Al Momento / Noticias

12.Feb.2015 / 11:12 am / Haga un comentario

Unos 7 mil funcionarios y 500 vehículos resguardarán temporadistas en Carabobo

Desde el municipio costero, Juan José Mora, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach dio inicio al despliegue de siete mil funcionarios y 500 vehículos, que resguardarán a los temporadistas que transiten por la entidad, en el marco del Operativo Carnaval Seguro 2015.

El mandatario regional estuvo acompañado del secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido; el de Seguridad Ciudadana, general Arquímedes Herrera Ruso; el director de la policía de Carabobo, Carlos Alcántara, así como el jefe de la ZODI Carabobo, el general de División Carlos Leal Tellerías y el jefe del Comando Zonal 41 de la GNB en la entidad, general de Brigada Ramón Pimentel, entre otras autoridades.

Unos 7 mil funcionarios y 500 vehículos resguardarán temporadistas en Carabobo

Ameliach precisó que el operativo contará con funcionarios pertenecientes a diferentes organismos del gobierno nacional y regional, así como personal voluntario: en este sentido indicó que trabajarán en forma coordinada, Protección Civil, Policía de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Vías Rápidas de la Policía Nacional Bolivariana y a la Guardia del Pueblo.

Dijo que también forman parte de ese contingente, el personal de la Dirección de Prevención del Delito Carabobo, Dirección de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Oficina Nacional Antidrogas, Instituto Nacional de Parques, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, policías municipales y bomberos.

Unos 7 mil funcionarios y 500 vehículos resguardarán temporadistas en Carabobo

Asimismo, especificó que contarán con 439 vehículos, 744 motos, 25 ambulancias, 13 grúas, 5 unidades de rescate, 7 unidades multipropósito, 6 carros bomba, 1 helicóptero, 11 cisternas, 2 clínicas móviles y 2 lanchas.

Ameliach recordó que, “Carabobo tiene la red de ambulancias más moderna del país, estamos desplegando 25 ambulancias de las cuales 7 están preparadas y equipadas para atender en forma simultánea a dos pacientes en terapia intensiva, hay que recordar que en el estado Carabobo no existía ni una sola ambulancia que estuviese preparada para atender pacientes en estado crítico”.

Unos 7 mil funcionarios y 500 vehículos resguardarán temporadistas en Carabobo

El mandatario regional igualmente destacó la importancia de la conciencia ciudadana, del uso correcto de las vías por quienes van a disfrutar sanamente de las vacaciones. Asimismo, exhortó a los carabobeños a la prudencia y respetar a las autoridades, respetar las reglas, no conducir cuando se está ingiriendo alcohol y tomar las mediadas de prevención necesarias.

“Lo más importante es la prevención de los accidentes y eso está en la conciencia de cada quien, de nada vale que despleguemos estos 7 mil funcionarios y todo el equipamiento y todo el esfuerzo que se está realizando y no haya una conciencia ciudadana”, sentenció Ameliach.

Unos 7 mil funcionarios y 500 vehículos resguardarán temporadistas en Carabobo

En ese sentido reiteró que, “el llamado es a la cordura, a respetar las leyes y a que disfrutemos de los carnavales en paz, cuidemos nuestra vida, a nuestros hijos y cuidemos al prójimo, porque a veces por una impudencia de nosotros, no solamente podemos causarnos daño sino que causamos daños a nuestros seres queridos y a terceros, que nada tienen que ver con la irresponsabilidad que en algún momento tuvo una persona”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.