Al Momento / Noticias

4.Feb.2015 / 10:40 am / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo integró  más 690 estudiantes en Jornadas Preventivas

Como parte de las estrategias que lleva adelante el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, en materia de Prevención Integral contra el Delito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana integró, a 691 estudiantes de diferentes centros educativos en Jornadas Preventivas que permiten disminuir sus factores de riesgos como el Consumo de Drogas y  Violencia Escolar.

La titular de la Dirección General de Prevención del Delito, adscrita a la referida dependencia gubernamental, Aura Gámez, indicó que durante el mes de Enero fueron asistidos a 691 estudiantes de 5to y 6to grado de diferentes instituciones pertenecientes a los municipios; Valencia, Libertador, Los Guayos y Puerto Cabello.

Destacó que gracias al trabajo articulado que se mantiene con FundaDeporte, el Batallón Bolívar, Chávez y Martí; las Jornadas Preventivas constan de Talleres y Conversatorios sobre Prevención de la Violencia Escolar, del Consumo de Drogas y además del Uso Adecuado de las Tecnologías (TIC). Estas actividades están acompañadas de eventos deportivos y recreativos como Clínicas en Básquet, futbolito, Kikimbol, simultáneas de ajedrez, carrera de sacos y halar la cuerda.

Destrezas y habilidades estudiantiles

Gámez también informó que, el personal de FundaDeporte en conjunto con el Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí, realizó medidas antropométricas a 120 estudiantes en la Unidad Educativa Genesys Cristiana, ubicada en Los Guayos, esto con el fin de determinar destrezas y habilidades en las diferentes disciplinas deportivas como estrategia de prevención integral.

“Se busca integrar a los niños, niñas y adolescentes en actividades preventivas que permitan afianzar las relaciones interpersonales, para así evitar los conflictos entre ellos y  propiciar espacios de Paz y actividades de sana convivencia, en atención a la Gran Misión !A Toda Vida!  Venezuela y cumpliendo con las Líneas Estratégicas en su primer vértice de Prevención Integral y Convivencia Solidaria”, acotó.

La Directora General de Prevención del Delito en Carabobo, Aura Gámez, puntualizó que “durante el mes de enero, se atendieron unas 10 unidades educativas, entre ellas: el Colegio Francisco Javier, U.E.N. Pedro Castillo, U.E.E. República del Perú, UEN Rafael Beracierto, todas del municipio Valencia. Además, la E.B.N Asentamiento La Trinidad en Libertador; la U.E. Los Cerritos y la U.E. Génesis, estás últimas del municipio Los Guayos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.