Hablando de Poder

28.Ene.2015 / 05:58 pm / Haga un comentario

Atacando a Diosdado Cabello  intentan enlodar memoria de Chávez

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, manifestó su apoyo rotundo al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ante la infamia publicada por el diario español ABC que lo involucra con una red de militares narcotraficantes, la cual ha sido repudiada por el pueblo y el Gobierno venezolano.

“Esta es una infamia que ha creado ABC, diario del fascismo puro de Europa, contra el camarada Diosdado, quien tiene desde aquí todo nuestro apoyo, un revolucionario a carta cabal que desde los 16 años de edad está trabajando por la revolución y la justicia social”, afirmó Ameliach.

El señalamiento lo hizo este miércoles durante la transmisión nacional por RNV de la sección “Organización es Poder” de su programa radial “Hablando de Poder”, número 23, en el cual hizo un análisis de la acusación de comandar un cartel de droga en Venezuela en contra del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por parte del diario español ABC, el proceso de organización del Psuv y la injerencia de los ex presidentes  Andrés Pastrana (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Felipe Calderón (México) en la política nacional.

Temor ante avance de izquierda en Europa

Para demostrar que ABC tiene muchos años dedicado al servicio del fascismo duro, Ameliach citó textualmente el contenido de algunas de las primeras páginas de este medio de comunicación, como por ejemplo la publicada el 20 de abril de 1939, donde aparece una fotografía de Adolf Hitler.

“Hoy 20 de abril cumple el Canciller del Reich 50 años, por este motivo Alemania celebra grandes fiestas a la que asiste una comisión española presidida por el glorioso General Moscardó, el héroe de Alcázar de Toledo. ABC se honra en esta fecha publicando en su primera página el retrato del jefe de Estado alemán”, leyó.

Ameliach destacó que también ese diario apoyó el golpe contra Salvador Allende en Chile y se preguntó: “¿A qué le teme este periódico?, ABC está aterrorizado por el avance de la izquierda en Europa, ya que hay un muchacho de 37 años llamado Pablo Iglesias que le va a ganar las elecciones este año en España y otro que debe tener casi la misma edad, Juan Carlos Monedero, quien ganará la Alcaldía de Madrid”.

Argumentó que la razón por la cual hizo tal apreciación, es que el ataque que hacen contra Diosdado Cabello, orquestado desde el imperio norteamericano, acusándolo vilmente, sin pruebas de ningún tipo, no es contra el también vicepresidente del PSUV sino contra Hugo Chávez.

“Allá en España ellos pretenden enlodar y poner por el suelo la memoria de Chávez diciendo que fue un narcotraficante, que aquí se violan los derechos humanos, quieren ligar con él a estos muchachos que pertenecen al partido de izquierda Podemos y van de primero en las encuestas, para decir que no pueden llegar a la presidencia de España ni a la Alcaldía de Madrid, esa es la intención de este diario, además de golpear sin duda alguna al gobierno de Venezuela”, refirió.

En ese sentido, la autoridad psuvista agregó que “la conciencia del pueblo venezolano y español le dará la gran lección a este periódico que tiene más de 111 años defendiendo el fascismo en el mundo”.

Injerencia grosera de ex presidentes

En otro orden de ideas, el gobernador Francisco Ameliach criticó la visita de los ex presidentes Andrés Pastrana (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Felipe Calderón (México), quienes “fueron traídos por el imperio norteamericano como parte de un plan complejo y bien orquestado en contra del proceso revolucionario”.

Afirmó que los ex presidentes vinieron a entrometerse en asuntos que sólo deben resolver los venezolanos. “La oposición está destinada al fracaso mientras crea que con salir corriendo a buscar apoyo del exterior, van acabar con la revolución, hacen esto para crear una imagen virtual de Venezuela en el exterior, en vez de hacer un trabajo aquí para ganarse la voluntad del pueblo, que nunca lo lograrán porque tenemos un pueblo consciente. Bastante historia, heroísmo y pueblo hay aquí, no se equivoquen con nosotros”.

De igual modo, Ameliach aseguró que “los apátridas de aquí traen a esta gente para provocar y crear todo un show. Pastrana vino con la intención, además de todo el show que montaron, de enturbiar las relaciones con Colombia”.

A raíz de la injerencia grosera de los ex mandatarios en los asuntos que deben resolver los venezolanos, durante el programa fue leído un extenso comunicado que hicieron 20 de 23 gobernadores de Venezuela señalando que, “Gobernadores bolivarianos rechazamos injerencia de ex presidentes latinoamericanos de derecha en asuntos que corresponden a los venezolanos”.

