Al Momento / Noticias

29.Ene.2015 / 04:15 pm / Haga un comentario

Hemos entregado titularidad a mil 721 docentes interinos

Cumpliendo con las políticas  de justicia e inclusión social, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, ha otorgado hasta la fecha la titularidad a mil 721 docentes interinos, reivindicando de esta forma la labor de estos profesionales de la educación que fueron vejados por la gestión anterior.

Durante un emotivo acto realizado este jueves en la Villa Olímpica de Naguanagua, el mandatario regional entregó credenciales a 877 maestros interinos adscritos al Ejecutivo regional, que tenían entre 10 y 20 años esperando la titularidad.

Hemos entregado titularidad a mil 721 docentes interinos

Acompañaron al Gobernador en el presídium: Gustavo Pulido, secretario General de Gobierno; Alí Campos, secretario de Educación y Deporte; Miguel Flores, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales; Oscar Noguera, Procurador de Carabobo; Raúl Falcón, presidente  de Insalud y Mary Machado, jefe de la Zona Educativa.

En su discurso Ameliach aseguró que, “venimos hacer un acto de justicia con nuestros maestros y maestras, muchos tenían 10, 15 y 20 años como interinos. Nosotros el año pasado entregamos la titularidad a 844 docentes y hoy a 877, para un total de mil 721 maestros que han sido reconocidos por el Gobierno Bolivariano”.

Hemos entregado titularidad a mil 721 docentes interinos

VII Convención Colectiva

El gobernador Ameliach anunció que ordenó a Gustavo Pulido, secretario General de Gobierno,  que de inicio a la discusión de la VII Convención Colectiva con las diferentes organizaciones sindicales que agrupan al magisterio estadal, con el fin de llegar a un acuerdo que beneficiará a más de siete mil docentes.

De igual modo, anunció que giró instrucciones para que a través de la discusión de la contratación colectiva se aborde la posibilidad de establecer un acuerdo con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a fin de crear un sistema que permita construir urbanismos para los docentes.

Asimismo, indicó que ordenó al secretario de Educación y Deporte, Alí Campos, para que de inicio a una evaluación de desempeño a los docentes suplentes, de modo que éstos puedan aspirar a los cargos de interinos. Todas estas buenas nuevas fueron recibidas con nutridos aplausos por los maestros y maestras.

Reconoció el esfuerzo y la labor que realizan los profesionales de la educación por la sociedad.  “Siempre he dicho que la educación primaria es muy importante, sobre todo en una sociedad que por diferentes motivos se ha invertido la escala de principios y valores”, manifestó, enfatizando que, “las naciones avanzan al ritmo que avance su educación y los maestros hoy en día tienen una responsabilidad mayor porque deben velar sobre el entorno del niño y mantener una comunicación con sus representantes”.

Hemos entregado titularidad a mil 721 docentes interinos

Inversión en educación supera 300%

Francisco Ameliach, explicó que la inversión que hace su gobierno en educación representa el 26 por ciento del presupuesto del estado Carabobo. “Mientras que el año 2012 solo se invertían 542 millones de bolívares, lo que representaba el 12% del presupuesto, en cambio los recursos para el año 2014 se elevaron el doble al destinar mil 050 millones, para este año 2015 estamos destinando Bs. mil 500 millones, es decir que la inversión en educación para este año supera en 300 por ciento a la del 2012”.

Aseveró que durante el 2015 su gestión continuará con los programas sociales que elevan la calidad de vida de 110 mil niños y niñas de las 310 escuelas adscritas al Ejecutivo regional, como son el Programa de Alimentación al Niño y dotación de uniformares y útiles escolares, para lo cual en este último se invertirá 102 millones de bolívares.

El gobernador que este será el año de la recuperación de las escuelas estadales. “Intervenimos 120 escuelas con una inversión de 100 millones de bolívares, mientras que este año 2015 se invertirán 200 millones en la restauración de las instituciones educativas”.

Por su parte, Alí Campos, secretario de Educación y Deportes, manifestó sentirse “muy orgulloso y satisfecho por este acto. En el 2014 arrancamos con este difícil proceso pero teníamos la firme convicción e instrucciones del Gobernador que teníamos que hacer justicia social, porque ustedes se lo merecen y han trabajado muy duro, entregaron gran parte de su vida y hoy el gobernador hace justicia con ustedes al entregarle su titularidad”.

Hemos entregado titularidad a mil 721 docentes interinos

Proceso transparente e inclusivo

Alejandro Ochoa, docente que recibió la titularidad de su cargo, ofreció unas las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros. “Muchas gracias gobernador Francisco Ameliach, por cristalizar un sueño anhelado por todos, una meta que al fin fue cumplida luego de haber solicitado tantas veces la evaluación de desempeño a las gestiones anteriores”.

Destacó el compromiso que sumió el mandatario regional para dignificar la educación y al magisterio en el estado, “gracias por su apoyo a los maestros y maestras que día a día vamos a las escuelas a entregar el alma para formar a nuevos republicanos”, agregó.

Recordó que fue hace un año cuando la Gobernación anunció que los casi dos mil interinos serían evaluados para optar  a la titularidad de los cargos, que hoy es una realidad para más de la mayoría.  “El proceso de evaluación fue transparente y realizado sin distinción de raza, sexo o tendencias políticas, demostrando una vez más que en la revolución cabemos todos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.