “Dr. Miguel Malpica” en Guacara y el “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello, 34 chiquillos recibieron estas atenciones.

Aseguró que estas jornadas se efectúan con la finalidad de continuar construyendo la Patria Nueva y de cumplir con los programas sociales dirigidos a la población infantil, implementados por el ejecutivo nacional y la gestión socialista del gobernador Francisco Ameliach, como un solo gobierno para atender a los niños y niñas carabobeños.

Gobernación comenzó entrega de juguetes en Centros de Educación Inicial

Otras actividades

De igual forma, la presidenta de Fundaniño, señaló que durante las festividades de los Carnavales 2014, desarrolladas en el Parque Recreacional Sur de Valencia se atendieron durante tres días a mil niños y niñas con actividades recreativas.

“Les ofrecimos juegos, pintacaritas, show de magia, globos, colchones inflables, bailes, entre otras y para la celebración del Día del Niño, también realizada en este hermoso parque, se beneficiaron otros mil pequeños con actividades recreativas de baile, juegos, pintacaritas, colchones inflables, globos, perros calientes y el concierto de la cantante Ana Lucia”, detalló.

De igual manera, la Primera Combatiente de Carabobo, precisó que para la gestión de Ameliach, los niños que por su situación legal, reciben asistencia social en las 11 casas abrigos del estado, también son prioridad, es por ello que se les bridó a 110 pequeños el plan vacacional 2014, donde disfrutaron la visita a Chamo Ranch de Barrera y pudieron recrearse con piscinas, zoológico, juegos, bailes, meriendas, entre otros.

Indicó, que las casas abrigos que participaron en estas actividades vacacionales fueron: Fundación “Semilla del Inmaculado Corazón de María”, las Casas Hogares “San Antonio”, “Avanza Mi Refugio”, “María Auxiliadora”, “Febres Cordero”, A.C “El Hogar de Muchas Manos”, Casa Abrigo de Los Niños, Casa Comunal de Abrigo “La Mariposa y El Coquito”, “Amor, Fe y Esperanza”, Fundación “Casa del Corazón de Jesús” y Casa Abrigo “Dr. Luis Guada Lacau”.

Para finalizar, invitó al pueblo carabobeño a hacer sus solicitudes en las instalaciones de Fundaniño o de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular o mediante los consejos comunales, UBCH y Bases de Misiones, debido a que la gestión del gobernador Francisco Ameliach, continúa trabajando de la mano con el poder popular como debe ser.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.