Al Momento / Noticias

31.Ene.2015 / 03:13 pm / Haga un comentario

En La Isabela pasaron de viviendas de alto riesgo a apartamentos seguros

Yomileidy Segobia, de 35 años de edad y madre de cinco hijos, tenía más de 20 años viviendo con su familia en situación de alto riego en el barrio La Isabela, parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, debido a que su vivienda fue construida en las orillas del río Cabriales y se mantenían en zozobra cada vez que llegaba la temporada de lluvias, además de otros peligros a los que estaban expuestos por estar cerca del afluente.

Dicha comunidad tiene 58 años de fundada y es uno de los 14 sectores que conforman el Corredor Bolívar-Chávez de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Colinda con el Mercado de Los Guajiros y en sus alrededores funciona el Matadero Municipal de Valencia.

En el año 2012, el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, durante su campaña visitó su casa y constató el estado en que vivía Segobia y otras 53 familias más de ese sector y se comprometió a sacarlos de allí  para entregarles una vivienda digna y así mejorar su calidad de vida.

 

Este sábado 31 de enero, a tempranas horas de la mañana, ese sueño se hizo realizad cuando Yomileidy Segobia recibió como una grata sorpresa, de manos del propio mandatario regional las llaves de su nuevo apartamento totalmente equipado, en la primera etapa del urbanismo Ciudad “Hugo Chávez”, en el Sur de Valencia, donde ahora podrá vivir sin angustia con su esposo Jairo  García y sus hijos que tienen entre 3 meses y 16 años de edad.

Segovia, quien primeramente recibió la visita imprevista para ella, del Gobernador en su antigua vivienda, recogió sus pertenencias y partió con su familia hacia su nuevo hogar que cuenta con los requerimientos necesarios para hacer realidad el buen vivir.

“Quiero darle gracias a Dios, a mi gobernador Francisco Ameliach y al Presidente Nicolás Maduro, por tomarnos en cuenta y cumplir nuestro sueño, ningún gobernador había hecho esto por nosotros, solo venían a darnos una bolsa con comida o un techo para buscar votos, pero nunca se preocuparon por sacarnos de aquí, ahora sí podemos decir que tenemos una vivienda digna”, manifestó Segobia visiblemente emocionada.

En ese sentido relató que, “cuando llovía nos daba miedo que el río se fuera a desbordar, teníamos que salir corriendo porque tenemos niños pequeños, además, todo el tiempo nos afectaban los malos olores y la presencia de ratas y culebras que se metían en la casa”.

En La Isabela pasaron de viviendas de alto riesgo a apartamentos seguros

54 familias cumplen su sueño

El gobernador Ameliach, quien también entregó los apartamentos a otras 53 familias de La Isabela, para un total de 54 familias favorecidas, aseguró “sentirse muy contento de poder trabajar para nuestro pueblo y compartir la alegría que sienten hoy al recibir sus viviendas.

Comentó que, “hoy acabamos con la angustia que sentían estas 54 familias porque habitaban en casas de alto riesgo, ahora tienen una vivienda digna en un espacio digno. Doy gracias a Dios y al Presidente Nicolás Maduro, por darme la oportunidad de poder ver la alegría de los ojos de nuestro pueblo, cuando entregamos estas viviendas”.

Asimismo, aseguró que su gestión bolivariana continuar favoreciendo con soluciones habitacionales a los más necesitados “En Carabobo están en construcción 13 mil viviendas y tenemos recursos para iniciar 22 mil más, para un total de 35 mil”.

En La Isabela pasaron de viviendas de alto riesgo a apartamentos seguros

40 mil viviendas en Ciudad Chávez

Francisco Ameliach destacó que, “Ciudad Chávez es un sueño de nuestro líder eterno, Hugo Chávez y que se ha consolidado gracias a la bendición que tenemos al contar con el Presidente Nicolás Maduro, quien ha dado todo el apoyo para que proyectos como este sean ejecutados”.

El Gobernador indicó que en esta primera etapa de Ciudad Chávez contemplan 3 mil 457 viviendas de un total de 40 mil que serán construidas en 10 etapas. “Esto va mucho más allá de entregar una vivienda, el proyecto tiene dos liceos, seis simoncitos, espacios para Mercal, canchas deportivas, proyectos socio productivos, y módulos de Barrio Adentro, entre otros, es decir aquí pueden vivir con todos los servicios”.

Resaltó que los habitantes de esta primera etapa serán instruidos a través de la Misión Saber y Trabajo, en diferentes oficios como albañilería, herrería y carpintería, de manera que sean los propios vecinos que nos ayuden en la construcción de las etapas siguientes.

En La Isabela pasaron de viviendas de alto riesgo a apartamentos seguros

Agradecen legado de Chávez  

Yuleidy Riera, también beneficiada, agradeció al  gobernador Francisco Ameliach por haber hecho realidad el sueño de tener una vivienda digna, “el único gobernador que nos ha tomado en cuenta porque siempre nos engañaban, no nos tomaban en cuenta, nos ignoraban y gracias a la revolución, a nuestros presidente Nicolás Maduro que está siguiendo el legado de nuestro comandante en jefe, Hugo Chávez Frías, de cumplir nuestro sueño y tener una vivienda digna”.

Riera resaltó que para el gobierno revolucionario, en Carabobo liderado por Francisco Ameliach, no existe la exclusión, “gracias a nuestro presidente y a nuestro gobernador que aunque seamos de bajos recursos ellos nos ayudan, nos tienen mucho en cuenta y nos están beneficiando y dando esta vivienda hermosa, preciosa, equipa, todo es de nosotros”.

Asimismo, bendijo la gestión del gobernador bolivariano, “señor gobernador que Dios me lo cuide y me lo bendiga siempre que le de mucha vida y salud para que siga ayudando a todos los carabobeños porque es el único gobernador que nos ha brindado el apoyo, que nos ha ayudado y no nos ha engañado”.

En La Isabela pasaron de viviendas de alto riesgo a apartamentos seguros

Por su parte Leticia Cañizalez de Artahona, manifestó sentirse emocionada, “esto es algo muy hermoso, muy bonito gracias al legado de nuestro comandante y el esfuerzo que siempre hace el gobernador Ameliach”. Agregó que el mandatario regional desde su campaña ha tenido como prioridad a los carabobeños más necesitados, “me siento muy complacida y seguiremos en la batalla, rodilla en tierra con esta proceso revolucionario”.

Cañizalez, relató que en el año 2003 ella y su familia se convirtieron en damnificada  porque vivían en zona de riego pero, “mi familia  y yo siempre estuvimos en la lucha porque sabíamos que este día iba a llegar, vivimos muchos años en alquiler, cuidando casas y llegó la revolución de la mano del gobernador Ameliach y aquí estamos viviendo felices en una vivienda digna”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.