Al Momento / Noticias

11.Feb.2015 / 04:57 pm / Haga un comentario

Gobernación y Universidad de Carabobo Establecen nuevo convenio de seguridad

La Gobernación del estado Carabobo a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, continúa dando respuesta oportuna a los requerimientos realizados por la directiva de la Universidad de Carabobo, para prestar apoyo de prevención a una de las extensiones ubicadas al sur del municipio Valencia, como otro acuerdo sostenido con los cuerpos de seguridad.

En esta oportunidad, el G/B (GN) Arquímedes Herrera Ruso, Secretario de Seguridad Ciudadana, realizó un recorrido por el Centro Médico Docente Asistencial ubicado en la extensión El Boquete, junto al Vicerrector Académico de la UC José Ángel Ferreira; el Tcnel. Paulo Peña Colmenares, Comandante del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur); y el Comisionado Agregado Jesús Barreto, Jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de PoliCarabobo.

Sobre el particular, Herrera Ruso informó que la citada zona está incluida en el cuadrante P-16 del Plan Patria Segura, el cual corresponde a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Desur, por lo que tras coordinar estrategias con el jefe del Comando de Zona 41 Carabobo, G/B Ramón Adolfo Pimentel, acordó que, “desde hoy dos motorizados establecerán el centro de operaciones desde aquí y al menos 120 efectivos de la policía estadal adscrita a la dirección de inteligencia, estarán prestando apoyo ante cualquier eventualidad”.

Recordó el representante del despacho de seguridad en la entidad, que esta medida no está incluida dentro del convenio UC-MPPRIJ, pero el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, giró instrucciones para que dicha solicitud fuese atendida a los fines de seguir brindado espacios de paz, libres de violencia y criminalidad.

“Siguiendo lineamientos del gobernador Ameliach estamos atendiendo la solicitud del Centro Médico Docente, que aunque no está dentro del convenio es nuestro deber como organismo de seguridad estar siempre atentos a colaborar con la comunidad”, señaló Herrera Ruso.

“En Carabobo existen 151 cuadrantes y los oficiales no realizan más de dos kilómetros de recorrido, lo que hace que en unos cinco minutos pueden llegar de una zona a otra. Todo aquel que tenga en su celular, puede usar la aplicación, podrá comunicarse al número asignado por cada localidad y recibirá la atención adecuada”, aseveró.

Asimismo, el Secretario de seguridad aclaró que éste nuevo convenio también se hará extensivo al resto de los Centros Médicos Docentes de la UC ubicados en la parroquia Rafael Urdaneta y en los municipios San Diego, Miranda, Juan José Mora, entre otros, para así seguir fortaleciendo las políticas que en materia de seguridad son prioridad en la gestión del primer mandatario regional.

“Por solicitud del gobernador, esto no quedará aquí nada más y luego del asueto de Carnaval estaremos realizando otras reuniones a los fines de ir priorizando el resto de las extensiones de la mencionada casa de estudios, para ir brindando el apoyo que en materia de seguridad ciudadana requieren” añadió.

Nuevos proyectos

En este mismo orden de ideas, el general informó sobre nuevos proyectos que serán desarrollados por la Gobernación de Carabobo a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que permitirán aportar un servicio más integral para beneficio de las comunidades.

En este sentido, detalló que para finales del mes de febrero o principios de marzo, se estará activando una línea 0800 en Protección Civil, para prestar un servicio tanto en materia de seguridad como de ambulancias a todos los ambulatorios, que se encuentren activos en la entidad carabobeña.

Vicerrector Académico

Por su parte, el Vicerrector Académico José Ángel Ferreira, agradeció el trabajo mancomunado de las autoridades del estado, quienes desde la firma del convenio UC-MPPRIJ han logrado disminuir los índices delictivos en la casa de estudios.

De allí, que el profesor universitario acompañado de Gabriela Costa, Coordinadora del Departamento de Odontopediatría; Sandra Rojas asistente administrativo del Vicerrectorado en materia de salud y seguridad de la UC; y la  Dra. Alejandra Escorihuela, adjunta a la dirección del centro, reiteró el compromiso que tiene el centro médico con la comunidad, que por más de 48 años viene ejerciendo labores en el sector.

Es por ello que Ferreira recalcó, que este centro de salud atiende a unas mil 200 personas mensualmente lo que se traduce en unas 12 mil al año prestando un servicio integral a las comunidades.

“La idea es incluir el resto de los espacios paulatinamente ya que lo vemos como una ampliación del convenio suscrito en Bárbula, por lo que nuevamente agradecemos en nombre de toda la directiva de la UC la pronta atención de la gobernación a través de la secretaría, para seguir brindado tranquilidad a los estudiantes y a la misma comunidad” puntualizó.

“Realmente hemos tenido buenos resultados en los últimos cuatro o cinco meses en el Campus Bárbula, porque antes no había un solo detenido y actualmente se registraron al menos 21 aprehendidos, entre ellos unos nueve integrantes de la banda llamada -El Manuelito-, además de otros cinco apresados en distintos hechos como resultado del patrullaje y los trabajos de inteligencia” acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.