Al Momento / Noticias

9.Feb.2015 / 05:03 pm / Haga un comentario

En 90% han disminuido delitos en UC Gracias al dispositivo Patrullaje Inteligente

En reunión con algunas de las autoridades que ejecutan el dispositivo Patrullaje Inteligente en el Campus de Bárbula de la Universidad de Carabobo, el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, general de División (GNB) Arquímedes Herrera Ruso, dijo que gracias a este plan, han disminuido los delitos 90 por ciento en esa casa de estudios, en comparación a las cifras registradas en el 2013.

Herrera Ruso también anunció la construcción, por parte del gobierno de Carabobo que lidera Francisco Ameliach, en el primer semestre de este año, de una Parada Integral que contará con todos los servicios públicos, de seguridad y Transcarabobo, con la intención de beneficiar a estudiantes que hacen vida en la UC, como otro logro más del ejecutivo regional en beneficio de los estudiantes.

“Además ésta edificación contará con área comercial, cafetín y seguridad por parte de todos los organismos de prevención de la entidad, integrado por la Policía Nacional Bolivariana, La Policía de Carabobo, la Policía Municipal de Naguanagua y la Guardia Nacional Bolivariana”, detalló Herrera Ruso.

En dicho encuentro estuvieron presentes además,  el Teniente Coronel Moisés Uzcátegui, Comandante del Destacamento 411 GNB; el Comisionado Jefe William Blasquis, Director de Tránsito y Transporte Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana; el Supervisor Jefe José Guape, jefe del Centro de Coordinación Policial Naguanagua de la policía regional; y el Comisario Héctor Vitriago, Director de la Policía Municipal de Naguanagua.

El secretario de Seguridad Ciudadana expresó que, “hemos ido reforzando la seguridad en tres sectores de esta casa de estudios, el sector de uno de la Facultad de Ingeniería está a cargo de la Policía Municipal de Naguanagua, la zona dos y tres de la Facultad de Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Ciencias Jurídicas y Políticas, bajo la responsabilidad de la Policía de Carabobo; mientras que la Policía Nacional Bolivariana se encarga del tránsito interno y la Guardia Nacional Bolivariana de Puente Bárbula”.

Asimismo, Herrera Ruso mencionó que en los últimos meses, se han efectuado 12 actuaciones por parte de los organismos de seguridad, siete por la policía regional en las que han resultado detenidas 12 personas, una acción de la Guardia Nacional Bolivariana y cuatro de la municipal de Naguanagua, en las que se logró detener personal interno y a una alumna que contribuía con los hechos delictivos de la UC.

Aunado a eso, el general comentó que como parte de las acciones que se han ejecutado en beneficio del estudiantado en general, en días pasados se realizó un operativo para recuperar un cafetín conocido como “La Remolacha”, el cual había sido tomado por el comercio informal, pero gracias a las autoridades fue devuelto a la casa de estudios.

Extenderán seguridad en UC

En este contexto, Herrera Ruso reseñó, que en los próximos días se estará dando respuesta a una solicitud dada por el Vicerrector Administrativo, José Ángel Ferreira, para brindar seguridad a tres extensiones de la Universidad de Carabobo, que aunque no se encuentran incluidas en el convenio UC-MPPRIJ, se considera como necesaria la presencia de las autoridades policiales.

Al respecto, dijo que para el próximo miércoles se tiene prevista una reunión en el Centro Médico Docente Asistencial ubicado en El Boquete del municipio Valencia, en donde ya se realizó un chequeo previo y el cuadrante correspondería a la Policía Nacional Bolivariana, la cual prestaría seguridad en compañía de la policía regional.

“También atenderemos la solicitud de los otros dos centros ubicados en La Guacamaya del municipio Valencia y Tulipanes en San Diego. Vamos a revisar todas las solicitudes que se nos hagan para mejorar la seguridad y de manera paulatina ir respondiendo una a una, para perfeccionar cada vez más el plan que se mantiene instalado en dicha casa de estudios, el cual ha sido afianzado gracias a la gestión del gobernador bolivariano Francisco Ameliach”, puntualizó Herrera Ruso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.