Al Momento / Noticias

6.Feb.2015 / 07:30 pm / Haga un comentario

Presidente Maduro aprobó Bs. 810 millones  para II y III etapa de Ciudad Chávez

Durante su visita al estado Carabobo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 810 millones de bolívares, para la construcción de la segunda y tercera etapa del urbanismo “Ciudad Hugo Chávez”, que constará de 11 mil 500 viviendas.

Este viernes, Maduro hizo este anuncio desde el propio urbanismo, ubicado en la parroquia Miguel Peña en el Sur de Valencia, donde a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entregó 3 mil 456 apartamentos de la primera etapa, acompañado por la Primera Combatiente del país, Cilia Flores; el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach y el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, entre otras personalidades e invitados especiales.

El Jefe de Estado hizo un recorrido por este urbanismo conduciendo una unidad de TransCarabobo, acompañado por el gobernador Ameliach, quien le explicó al mandatario nacional los múltiples servicios que cuenta este complejo construido en 2 mil 600 hectáreas, siendo el más grande de Venezuela y Latinoamérica, debido a que el proyecto total comprende 40 mil viviendas.

Presidente Maduro aprobó Bs. 810 millones  para II y III etapa de Ciudad Chávez

“Aquí está el sueño maravilloso de nuestro comandante Chávez, del socialismo territorial, extraordinario concepto llevado a la práctica, la alegría de las familias, de sus niños con sus escuelas y los jóvenes con sus escuelas”, expresó el Presidente Obrero.

Ordenó al vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, para que el PDVAL de Ciudad Chávez esté funcionando en 15 días, con el fin de garantizar el suministro alimentario a la población.

Presidente Maduro aprobó Bs. 810 millones  para II y III etapa de Ciudad Chávez

Luego del recorrido por el urbanismo, el Presidente Maduro visitó uno de estos apartamentos, construidos, a través del Convenio Internacional Irán- Venezuela, y conversó con los miembros de la familia, quienes por muchos años vivieron en un taller y ahora gracias la revolución bolivariana cuentan con una vivienda digna.

Durante su intervención aseguró que, “el 2015 será el año del gran salto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cumpliremos con la meta de 400 mil viviendas, con los precios petroleros dónde estén y con guerra económica o no, las 400 mil viviendas van porque van”, sentenció.

Presidente Maduro aprobó Bs. 810 millones  para II y III etapa de Ciudad Chávez

Gran complejo habitacional

La primera etapa de “Ciudad Hugo Chávez” comprende 3 mil 456 apartamentos en 144 torres, asimismo, hay dos tipos de soluciones habitacionales, una mide 85,17 metros cuadrados y consta de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y lavadero, mientras que la otra 68,27 metros cuadrados distribuidos en dos habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y lavadero.

Hasta la fecha se han mudado 805 familias a este gran complejo habitacional que cuenta con todos los servicios para vivir dignamente. Los favorecidos provienen de las comunidades La Bolivariana, Supremo Gigante y Barrio La Isabela, entre otros., que se encontraban en pobreza extrema o en condiciones de riesgo.

Asimismo, el mandatario nacional aprovechó la oportunidad para informar que el sistema financiero del Banco de Venezuela se establecerá en la Cuidad Hugo Chávez, para beneficiar a sus habitantes con sus servicios, para lo cual comisionó al ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, también presente en la actividad.

Precisó que en materia habitacional su gobierno está invirtiendo en el 2015, el monto de 12 mil 417 millones de bolívares. “Este año vamos a entregar en Carabobo 22 mil 641 nuevas soluciones habitacionales y vamos a iniciar 20 mil 150 nuevas viviendas para el 2016”.

Presidente Maduro aprobó Bs. 810 millones  para II y III etapa de Ciudad Chávez

Súper Mercal y Metro de Valencia

Maduro anunció que el próximo seis de marzo visitará nuevamente el estado Carabobo, para inaugurar el Súper Mercal del Sur. “Quiero venir el 6 de marzo a inaugurar ese gran abasto, doy mi palabra, así que aprobados los recursos para garantizar la inauguración de este Súper Mercal”, dijo el mandatario.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, también aprobó 800 millones de bolívares y 246 millones de dólares para el Metro de Valencia, de manera que este mismo año se culminen las dos estaciones que están pendientes de la Línea 2.

