Hablando de Poder

21.Ene.2015 / 03:45 pm / Haga un comentario

En 2015 daremos reimpulso a GMVV en Carabobo

El gobernador bolivariano Francisco Ameliach, anunció que el 2015 será el año de la vivienda en el estado Carabobo, para lo cual se dará un reimpulso a la construcción de casas dignas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con la cual la entidad sumará 83 mil 880 soluciones habitacionales entregadas, en fase de construcción y por iniciar, a fin de favorecer a la población más necesitada.

El mandatario regional informó durante su primer programa radial del año “Hablando de Poder”, número 22, trasmitido por Radio Nacional de Venezuela 90.5 FM, región central, que en Carabobo desde que inició la GMVV se han construido y entregado 47 mil 290 soluciones habitacionales, actualmente están en fase construcción 13 mil 957 viviendas y para este año 2015, se cuenta con los recursos para comenzar a edificar otras 22 mil 641.

Indicó que, “si sumamos las 13 mil 957 viviendas que están en construcción y las 22 mil 641 que iniciaremos este año, estamos hablando de 36 mil 980 soluciones habitacionales, a las cuales sumamos las 47 mil 290 viviendas entregadas, tenemos un total de 83 mil 880 casas para el estado Carabobo, cifra que cubre casi la mitad del déficit habitacional en la entidad que se calcula en poco más de 200 mil”.

En tal sentido el gobernador bolivariano Francisco Ameliach aseguró que, “este año 2015 será el año de la vivienda en el estado Carabobo, vamos a dar un fuerte reimpulso  a la construcción de viviendas”.

Resaltó que con estas acciones el Gobierno Bolivariano está haciendo un esfuerzo para brindarle calidad de vida al pueblo, “algo que jamás pasaría en un gobierno capitalista, casas para los más necesitados en complejos habitacionales, como Ciudad Chávez, ubicado en el Sur de Valencia, el cual contará con dos liceos, ocho Simoncitos, Barrio Adentro, Mercal y todos sus servicios”.

Agregó que se continuará con el Plan de Sustitución de Rancho por Vivienda Digna, pero también se deben buscar los terrenos donde se puedan construir estas casas. Asimismo, comentó que el pasado lunes estuvo reunido con los alcaldes bolivarianos a quienes instó a buscar dichos terrenos en sus municipios.

Precisó que en los próximos días se anunciará la construcción de “Ciudad Libertador” en el municipio Libertador, donde se edificarán 10 mil soluciones habitacionales para las familias más necesitadas.

En 2015 daremos reimpulso a GMVV en Carabobo

32 imputados por invasiones

El Gobernador de Carabobo también se refirió a la invasión ocurrida hace dos días en el urbanismo Ciudad Plaza, en el Sur de Valencia, donde  fueron tomadas 18 torres, por unas 200 familias.

Informó que por estos hechos hay 32 imputados, al tiempo aseveró que “no podemos permitir que se proliferen estas acciones ilegales” e instó al Ministerio Público a investigar a fondo estos hechos, asegurando que detrás de todo esto hay uno o varios políticos.

Asimismo, felicitó la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana, el Consejo de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Valencia, así como el Ministerio Público y los distintos organismos que llevaron a cabo el desalojo de forma pacífica, a través del diálogo al explicarle a la gente que no se pueden dejar de manipular.

Ameliach, citó el Código Penal en su artículo 461, el cual establece una pena de prisión por cinco años para las personas que incurran en la toma ilegal de terrenos, inmuebles o bienhechurías. De igual modo, mencionó la Ley de Régimen Prestacional de Vivienda que en su artículo 80, indica que la persona que invada un inmueble pierde el derecho que el Estado le asigne una vivienda.

Ante esta situación pidió al pueblo “paciencia y conciencia, digámosle no a la invasión, a nuestros dirigentes del partido y jefes de círculos les digo que deben orientar a la gente para que no caiga en manipulaciones”.

Oposición dividida

El mandatario regional aseguró que hay elementos de los partidos políticos de la oposición en Carabobo que siguen apostando a la violencia, así como otros que se han deslindado de estos actos, como el concejal Gustavo Carmona, de quien he recibido información que ya no apoya la violencia, lo han llamado y buscado pero ha decidido que ese no es el camino, de manera que lo felicito”, dijo.

También mencionó a Iván Uzcátegui, presidente de la FCU, quien se pronunció sobre los hechos violentos en el Arco de Bárbula el pasado lunes, asegurando que no tuvo nada que ver con esa acción que amenaza la paz y tranquilidad de los universitarios, reconociendo que las mismas tuvieron carácter violento y que varios de los “caratapadas” no eran estudiantes de la UC.

Sobre esto, Ameliach expresó que “aplaudimos sus acciones, hay un cambio de actitud bien importante, pero lamentablemente hay otros elementos que siguen jugando a un plan para atentar contra la tranquilidad del pueblo”, agregando que los recientes disturbios en Bárbula fueron utilizados como estrategia para tratar de distraer a los organismos de seguridad y propiciar la invasión registrada (y posteriormente controlada con desalojo pacífico) en el urbanismo Ciudad Plaza.

De igual forma aseveró que considera que el coordinador de la MUD en la entidad es un hombre de paz, más no los que lo acompañan: “Tengo una cantidad de pruebas que le voy hacer llegar al coordinador de la MUD en Carabobo, Rubén Pérez Silva, de manera que podamos mantener la paz, que es una tarea de todos, no se trata de partidos políticos, sino de la tranquilidad de la población”, indicó.

Para cerrar su programa, el Gobernador reiteró los logros alcanzados por su gestión en el 2014, mientras que destacó que para este año se ejecutarán nuevos proyectos como la instalación de alumbrado público y mantenimiento integral de la autopista Valencia-Puerto Cabello, inicio de la construcción del Distribuidor del Sur, la Planta de Asfalto Carabobo, el Súper Mercal del Sur, primera etapa del Hospital Pediátrico del Sur, paradas integrales y Bases de Paz en Libertador, Los Guayos, Carlos Arvelo y Miranda, entre otras obras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.