Al Momento / Noticias

13.Feb.2015 / 04:59 pm / Haga un comentario

Chávez sembró en conciencia del pueblo defensa de la Patria y sus recursos

El vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó durante el acto de clausura del curso básico de formación socialista en el estado Carabobo, que la derecha no le perdona a Chávez que haya sembrado en la conciencia del pueblo venezolano la defensa de la patria y sus recursos.

“No nos perdonan que Chávez haya dicho que el petróleo es para los venezolanos y que lo haya sembrado en la conciencia del pueblo, porque si solamente lo dice Chávez, no serviría de mucho, pero lo sembró en el pueblo”, aseveró Ameliach en este encuentro con los 201 jefes y jefas de Círculos de Lucha Popular de Carabobo.

Asimismo el también gobernador de la entidad dijo que, “los jefes de la derecha no se atreven a decir ante el pueblo cuál es su verdadero proyecto de país, sino que dicen que hay que hacer lo que venía haciendo Chávez, pero que ellos lo harían mejor, pero sabemos que eso es mentira”.

En el mismo orden, el vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral explicó que la conciencia es el conocimiento real y la convicción que tiene cada cuadro, “ustedes son cuadros fundamentales de esta revolución y son multiplicadores, por eso debemos saber de dónde vienen las cosas. Estos cursos deben ir mas allá y estudiar la realidad, como eran las cosas antes y como es ahora”.

Igualmente, Ameliach también hizo referencia al desmantelamiento de un intento de golpe contra la revolución y destacó cómo la unión cívico militar fue fundamental en esta acción, por lo cual hizo énfasis en la responsabilidad histórica que los CLP tienen, como base de la estructura del PSUV, para preservar y seguir consolidando la revolución bolivariana como proceso político emancipador.

Chávez sembró en conciencia del pueblo defensa de la Patria y sus recursos

Batallar a favor de la revolución

Pedro Salazar, jefe de Círculo de Lucha Popular (CLP), del municipio Carlos Arvelo, manifestó su apoyo irrestricto al Presidente Maduro y recordó que, “Chávez nos enseñó a batallar a favor de esta revolución y de la patria, por esto nos estamos formando y capacitando para orientar a nuestro pueblo y juntos enfrentar las dificultades en la calle”.

Salazar señaló que el gobernador Ameliach dio a conocer las líneas de su plan de gobierno para llevar la información y soluciones a las comunidades para así, ir dando respuestas a las necesidades del pueblo, “trabajamos juntos pueblo y gobierno para hacer de América Latina y de Venezuela un país ejemplo”.

El jefe de Círculo aseguró que el Psuv no solamente es una maquinaria electoral, sino un partido político–social, “por primera vez en la historia un partido se ha comprometido a formar a su militancia, gracias al comandante Chávez, al presidente Maduro por esta iniciativa, sabemos que la calle es la mejor escuela, pero en lo estratégico y programático, el gobierno tiene que tener un plan y hoy lo estamos construyendo”.

Chávez sembró en conciencia del pueblo defensa de la Patria y sus recursos

Herramientas para defender legado de Chávez

Por su parte, Norma Morillo, jefa de Círculo de Lucha Popular (CLP), del municipio Guacara, catalogó de “experiencia hermosa” el curso básico de formación socialista y aplaudió las ponencias de los diputados Saúl Ortega y Jesús Farías, “nos dieron excelentes herramientas  sobre cómo enfrentar la guerra económica, eso nos ha enseñado y fortalecido para salir a la calle y poder seguir luchando”.

Igualmente Morillo reconoció que el gobernador y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Psuv, Francisco Ameliach “siempre nos brinda una mano mas para seguir acompañando a nuestro presidente Maduro con esta lucha, sigamos defendiendo el legado  de Chávez con estudio, conocimiento y por eso estamos aquí los jefes de CLP”.

Asimismo José Álvarez, jefe de Círculo de Lucha Popular (CLP), del municipio Bejuma, detalló que, “estamos desarrollándonos y capacitándonos, todo el pueblo  chavista y la militancia del Psuv debe formarse para defender el legado de Chávez, por eso nosotros, la juventud psuvista estamos aquí para dar la batalla donde sea”.

Álvarez explicó que el objetivo de los cursos de formación socialista es llevar orientación a las bases, para que la política y líneas de acción lleguen a todo el pueblo, “nosotros cada día nos vamos a ir formando porque eso fue lo que nos enseñó Chávez”.

El jefe de Círculo de Lucha Popular expresó que, “este proyecto de formación que tiene el Psuv, no lo tiene ningún otro partido, tenemos la capacidad para salir a la calle para defender al pueblo y defender al compañero Nicolás Maduro de estos ataques que han venido suscitándose en los últimos días, esto debe llamarnos a la reflexión a todos los venezolanos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.