Hablando de Poder

28.Ene.2015 / 04:53 pm / 1 Comentario

Carabobo contará con nuevo sistema de ambulancias

El gobernador bolivariano Francisco Ameliach, anunció este miércoles durante su programa de radio “Hablando de Poder”, número 23, que “el estado Carabobo contará en los próximos días, con el sistema de ambulancia pública y auxilio vial ”.

El mandatario regional destacó este miércoles que las novedosas unidades cuentan con el servicio de terapia intensiva, para brindar una atención más rápida y eficaz a la población. “En los próximos días vamos a poner en marcha el sistema de ambulancia pública más moderno del país. Carabobo contará con un sistema de auxilio vial y de ambulancia con capacidad de terapia intensiva”.

Cabe recordar que estas unidades de atención llegaron a la entidad el pasado mes de diciembre y solo se estaba a la espera del equipamiento que fue recibido e instalado durante el mes de enero del año en curso.

Maestros titulares  

En otro orden, Ameliach informó que este jueves entregará la titularidad a más de 800 maestros estadales,  en un acto de justicia social que reivindicará todo el esfuerzo y sacrifico que hacen los docentes para educar a miles de niños y niñas que representan el futuro de la patria.

“Mañana (jueves) vamos entregarle la titularidad a unos 800 maestros, ya lo habíamos hecho con otros 800, de manera que llegaríamos a más de mil 500 docentes favorecidos”, precisó el mandatario regional.

También se refirió a los logros de su gestión durante estos dos años y destacó los proyectos que serán materializados este año. “Continuaremos con los programas sociales, para seguir beneficiando a nuestro pueblo, sobre todo el más humilde que es el que más necesita ayuda, gobernamos para todos pero sin duda alguna, debemos hacer mayor esfuerzo por los que menos tienen”.

Aseguró que su gestión continuará ofreciendo el Programa de Alimentación Escolar en los colegios estadales, los cuales tienen una matrícula de 110 mil niños y niñas. “Este programa nos permitió llevar la deserción escolar de 20 por ciento a cero, debido a la atención que ahora reciben nuestros estudiantes”.

“El plan de alimentación seguirá pese a las dificultades económicas, haremos todo el esfuerzo y están los recursos para que se mantenga tanto este programa como la dotación de útiles y morrales escolares”, sentenció el gobernador bolivariano.

500 mil ayudas directas

Francisco Ameliach, aseveró que su gestión socialista ha entregado cerca 500 mil ayudas sociales directas, entre créditos, beneficios y equipamientos médicos, entrega de techos y  autoconstrucción, entre otras.

En materia de infraestructura, explicó que una de las principales obras que ejecutarán este año es la instalación del sistema alumbrado público, mantenimiento integral y mejoras de las autopsita Valencia-Puerto Cabello. “Ya están llegando al país los transformadores y la luminaria, en el mes de febrero debemos arrancar esta importante obra”.

En tal sentido detalló que, “los trabajos se realizarán desde el peaje la entrada hasta Taborda y contemplan la instalación del alumbrado a los largo de 40 kilómetros de la autopista, demarcación, señalización, recuperación de defensas metálicas y de concreto, así como también el desmalezamiento de las canales”.

Distribuidor del Sur y otras obras

El Gobernador de Carabobo, informó que con una inversión de más de 100 millones de bolívares, se iniciará la primera fase de la construcción de Distribuidor del Sur, específicamente en la intercepción de las avenidas Las Ferias y Sesquicentenario. “Tendrá tres kilómetros de longitud contará con dos rampas de acceso que beneficiarán a los miles de vehículos que circulan a diario por esa vía”.

Por otro lado, Ameliach indicó que se tiene previsto la construcción de Hospital Pediátrico del Sur, cerca de la Maternidad del Sur, como parte de la organización de esta zona de Valencia que fue dividida y olvidada por gobiernos anteriores.

El referido hospital tendrá dos niveles de construcción y contará con 203 camas, áreas de servicios médicos y asistenciales conformado por tres quirófanos, unidad de cuidados intensivos pediátricos con 24 camas, unidad de quemados con cuatro camas, odontología, banco de sangre, sala de trauma shock, observación pediátrica, emergencia con 12 camas, imagenología, laboratorio y farmacia.

Asimismo, recordó que la Gobernación está construyendo paradas inteligentes de pasajeros en las zonas donde existe mayor tránsito. “Estamos por inaugurar, a más tardar en la primera quincena del mes de febrero, una parada inteligente en Guacara, donde además se activará una o dos rutas de TransCarabobbo”.

Refirió además que a pronto también será inaugurada la Planta  de Asfalto del Estado Carabobo, “sería la planta más grande de Venezuela y producirá asfalto para hacer una vialidad de 300 kilómetros al año, de manera que vamos con un Plan de Asfaltado Barrio Adentro”.

Especificó que, “esa planta también es de agregados para la construcción, se va a producir piedra y arena, vamos a tener una mezcladora  de concreto y contaremos con todos los agregados para las viviendas”.

En materia habitacional, mencionó que con la Gran Misión Vivienda Venezuela se han construido en Carabobo 47 mil casas dignas, actualmente unas 13 mil están en fase de construcción, mientras que este año iniciará la edificación de otras 22 mil, lo que quiere decir que en total 35 mil viviendas estarán en construcción durante el 2015 en la entidad.

El Gobernador informó que este año  entregará, culminado y dotado, el comedor de la Universidad de Carabobo a las autoridades de esa casa de estudios de educación superior. Asimismo, para el beneficio de los ucistas anunció la construcción de una parada integral en el Puente de Bárbula, en Naguanagua.

Nombró otras obras como: La construcción de Ciudad Libertador en el municipio Libertador,  donde se edificarán 10 mil soluciones habitacionales, además de las sedes de las policías de esta jurisdicción y  del municipio Carlos Arvelo, la rehabilitación de sistema de riego La Linda en Güigüe, Bases de Paz en diferentes municipios, edificación de una parada integral en Santa Rosa, en Valencia, además del saneamiento del relleno sanitario La Guásima y la construcción del nuevo vertedero para Valencia.

El gobernador Francisco Ameliach, durante su programa radial informó que en pocos días asistirá al Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (CLEB), para rendir cuentas sobre su gestión y profundizar sobre los logros de su gobierno.

 

Comentarios

1.Feb.2015 08:28 am
FELICITAMOS la presencia del ciudadano GOBERNADOR del ESTADO, por los sectores populares, así es que se GOBIERNA, cuando pueda les invitamos a que visite CIUDAD PLAZA y sus alrededores y lo otro que aplaudimos es la pronta culminacion del MERCAL que est (Carabobo) dijo:

FELICITAMOS la presencia del ciudadano GOBERNADOR del ESTADO, por los sectores populares, así es que se GOBIERNA, cuando pueda les invitamos a que visite CIUDAD PLAZA y sus alrededores y lo otro que aplaudimos es la pronta culminacion del MERCAL que está ubicado a un lado de la Plaza de Toros …… y no se olvide del asfaltado de la via o avenida Circunsvalacion que pasa por el frente del Hipodromo Nacional de Valencia…….. y al mismo tiempo sugerimos que hagan una campaña ambientalista en esa via, osea ALBORIZAR la zonas verdes de esa importante via y aprovechamos para FELICITARLO nuevamente por dignificar a las familias que estaban viviendo improvisados en las invasiones al frente del HIPODROMO y que fueron reubicados en el PROYECTO CIUDAD HUGO CHAVEZ FRIAS….. las cosas buenas siempre se dicen y las malas tambien, asi es GOBERNADOR Eficiencia o Nada !!!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.