Al Momento / Noticias

20.Ene.2015 / 02:53 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo mantendrá  en 2015 compromiso con el pueblo

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, realizó el pasado lunes en horas de la tarde, el primer Consejo de Secretarios del 2015, con el objetivo principal de afinar las líneas de gestión para este año, con su equipo de trabajo.

            El mandatario regional instó a su gabinete ejecutivo, “a seguir trabajando con mayor ahínco este año, que desde el punto de vista económico no será fácil, pero en el cual igual estamos obligados a mantener nuestro compromiso con el pueblo para continuar con Carabobo en Marcha”.

Gobierno de Carabobo mantendrá  en 2015 compromiso con el pueblo

            En este sentido, destacó que tal y como ha sido la orientación en el presupuesto 2015, “el énfasis va ser en lo social, educación y salud, en infraestructura, que incluye principalmente vivienda y vialidad, así como el mejoramiento de servicios básicos como el suministro de agua y garantizar las jornadas de alimentación a la población, articulados como siempre con el gobierno de nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

            Ameliach giró instrucciones a su Consejo de Secretarios, para mantener una comunicación permanente con las comunidades organizadas, consejos comunales y UBCHs, a través de los Jefes de Círculo de Lucha Popular, “pues han sido líderes electos por las mismas bases, que conocen directamente las necesidades de sus comunidades”, acotó.

“Tenemos que seguir articulando de manera efectiva las soluciones con las comunidades organizadas, a través de los diferentes programas establecidos así como el seguimiento de los mismos en el ejercicio de la contraloría social. Yo mismo, me pondré al frente en contactos cara a cara, casa por casa, para mantener la comunicación con el pueblo, recoger sus necesidades, monitorear el avance de las obras y proyectos, también llevar respuestas directas”, destacó el gobernador.

 Gobierno de Carabobo mantendrá  en 2015 compromiso con el pueblo

PROYECTOS 2015

            El jefe del ejecutivo carabobeño ratificó que para el 2015, se emprenderán y culminarán en la entidad, una serie de importantes proyectos, entre ellos destacó,  la Planta de Asfalto Carabobo y el Súper Mercal del Sur, que están concluidos en más del 90% de su infraestructura y deben iniciar operaciones en el primer trimestre del año.

            Asimismo, se refirió a las Bases de Paz que serán construidas en Libertador, Los Guayos, Carlos Arvelo y Miranda, así como una serie de pozos profundos de agua. En materia de vivienda, además de los grandes urbanismos como Ciudad Chávez y Ciudad Plaza, próximos a entregar en su primera etapa, Ameliach dijo que se reforzará el programa de sustitución de techos gracias al programa del gobierno nacional Barrio Nuevo/Barrio Tricolor.

Gobierno de Carabobo mantendrá  en 2015 compromiso con el pueblo

            Igualmente, el gobernador refirió que ya se adelantan las paradas integrales en Guacara, Bárbula y Santa Rosa; así como el proyecto Hospital Pediátrico del Sur. En materia de Seguridad, reiteró que se llevará cabo el alumbrado de la autopista Valencia-Puerto Cabello, se extenderá el plan de seguridad vial y se reforzarán las acciones del patrullaje inteligente, entre otros.

            En materia de Educación, continuará la rehabilitación de las escuelas estadales y seguirán consolidando el programa de Alimentación (PAN), en el cual fueron incluidos los colegios de Fé y Alegría, así como el reconocimiento a beneficios de los docentes.

Con respecto a la Salud, Ameliach dijo que esta, “seguirá siendo bastión de nuestra gestión y estimamos que pondremos en marcha para el 2015 unas 30 obras para seguir dignificando la salud de los carabobeños”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.