Hablando de Poder

11.Feb.2015 / 04:50 pm / Haga un comentario

En 2015 daremos reimpulso a GMVV en Carabobo

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, aseguró que el 63 por ciento de los países del mundo apoyan a Venezuela ante la injerencia de Estados Unidos.

“El 63 por ciento de los países del globo terráqueo se han pronunciado en desagravio por las medidas unilaterales que toma Estados Unidos”, destacó este miércoles el miembro del alto mando político de la Revolución Bolivariana, durante la transmisión nacional por la emisora Radio Nacional  Venezuela (RNV) 90.5 FM, de la sección “Organización es Poder” de su programa “Hablando de Poder”, número 24.

Ameliach hizo un análisis del intervencionismo del imperio norteamericano, basándose en los pronunciamientos hechos por varios organismos internacionales para que retire las sanciones ilegales y coercitivas contra funcionarios venezolanos, desestimando de esta manera los señalamientos sobre que Venezuela está aislada del mundo.

Apoyo rotundo de 121 países

Recordó que este martes se pronunció la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), comprendida por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, República Dominicana, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada, pero también se había manifestado Unasur, que la integran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Indicó que dicho 63 por ciento lo representan estas organizaciones y el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) .“Teniendo en cuenta los 118 países del mundo no alineados, entre este grupo de países que no están en la Unasur y en la Alba-TCP hay tres más, podemos decir que ya se han pronunciado a favor de Venezuela en términos contundentes 121 países de 193 que conforman la comunidad internacional o que hacen vida en las Naciones Unidas”.

La autoridad psuvista citó como ejemplo un párrafo del comunicado emitido por el Mnoal: “El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No alineados expresa su solidaridad y apoyo al pueblo y al Gobierno de Venezuela en rechazo a estas medidas ilegales e insta al Gobierno de los Estados Unidos a desistir de tales medidas coercitivas e ilegales, las cuales afectan el espíritu de diálogo y entendimiento político entre ambas naciones”.

Asimismo, leyó un extracto del comunicado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur): “La Comisión resuelve impulsar canales de comunicación con el Gobierno de los Estados Unidos para expresar estas preocupaciones que han sido tratadas el día de hoy, que favorezcan el diálogo en el marco del respeto a la soberanía y no intervención en los asuntos internos de los Estados”.

A 23 años del 4-F

Con motivo de haberse cumplido 23 años de la rebelión cívico-militar, el vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Psuv aludió a este hecho y presentó un audio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, correspondiente a ese mismo día del año 2011, donde hizo una reflexión sobre qué motivó el 4 de febrero de 1992.

En ese sentido, Francisco Ameliach comentó que el 4 de febrero es una fecha que sin duda alguna, como lo dijo el Presidente Eterno, parte en dos la historia de Venezuela. “Esas dos décadas que se inician con el 4 de febrero, marcan la historia política-social de Venezuela y va mucho más allá, traspasa los horizontes de nuestras fronteras, porque Chávez luego se convirtió en un líder para toda América y todo el mundo”, enfatizó.

Dijo que “antes del 4 de febrero Venezuela era una colonia de los Estados Unidos, nosotros no gozábamos de soberanía política, los gobernantes de la Cuarta República seguían lineamientos directos del imperio norteamericano. El 4 de febrero es hijo del 27 y 28 de febrero de 1989, de lo que se conoce como ‘El Caracazo’, de la rebelión popular contra el paquetazo neoliberal ordenado por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional”.

Consideró que el 4 de febrero, “más que una operación militar, fue un acto quijotesco de jóvenes de la Fuerza Armada para demostrarle al pueblo que no estaba solo, que habían miembros de esta institución dispuestos a acompañar las luchas reivindicativas e históricas del pueblo de Bolívar y a retomar las banderas mancilladas de nuestro Libertador, eso fue lo que hizo Hugo Chávez”.

Primarias el 7 de junio

El vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV también se refirió al proceso de reorganización que se está llevando a cabo dentro de la tolda revolucionaria, de abajo hacia arriba. Reiteró la decisión tomada en una reunión del buró político del partido en Caracas, de realizar el 7 de junio de este año las elecciones primarias del Psuv para escoger los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional.

De igual modo, dio a conocer que el proceso de postulación de los candidatos para las elecciones primarias por parte de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) se efectuará el próximo 22 de marzo.

Francisco Ameliach indicó que se decidió por aclamación el nombramiento de la dirección nacional del partido, conformada por 30 compatriotas y que además se nombró un consejo consultivo compuesto por seis personas de mucha experiencia.

“Ahí está la derecha tratando de engañar a su pueblo, ellos no quieren ni querrán hacer nunca las primarias, porque ellos siempre quieren colocar a los mismos”, manifestó el mandatario regional.

Al respecto, invitó a la juventud venezolana que tiene 18, 20, 21 y hasta 30 años de edad, que los están llamando para que marchen mañana 12 de febrero, a que ingresen en los buscadores de Internet y coloquen elección de la dirección nacional o estadal de cualquier partido. “Díganme si consiguieron algo que les diga cómo se eligió”, puntualizó, haciendo un contraste con el método que realizará el PSUV para darle oportunidad por igual a jóvenes, mujeres y hombres para ser candidatos a la Asamblea Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.