Al Momento / Noticias

10.feb.2015 / 12:45 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo y universidades privadas  fomentarán paz y tolerancia en la entidad

El gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la secretarías de Cultura y Desarrollo Social, acordó mediante una alianza con las cinco universidades privadas en la entidad, organizar en diferentes niveles, la capacitación de las comunidades con diplomados, talleres y cursos, que van en función de propiciar la paz y tolerancia como el camino para lograr escenarios  del buen vivir en la región.  

Así lo informó, la secretaria de Cultura, Emir Giménez, acompañada por Glorybeth Vásquez, al término de la segunda mesa de trabajo realizada en el “Salón de Juicio” de la Universidad José Antonio Páez con los Rectores Carlos Herrera de la  Arturo Michelena (UAM);  Jesús Leal, Panamericana del Puerto, (UNIPAP); Manuel Sulbarán, Alejandro de Humbolt de Caracas; María Isabel Gómez, Vicerrectora Académica de la Universidad Tecnológica del Centro, (UNITEC) y Marlene Robles, José Antonio Páez.

En este sentido, Emir Giménez consideró el encuentro muy productivo porque, “logramos con los cinco rectores de las universidades de gestión privada que están haciendo alianza estratégica con la Gobernación Bolivariana de Carabobo, la realización de trabajos en función del desarrollo de  la gestión gubernamental, en bien y en pro de nuestra comunidad carabobeña”.

10 acuerdos establecidos

Destacó que, como resultado de la reunión fueron establecidos 10 acuerdos a desarrollar, siendo el primero “la alianza en la que tanto las universidades privadas como la gobernación Bolivariana de Carabobo nos comprometimos para organizar los talleres, cursos y diplomados de paz y tolerancia”.

Para ello –dijo- se nombró la Comisión que la integran los Rectores, quienes elaborarán  la estructura de la plataforma curricular del programa, que incluye la tolerancia, el respeto, la libertad y la solidaridad como caminos de paz, el cual va a ser único para las cinco universidades que nos están representando aquí y con el apoyo de la gobernación Bolivariana de Carabobo, en la persona de nuestro gobernador, Francisco Ameliach.

Asimismo, fue acordado revisar propuestas para la creación de nuevas carreras o Postgrados que se ajusten a las necesidades de desarrollo de la región, por lo que Giménez resaltó la participación de representantes estudiantiles del CNU, quienes  “apoyarán esta iniciativa para viabilizar algunas de las carreras y  que son de interés para el colectivo regional, en cuanto a su desarrollo como estado realmente productor no solamente de conocimiento, sino de todos esos valores que se requieren para construir Patria”.

Consolidar gestión comunitaria

Por otro lado, la secretaria de Cultura expresó que, “en la reunión, el ejecutivo regional se comprometió a revisar todos los proyectos y programas en los que están trabajando las universidades privadas, para consolidar acuerdos en materia de gestión comunitaria. Evaluaremos los  requerimientos según las necesidades en proyectos comunitarios, trabajo de infraestructura y todas esas áreas que nos pueden enlazar para el bienestar del colectivo”.

Giménez, también señaló que se acordó la propuesta de la secretaría de Desarrollo Social, ingeniero Glorybeth Vásquez, sobre la realización de Post-Grados o diferentes cursos de actualización con horarios flexibles para los trabajadores del ejecutivo regional, en vista de los diferentes horarios de labor que cumplen, a fin de que puedan tener acceso a este tipo de estudios de cuarto nivel.

Comprometidos para construir la paz

Por su parte,  la Rectora de la Universidad José Antonio Páez, Marlene Robles de Rodríguez, agradeció la asistencia a la convocatoria; además consideró la reunión, “productiva porque abarcamos tópicos de interés particular para la comunidad. Nosotros podemos con nuestros programas y planes, gestionar las solicitudes que hagan los respectivos Secretarios del gobierno regional”.

Apuntó la Rectora Robles que le corresponde a la Universidad José Antonio Páez, “coordinar y asumir esta labor valiosísima que como seres humanos y universitarios nos sentimos responsables y comprometidos con esa tarea de construir la paz y preparar con talleres, programas y diplomados a las comunidades. Lo más importante es que son  valores de corresponsabilidad,  solidaridad y tolerancia como camino y bien necesario para lograr la paz en la comunidad carabobeña y en nuestra querida República Bolivariana de Venezuela”.

Para finalizar, Robles agradeció, “a la gobernación del estado Carabobo que nos abrió las puertas para contribuir y unirnos en esta alianza, porque nos complementamos y  fortalecemos con todo ese conocimiento de ofrecerle a las comunidades de la entidad esa facilidad, de lograr el bienestar y el mejor vivir, una universidad que no se deba a su comunidad, pierde el sentido de ser casa universitaria.”

Por su parte, la dirigente estudiantil y asistente administrativo ante el CNU, Gloribel González, celebró la alianza de las universidades de gestión privada en el estado Carabobo con el gobierno bolivariano, de allí que mencionó que apoyarán y gestionarán ante las autoridades nacionales en educación superior la creación de “nuevas carreras que irán de acuerdo a las necesidades que presenta la comunidad carabobeña”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.