Al Momento / Noticias

8.Feb.2015 / 02:58 pm / 1 Comentario

En 98 por ciento está lista Parada Integral de Guacara

En horas de la mañana de este domingo el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, llevó a cabo una inspección a la Parada Integral de Pasajeros de Guacara, perteneciente al sistema de transporte público masivo TransCarabobo, la cual hasta los momentos ha sido ejecutada en un 98 por ciento y beneficiará significativamente a 40 mil familias de este municipio.

Así lo informó el Secretario de Infraestructura (Sinfra), Adrián Ruiz, luego de hacer un recorrido por una de las dos rutas internas piloto planificadas para esta localidad, a bordo de uno de los buses de este servicio socialista, en el cual estuvo acompañado por el Secretario de Economía Productiva y presidente de TransCarabobo, Héctor Breña, y el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez.

Ruiz expresó que, “por instrucciones del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, estamos haciendo una inspección directa a la Parada Integral de Pasajeros de Guacara y vemos que está bastante avanzada la obra, en un 98 por ciento, por lo que está próxima a ser inaugurada”.

Respuesta a un anhelo

Indicó que en dicho terminal ubicado en la calle Piar se está haciendo una inversión de 16 millones de bolívares y contará con atención al público, área comercial, cafetín, vigilancia y una oficina de TransCarabobo para todo tipo de información, entre otros servicios. “Esta es una respuesta a un anhelo de los guacareños, que los dignificará y les traerá grandes beneficios”, destacó.

El titular de Sinfra dijo que han venido haciendo recorridos por dos paradas integrales que están pronto a iniciarse en otros municipios como Valencia, específicamente en Santa Rosa, y Naguanagua, en el Puente de Bárbula. “En cada parada se hará una inversión de 16 millones de bolívares, beneficiando entre las dos aproximadamente a 56 mil familias”, acotó.

Por su parte, el presidente de TransCarabobo, Héctor Breña, señaló que en articulación con el alcalde de Guacara, este domingo  dieron los últimos toques a la revisión de la ruta interna que entrará en vigencia en los próximos días, la cual inaugurará el mandatario regional, conjuntamente con el burgomaestre.

Resaltó que todas las comunidades del municipio Guacara podrán disfrutar de la primera etapa de la ruta interna. “La segunda ruta urbana para una cobertura total del pueblo guacareño, entrará en funcionamiento posteriormente, de acuerdo a los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro y solicitados por el gobernador Francisco Ameliach, para aumentar el número de flota de TransCarabobo”.

Héctor Breña refirió que ya tienen más de una semana estudiando la frecuencia de estas dos rutas pilotos y los niveles de flujo vehicular, para determinar los lapsos y la cantidad de unidades a incorporar.

Manifestó que la segunda ruta que entrará próximamente en funcionamiento, es la ruta interurbana, Guacara-Valencia, la cual comienza en la calle Piar de Guacara, donde está el terminal central, sigue por la Variante San Diego, Naguanagua y terminará en la estación del parque Negra Hipólita de Valencia, pasando también por las universidades”.

El presidente de TransCarabobo afirmó que ha sido un motivo de preocupación para el alcalde de Guacara el tema de los estudiantes. “Él ha hecho una solicitud pertinente  de una nueva ruta, la cual estamos considerando y con seguridad pondremos en práctica muy pronto, vamos a determinar de acuerdo a los horarios de clases, unas rutas especiales estudiantiles de aquí el municipio Guacara, hacia la Universidad de Carabobo y las universidades privadas que hacen vida en San Diego”.

En 98 por ciento está lista Parada Integral de Guacara

Guacareños dignificados

Mientras que el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, expresó que “en mi condición de alcalde, acompañado de algunos de los jefes de las UBCh de Guacara, debemos agradecer profundamente a nuestro gobernador que desde un primer momento ha demostrado una gran preocupación, no solamente por Guacara, sino por todos los municipios que comprenden el estado Carabobo”.

Sobre la parada integral de pasajeros Sánchez comentó que, “en este espacio puntual toda la vida la gente tomaba el autobús en condiciones realmente deprimentes, construir un sistema de paradas como el que está haciendo hoy día el gobernador,  permite al ciudadano tener una mejor calidad de vida cuando toma algunas de las unidades de TransCarabobo, las cuales cuentan con todas las comodidades, incluyendo la seguridad ciudadana”.

 

Comentarios

10.Feb.2015 09:12 pm
EDGAR SEQUERA (Carabobo) dijo:

Este es apenas uno de los inicios de la expansión de nuestra empresa de transporte público como lo es Transcarabobo para de esta manera prestar eficientemente un mejor servicio a nuestro pueblo carabobeño, todo ello impulsado por el goberbador Ameliach.

Chávez vive!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.