Hablando de Poder

11.Feb.2015 / 04:34 pm / Haga un comentario

 “Hago un llamado a conservar la paz  y el orden porque es tarea de todos”

El gobernador bolivariano de Carabobo Francisco Ameliach, denunció este miércoles, durante su programa de radio “Hablando de Poder”, número 24 que, “mentes perversas en el estado están manipulando a los jóvenes para crear nuevamente situaciones de caos”.

De allí que realizó un llamado, “al pueblo carabobeño, a los padres y madres, estudiantes, profesores de la Universidad de Carabobo, demás casas de estudios superiores y de liceos, para que no permitan que los estudiantes, sean manipulados y usados como carne de cañón, tal cual como ocurrió el 12 de febrero del año 2014, en un plan macabro y el cual denuncié con antelación”.

El mandatario regional dijo que,“la derecha enloquecida hace un año hizo caso omiso al plan que denuncié, recuerdo que yo fui a hablar personalmente con la gente, incluso con el presidente de un periódico que era el principal convocante a las marchas y a los hechos violentos, les pedí que no hicieran eso y no hubo forma”.

En este sentido, el gobernador Ameliach recomendó al  profesor Rubén Pérez Silva, coordinador de la MUD en Carabobo, a que asuma “como dirigente político sus responsabilidades, ya que hay elementos en esa organización que llaman a la violencia y usted lo sabe, sea jefe porque tiene una responsabilidad con la historia como la tengo yo también al frente de la Gobernación de Carabobo, yo haré mi tarea y mis funciones como me lo indica la Constitución y las leyes, pero usted como dirigente político, tiene que asumir las suyas”.

 “Hago un llamado a conservar la paz  y el orden porque es tarea de todos”

Asumir responsabilidades

Igualmente el gobernador recomendó al coordinador de la MUD en Carabobo, “que si tiene dudas sobre la organización de hechos de violencia en el estado, llame al Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, pregúntele a él quiénes están organizando la violencia para mañana (jueves 12), él le va a decir quiénes son, pero asuma su responsabilidad”.

En este orden de ideas, el gobernador de Carabobo se preguntó, si hay una organización opositora que supuestamente lo rige todo, ¿por qué colocan a un muchacho llamado Alfredo Albornoz, miembro de la comunidad estudiantil de la Universidad de Carabobo, que en la marcha del 2014 giró instrucciones a los grupos generadores de violencia en la redoma de Guaparo y en los hechos desestabilizadores en el Hospital Metropolitano del norte, a firmar una solicitud para una marcha este 12 de febrero?.

Continuó preguntándose el mandatario regional, ¿por qué no salen y dan la cara?, ¿por qué colocan a un muchacho que es dirigente de Primero Justicia, si en esa organización hay un señor que llaman Marcos Bozo, quien es un generador de violencia, es decir, ¿ellos están detrás de la marcha o no?.

 “Hago un llamado a conservar la paz  y el orden porque es tarea de todos”

Dirigencia opositora irresponsable

Comentó el gobernador que el profesor Pablo Aure, está siendo juzgado por esos hechos de la Clínica Metropolitana, a lo que añadió que, “hasta cuándo vamos a seguir con esta irresponsabilidad de la dirigencia de la derecha aquí en Carabobo, a Alfredo Albornoz le digo que es responsables por cualquier alteración del orden publico que suceda el día de mañana (jueves 12), usted está firmando esta solicitud y no tenga la menor duda, de que yo usare todas mis atribuciones constitucionales y legales para que se cumpla la ley”.

Sobre este particular, Francisco Ameliach indicó, que “hay que recordar que el 12 de febrero de 2014, convocaron una marcha  igual como lo están haciendo para mañana (jueves 12), la mayoría de esas muchachos van a ir porque va a ser pacifica y porque confían en sus dirigentes, y resulta que no es así, porque siempre tienen una carta oculta”.

 “Hago un llamado a conservar la paz  y el orden porque es tarea de todos”

Mentes perversas manipulan a jóvenes

Señaló que, “como gobernador del estado Carabobo, hago un llamado a conservar la paz y el orden porque es tarea de todos, no se trata del Psuv, de la oposición o de la persona que no comparte ninguna ideología política, es tarea y responsabilidad de todos, sin embargo, hay personas que por el cargo que ocupan y por la influencia que tienen en la sociedad, son más responsables que otros, por ejemplo un profesor universitario, porque uno cuando está estudiando confía en su profesor porque es su guía, y ahí es donde vienen las mentes perversas que usan a los jóvenes para luego lavarse las manos”.

 “Hago un llamado a conservar la paz  y el orden porque es tarea de todos”

El mandatario regional de esta manera, reitero su llamado a los jóvenes para que no se dejen manipular por “perversos dirigentes de la derecha que los usan para estas cosas, hay gente que patrocina y auspicia una marcha de estudiantes, ellos tienen todo el derecho de protestar las veces que quieran, siempre y cuando lo hagan en paz, pero hay grupitos violentos que buscan el enfrentamiento y muertos para que se prenda una espiral de violencia en la región”.

Francisco Ameliach dijo que su denuncia sobre esos hechos de violencia, no es para acusar o señalar a nadie, sino porque “quiero preservar la paz, ya que los problemas deben solucionarse con diálogo no con violencia, pero hay elementos que están incitando a eso”.

También informó que, durante la visita que hiciera la semana pasada al estado el Presidente de la República, Nicolás Maduro, se detectó la presencia muy cercano al lugar donde estaba el mandatario nacional,  “de un individuo dentro de una camioneta blindada, con una caja de explosivos y es familia cercana de un personaje que nombran Yorman Marín y Luis Palacios, que pertenecen a un partido llamado Cuentas Claras, y resulta que este partido y Primero Justicia, tienen elementos con los violentos en el estado Carabobo”.

Concluyó afirmando que, “estos grupos jamás llegaran al poder por la violencia porque se conseguirán a todo un pueblo de pie y a todas unas instituciones de la Repúblicas dispuestas a cumplir y hacer cumplir lo establecido en la Constitución y las Leyes, la única forma de que lleguen al poder será a través de elecciones, lo cual está muy lejos de que las alcancen”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.