Pozo de agua para Puerto Cabello

Durante la transmisión, el Jefe de Estado firmó un  punto de cuenta de 60 millones de bolívares, presentado por el gobernador Ameliach, para la rehabilitación de cuatro pozos profundos de agua en el municipio Puerto Cabello, así como para el equipamiento y puesta en marcha de otros seis pozos, para atacar la problemática que padece esta localidad con el vital líquido. Estos pozos están ubicados en San Lorenzo y Pitiguao. Los recursos serán del Fondo de Eficiencia Socialista

Por su parte Francisco Ameliach intervino para comentar que, “en conversación con el presidente Maduro, se acordó reactivar cuatro pozos de agua, además de la perforación de unos seis adicionales que serán conectados con tuberías que surtirán a Puerto Cabello, alcanzando así, el cien por ciento de la demanda de agua que tiene este municipio”.

Reconocimiento a Ameliach

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un reconocimiento al gobernador Francisco Ameliach, por ser “un patriota que trabaja y que está comprometido con el pueblo, solo así se puede trabajar, antes con los gobernadores oligarcas era imposible, se robaban las plata del pueblo y vivían más en Miami que aquí en Carabobo”.

Manifestó que, “hay que darle las gracias a Chávez y a la Virgen del Socorro por darnos un gobernador con estirpe bolivariana, con compromiso, disciplina y formación revolucionaria y lo vamos a seguir apoyando con todo lo que podamos”.

Presidente Maduro aprobó Bs. 810 millones  para II y III etapa de Ciudad Chávez

Ciudad Chávez productiva

El gobernador Francisco Ameliach, agradeció al presidente por cumplir el sueño del Comandante Chávez, el sueño del pueblo e hizo énfasis en que el urbanismo Ciudad Chávez de 3 mil 456 viviendas, posee Centros de Diagnóstico Integral (CDI), mercal, canchas deportivas y espacios educativos, estimó que “para este año se construirán 35 mil viviendas en la entidad Carabobeña, para beneficiar a más de 250 mil familias”.

Señaló que Ciudad Chávez cuenta “con cuatro centros de educación inicial de 80 niños sumando una matrícula de 320 estudiantes, dos gimnasios techados, biblioteca, casa de la cultura, casa comunal, dos colegios de primaria de 970 estudiantes para cada centro educativo, además de un campo deportivo abierto”.

El mandatario regional, también anunció que próximamente el Sistema de Misiones y Grandes Misiones funcionará en las inmediaciones del complejo urbanístico, además de una oficina del Saime y una casa de justicia y paz”.

También, destacó que “las familias favorecidas, a través del Programa “Casa Nueva, Vida Digna”, han recibido talleres de convivencia, de producción social y valores ciudadanos, con el fin de brindarles herramientas que les permitan desenvolverse mejor en su nuevo hábitat”.

Proyectos de impacto en Carabobo

Igualmente, durante su intervención, el gobernador Ameliach expresó que para el estado Carabobo, el gobierno nacional ha destinado para este año, un presupuesto que sobrepasa los 270 millones de dólares y los 15 mil millones de bolívares, lo que triplica el presupuesto anual de la gobernación.

Anunció, que se aprobaron recursos para cristalizar el alumbrado de la carretera Valencia-Puerto Cabello, la construcción del hospital pediátrico del sur, el distribuidor del Sur y el nuevo vertedero de basura de Valencia, así como la sede de la Policía del municipio Libertador y Carlos Arvelo, destacando que,  “esto

Por otra parte, resaltó que se desarrollarán cuatro ciudades, las cuales estarán enmarcadas en núcleos de cuatro familias, quienes serán los encargados de materializar los proyectos: socioproductivos, habitacionales, deportivos y culturales, fortaleciendo así el poder popular.

El acto culminó con la juramentación del Comando Estadal Popular Militar para la Batalla Económica, que tendrá como jefe civil y político al gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, y la parte militar estará a cargo del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de Carabobo (ZODI-Carabobo), G/D Carlos Leal Tellerías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.