Al Momento / Noticias

7.Feb.2015 / 05:47 pm / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano inició en Carabobo  Gran Misión Hogares de la Patria

Para brindar atención prioritaria a los grupos más vulnerables que viven en extrema pobreza y garantizar los derechos sociales de la población, la Ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, en alianza con el gobierno regional, liderado por Francisco Ameliach, activó en Carabobo la Gran Misión Hogares de la Patria, en tres bases de misiones del estado, una del municipio Los Guayos y dos del municipio Valencia.

Tras recorrer la Base de Misiones 23 de Enero en el municipio Los Guayos, en la que residen más de 900 familias, la ministra Nancy Pérez, informó a la comunidad las bondades de la mencionada misión, que busca la articulación de los planes y políticas de la revolución, orientadas a la atención de los sectores más vulnerables, promoviendo la formación, movilización y desarrollo productivo socialista.

Acompañada del Viceministro de la Red Ambulatoria y presidente de la Red Barrio Adentro, Defren Camejo y de la coordinadora ejecutiva del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Carabobo y Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez, la titular del despacho de salud expresó su alegría por el lanzamiento de esta misión Hogares de la Patria por el camino de Chávez.

“Esta Misión se hace en un trabajo integrado con la participación de la Comuna Hijos e Hijas de Venezuela, que comprenden 12 Consejos Comunales, que hacen vida en la Base de Misión 23 de Enero y en donde están todas las misiones representadas con las Madres del Barrio”, explicó.

Asimismo resaltó que, “comienza una iniciativa bien importante, gracias al empuje y empeño de nuestro Presidente Nicolás Maduro, al hacer realidad lo que el Presidente Hugo Chávez deseó hacer como es atender a la gente, a las comunidades, a los pobres para construir el socialismo”.

En este sentido dijo que, “el eslogan de la Gran Misión Hogares de la Patria es por el Camino de Chávez, aquí en este espacio se respira y se siente a Chávez por cada rincón, especialmente en este momento en que el país está siendo sometido a una gran guerra económica y a una presión por parte del imperialismo y de la derecha, que quiere apoderarse de los recursos y del poder del pueblo para seguir, como lo hizo en una oportunidad, explotando para llevarse las riquezas y es en este momento cuando surge esta gran misión”.

Vamos a reducir la pobreza extrema
La ministra Nancy Pérez agregó que, “no es casualidad que en el año 2002 y 2003, cuando la derecha sometió al presidente Chávez y al pueblo venezolano con el más grande saboteo petrolero y un golpe de estado, el Presidente les respondió con la gran Misión Barrio Adentro, con la gran Misión Robinson para que el pueblo aprendiera y saliera de la oscuridad”.

Asimismo indicó que, “cada vez que la oligarquía quiere someter al pueblo venezolano, lo que hacemos los chavistas es profundizar la revolución y hoy la Gran Misión Hogares de la Patria la activamos, porque antes de llegar Chávez, la pobreza estaba en más del 50 por ciento y hoy la llevamos al 20 por ciento y la pobreza extrema, que era más del 15 por ciento, ahora está en 5,7 por ciento y a esa cifra vamos a reducirla”.

Sobre este particular, la ministro Pérez explicó que en la asamblea con las comunidades de la Base de Misión 23 de Enero, le explicaron a los presentes, “cómo funcionará la misión, los parámetros a seguir y en qué consiste los Hogares de la Patria, la cual va a atender a esa población que vive en pobreza extrema, específicamente a aquellas mujeres que son jefas de hogar y que están desempleadas, madres con hijos discapacitados sin límites de edad y familias que tengan adolescentes embarazadas”.

Abordaje de familias en extrema pobreza
La titular de la cartera de salud, acotó que para dar el beneficio de esa misión al pueblo, se levantará un censo, que comienza desde este domingo 9 de febrero, “para determinar qué hogar de la patria debe ser abordado o atendido y a cuál se le debe dar prioridad; y aunque toda la comunidad será abordada integralmente, se dará especial prioridad a los que viven en extrema pobreza, luego de que sea verificada en casa por casa la situación de cada familia”.

Es importante mencionar que esta misma actividad, se llevo a cabo de manera simultánea en la parroquia Santa Rosa, concretamente en la Sala Mayor del Corredor del barrio Tricolor Antonio José de Sucre y en el sector Los Mangos, en un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la parroquia Miguel Peña.

Todos los fines de semana
Por su parte, la coordinadora ejecutiva del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Carabobo y Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez, informó que este sábado, la jornada se activó con asamblea de ciudadanos en las bases mencionadas anteriormente.

Además indicó que, estarán permanentemente todos los fines de semana censando de manera abierta, a las familias con un perfil especifico, “es decir madres solteras, madres que viven en pobreza extrema, madres con hijos con diversidad funcional y madres que sean parte del sistema de hogares de la patria”.

Por su parte, Carmen Soto, de la UBCH Monte Mayor de Los Guayos, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al mandatario regional por el inicio de la misión en su comunidad. “Todos estamos unidos en lo que es la Base de Misiones, los Consejos Comunales, el partido, el gobierno nacional y gobernación para poder abarcar todo lo que contempla este misión. Al gobernador Ameliach le digo que sigamos trabajando de la mano con el pueblo”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.