Al Momento / Noticias

26.Ene.2015 / 03:16 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo donó  transformadores eléctricos a UC

Con la finalidad de contribuir con la seguridad de las Facultades de Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (UC), el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, donó este lunes dos transformadores eléctricos a esta casa de estudios que serán instalados en el área del estacionamiento que comparten dichas dependencias, beneficiando de esta forma a unas 16 mil personas.

La entrega de los dispositivos fue realizada por Miguel Flores, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del Ejecutivo regional a José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la UC, luego que hicieran una inspección del lugar, donde además estuvo presente Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU) y un grupo de estudiantes.

Flores indicó que, “aquí estamos una vez más cumpliendo con la comunidad universitaria, entregando formalmente, en nombre del gobernador Ameliach, estos transformadores de 25 KVA y 13 mil 800 amperios, cada uno, lo que permitirá alumbrar estos espacios y que los estudiantes se sientan más seguros”.

Explicó que la semana pasada recibieron la solicitud, por parte de un grupo de estudiantes y profesores de la universidad, a través de la mesa técnica  de Seguridad que trabaja de forma regular con la UC, de unos transformadores que fueron sustraídos en el estacionamiento que comparten las tres facultades y de inmediato se inició el trámite de estos dispositivos.

“Estos equipos permitirán un mejor alumbrado en las vías principales y estacionamientos de las facultades de Ciencias Jurídicas, Ciencia de la Educación y Ciencias Económicas y Sociales, mientras los instalan vamos a intensificar el patrullaje y esperamos que una vez estén activados, los estudiantes puedan transitar tranquilamente”, manifestó.

El funcionario de la Gobernación Bolivariana de Carabobo precisó que la instalación se llevará a cabo en trabajo conjunto entre la Universidad, por medio de la Dirección de Planta Física y la Secretaría de Infraestructura del ejecutivo regional.

Gobierno de Carabobo donó  transformadores eléctricos a UC

Gran alianza

El Secretario de Relaciones Políticas e Institucionales resaltó que, “el año pasado logramos concretar una gran alianza con la UC, en la cual a través de sus autoridades y estudiantes nos activamos en el Campus de Bárbula para realizar algunas mejoras, sobre todo con lo que tiene que ver con la seguridad de la comunidad universitaria”.

En ese sentido, recordó que se reactivó un Plan de Patrullaje Inteligente e iniciaron obras de infraestructura que estos momentos se encuentran en fase de culminación, como lo son las paredes perimetrales en la Facultad de Ingeniería y el edificio de Ciencias Biomédicas, además, de la activación de cuadrillas de limpieza para embellecer los espacios del Campus de Bárbula y contribuir con la seguridad.

Agregó que, “también nos comprometimos y estamos cumpliendo con la culminación del nuevo comedor de la universidad que se encuentra en fase de equipamiento y favorecerá a 11 mil comensales diarios. Vale la pena anunciar que la adquisición de estos equipos se está haciendo para poner en marcha al 100 por ciento, esta importante obra”.

Acción rápida y pertinente 

Por su parte, José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, agradeció en nombre de las 16 mil personas que serán beneficiadas, al gobernador Francisco Ameliach por resolver el problema rápidamente.

Comentó que, “en la mesa técnica que hacemos cada 15 días con la Gobernación, conversamos con el Secretario de Seguridad, Arquímedes Herrera Ruso, propusimos en un principio pedir prestado los transformadores con el cual se beneficiarían de forma directa a 12 mil estudiantes de estas tres facultades, además de forma indirecta a proveedores de servicios y padres que vienen a buscar a sus hijos, lo que calculamos que en total se favorecen 16 mil personas”.

En tal sentido Ferreira declaró que, “el gobernador me llamó y me manifestó que haría las gestiones correspondientes, de verdad que fue muy diligente y nos donó estos equipos. Estamos profundamente agradecidos, hubo celeridad y diligencia, si Dios quiere en los próximos dos o tres días estaremos instalándolos, mientras tanto, en las noches contamos con el apoyo de la Policía de Carabobo y la Policía municipal de Naguanagua, para custodiar a los estudiantes”.

Avances en materia de seguridad

Al ser consultado sobre los avances en materia de seguridad en la UC, el Vicerrector Administrativo aseguró que, “en el último trimestre hubo 22 detenidos, entre ellos una banda que se llama Los Manuelitos y que azotaba a la Facultad de Ingeniería, además de otros pequeños actores que han sido apresados. Hay un trabajo que se está haciendo y está dando resultados concretos”, añadió.

Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU), manifestó que este donativo “representa un significativo aporte que hace la Gobernación del estado Carabobo. Podemos dar sin mezquindad política el agradecimiento a la Gobernación por esta rápida actuación que nos beneficia a todos los que hacemos vida en el Campus de Bárbula”.

De igual modo, extendió su agradecimiento a las autoridades universitarias por los trámites realizados. “La universidad se une y se hace solidaria para evitar que los delincuentes atenten contra la seguridad de los estudiantes, debemos entre todos buscar soluciones y por eso estamos aquí agradeciendo este aporte sin ninguna mezquindad”.

Entre tanto Eduardo León, estudiante de Derecho, agradeció al gobernador Francisco Ameliach por la donación de los transformadores con los que “ahora se solventará el problema de oscuridad que reinaba en el estacionamiento que acoge las tres facultades”.

“Creemos que el Gobernador y las  autoridades universitarias han hecho una súper labor al devolvernos la luz aquí en la universidad, es súper importantísima esta donación porque son muchos los estudiantes que hacemos vida aquí y verdaderamente esto era una cueva de lobos”, expresó León.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.