Anarquía peligrosa de MUD-Carabobo

“Existe una anarquía en la MUD en Carabobo que es peligrosa, allí hacen vida elementos violentos, todo el mundo en Carabobo sabe que sí, pero los que dirigen eso se empeñan en decir que no, sí los hay, reconózcanlo, más bien siéntenlos, díganle que ese no es el camino”, indicó Ameliach.

“Ojalá no terminen en lo que pasa siempre, que se imponen a la violenta, el poder fáctico, sobre aquellas personas que quieren la paz, el llamado es a la paz, con diferencias, a lo mejor el coordinador sale a desmentirme diciendo que no hay anarquía”, indicó.

En este sentido hizo hincapié en las discrepancias entre los partidos que integran la MUD en Carabobo, para convocatorias de calle, así como la solicitud pública del denominado Bloque Unitario del Sur en la entidad, constituido por partidos de oposición, que excluye a AD, Copei y Proyecto Venezuela y cuyos integrantes se pronunciaron recientemente para exigir primarias desde las bases de sus partidos, lo que evidencia la división de la llamada Mesa de la Unidad Democrática aquí.

Psuv dará contundente victoria la revolución  garantizando soberanía y estabilidad institucional

Proceso de postulaciones

El vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del PSUV recordó que por el contrario, ya el Partido Socialista Unido de Venezuela solicitó formalmente ante el Consejo Nacional Electoral el apoyo para las primarias de esta tolda revolucionaria, las cuales reafirmó llevarán a cabo en el mes de junio.

“Nosotros sí vamos a primarias y no solamente vamos a primarias, sino que vamos a primarias con un método novedoso que ya diseñamos y garantizará la participación de un 50 por ciento de hombres, un 50 por ciento de mujeres y un 50 por ciento de jóvenes”, aseguró.

Reiteró que este año habrá 87 elecciones diferentes, una en cada circuito, de los cuales 68 escogen un solo diputado y solamente 19 más de un diputado, al tiempo que explicó cómo postulará cada UBCh.

“Tomemos como ejemplo el de la gran mayoría que es un diputado, cada UBCh de la circunscripción electoral correspondiente se reúne en asamblea con derecho a participar toda la militancia debidamente registrada en el partido y postula 4 candidatos, es decir, 2 hombres y 2 mujeres de la forma siguiente: una mujer mayor de 30 años y una mujer joven entre 21 y 30 años, un hombre mayor de 30 años y un hombre joven entre 21 y 30 años”, indicó.

Asimismo, especificó que la lista de postulados a someterse a las primarias se elaborará de esta forma: “Una vez que cada UBCh postule sus cuatro candidatos, la lista tendrá 12 por cada circunscripción electoral que elige un diputado. ¿Quiénes irían?, pues las 3 mujeres mayores de 30 años más postuladas en el circuito, las 3 mujeres jóvenes entre 21 y 30 años más postuladas en el circuito, los 3 hombres mayores de 30 años más postulados en el circuito y los 3 hombres jóvenes entre 21 y 30 años más postulados en el circuito”.

Método para lista de primarias

Francisco Ameliach adelantó que hay dos métodos propuestos para la selección de los candidatos definitivos o candidatas definitivas del Psuv, los cuales están siendo estudiados por el buró político del partido rojo.

Mencionó que uno de ellos es el Método de Mayoría Absoluta,  el cual consiste en que quien obtiene la mayoría de votos es el candidato principal y el que obtiene la segunda votación mayoritaria es el suplente.

En cuanto al otro, dijo que es el Método de Mayoría Condicionada para la Designación del Suplente, el cual establece que quien obtiene la mayoría en el circuito, será el candidato oficial en ese circuito, pero el suplente está condicionado a algunas variables.

“Si el que gana el circuito es una mujer mayor, su suplente será el hombre joven más votado en el circuito, si el que gana el circuito es una mujer joven, su suplente será el hombre mayor más votado en el circuito, si el que gana el circuito es un hombre mayor, su suplente será la mujer joven más votada en el circuito y si el que gana el circuito es un hombre joven, su suplente será la mujer mayor más votada en el circuito”, puntualizó.

Confesó tener preferencia por el Método de Mayoría Condicionada para la Designación del Suplente, porque brinda la oportunidad tanto a los jóvenes como a las mujeres de llegar a la AN. “Eso nos garantiza que la Asamblea Nacional tendrá entre sus diputados principales y suplentes un 50 por ciento de hombres, un 50 por ciento de mujeres y un 50 por ciento de jóvenes”, recalcó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.