Al Momento / Noticias

30.Ene.2015 / 02:17 pm / Haga un comentario

Hemos entregado titularidad a mil 721 docentes interinos

Docentes estadales coincidieron en que en Carabobo hacía falta un gobierno que los tomara en cuenta, luego de que el gobernador Francisco Ameliach, realizara este jueves la entrega de titularidad de cargos a mas de 877 interinos y anunciara el inicio de la discusión de la VII Convención Colectiva con las diferentes organizaciones sindicales que agrupan al magisterio estadal, con la finalidad de llegar a un acuerdo que beneficiará a más de siete mil docentes de la entidad.

Asimismo Ameliach informó que giró instrucciones para que a través de la discusión de la contratación colectiva se aborde la posibilidad de establecer un acuerdo con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a fin de crear un sistema que permita construir urbanismos para los docentes carabobeños, noticias que fueron recibidas con beneplácito por los maestros y maestras.

Docentes estadales: En Carabobo hacía falta un gobierno  que nos tomara en cuenta

Protagonistas del proceso revolucionario

En este sentido Rogni Herrera, docente de la U.E. E Hermelinda Guerra de Puerto Cabello, manifestó su satisfacción después de que el gobernador Francisco Ameliach informara que iniciará dicha discusión, “vamos a nuevas propuestas, se nos están dando buenas ideas, apoyamos el sistema que propone nuestro gobernador para que los docentes tengamos urbanismos, es algo importante, están pensando en nosotros, ya era hora de que un gobierno nos tomara en cuenta”.

En el mismo orden de ideas Herrera, expresó que después de diez años y gracias el gobierno revolucionario obtuvo su titularidad de cargo, “fueron diez años de lucha pero hoy se está haciendo justicia nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta gobierno Revolucionario, gracias a nuestro gobernador Ameliach por hacernos participes y protagonistas de este proceso”.

Herrera envió unos mensajes a los docentes suplentes e interinos que aun esperan su titularidad de cargo a que tengan paciencia, “esto es un hecho, no están jugando con nosotros, este año vamos a tener nuevos interinos y la figura de los docentes suplentes va a ser reivindicada”.

Docentes estadales: En Carabobo hacía falta un gobierno  que nos tomara en cuenta

Reconocidos de la mano de Ameliach

Por su parte Zuleyma Borrego, docente de la U.E Francisco Farfán de Puerto Cabello, luego de que el gobernador Ameliach anunciara el inicio de la discusión de la séptima Convención del Contrato colectivo dijo que, “los docentes nos sentimos satisfechos y sobretodo esperando que por fin se nos dé una homologación ya que como todos sabemos estamos viviendo tiempos un poco fuertes pero nosotros seguiremos en la batalla para salir victoriosos una vez más”.

Asimismo Maritza Tovar, docente de la U.E.E Lunerino del municipio Los Guayos, manifestó su agradecimiento a la revolución Bolivariana, al gobernador Ameliach y al comandante eterno Hugo Chávez porque, “gracias a él los docentes después de muchos años de olvido y maltrato por la cuarta República, hoy y gracias a su legado estamos siendo reivindicados y reconocidos”.

Tovar recordó que, “en gestiones anteriores los docentes interinos fueron sacados de la nómina del estado y gracias a la revolución, a los movimientos sindicales, así como a los movimientos patrióticos,  es que estamos hoy aquí estamos siendo reconocidos de la mano del propio gobernador Ameliach”.

Hemos entregado titularidad a mil 721 docentes interinos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.