Al Momento / Noticias

14.Feb.2015 / 01:46 pm / Haga un comentario

Planta de Asfalto Carabobo impulsará vialidad barrio adentro

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, realizó una inspección a la nueva Planta de Asfalto Carabobo, la cual fue inaugurada el pasado 06 de febrero por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y que tiene capacidad para producir unas 480 mil toneladas anualmente.

El mandatario regional estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Adrián Ruíz y el personal de la planta, al finalizar el recorrido expresó: “La Planta de asfalto Carabobo, es la más grande que existe en el país, con una capacidad de producir 2 mil toneladas diarias, eso quiere decir, que se puede asfaltar 1.5 kilómetros diarios”, recordando que además, posee una planta de agregados y otra de premezclado, que producirá insumos para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Ameliach destacó igualmente que, “el pueblo carabobeño no solo contará con la Planta de asfalto, sino que adicionalmente tenemos dos trenes completos con fresadora, colocadora de asfalto y aplanadora, para prestar un mejor servicio, lo que permitirá colocar asfalto las 24 horas del día, los 365 días del año. De esta manera se prevé resolver el problema que tenemos en cuanto a vialidad, que ha sido un clamor de nuestras comunidades”.

Planta de Asfalto Carabobo impulsará vialidad barrio adentro

El gobernador anunció: “Asumimos esta problemática como nuestra, porque el gobierno bolivariano de Carabobo le sirve al pueblo, aunque son responsabilidades establecidas en las leyes y en nuestra constitución, que el asfaltado de las calles y la vialidad interna les corresponde a las alcaldías de cada municipio, este es un gobierno responsable y por el bienestar del pueblo, nosotros vamos a asfaltar barrio adentro”.

Asimismo dijo que, desde el mismo día que se inauguró la obra, se ha estado produciendo asfalto. “En este momento se prevé la colocación de pavimento en los 13 kilómetros de vía que van, desde el sector Plaza de Toros hasta el urbanismo “Ciudad Hugo Chávez”, en este sentido habrá un gran impulso en materia de vialidad con la Planta de Asfalto Carabobo”, destacó.

Posteriormente, Ameliach se dirigió hasta las inmediaciones de la plaza La Monumental para inspeccionar en forma directa este trabajo de asfaltado que tal y como había anunciado cuando se inauguró la planta, sería el primero de muchos que se realizarán en Carabobo, gracias a la concreción de este proyecto de infraestructura.

Planta de Asfalto Carabobo impulsará vialidad barrio adentro

Proceso de carga rápido

Durante la visita del primer mandatario regional, los trabajadores de carga de asfaltro expresaron sentirse contentos con una industria de este tipo en el estado Carabobo y con los avances tecnológicos que posee.

Jhoan Acosta, dijo que, “el proceso de vaciado del asfalto a los camiones es rapidísimo, en comparación con otras plantas en donde llegábamos desde tempranas horas y salíamos tarde, porque el proceso era pésimo, ahora estamos bastante contentos ya que contamos con esta planta donde gracias a Dios y al gobierno, se carga más rápido”.

Planta de Asfalto Carabobo impulsará vialidad barrio adentro

Mientras que Jorge Ardila, resaltó que, “tengo dos meses laborando como chofer y el proceso es sumamente rápido, ahora realizamos más viajes en el día. En otras plantas de este tipo, el proceso era más lento, demorábamos mucho en cargar, mientras que aquí, en un tiempo no mayor de media hora, cargamos y salimos hacia las vías a trasladar el asfalto”.

Asimismo Ardila resaltó que, “es una planta con tecnología avanzada, es rápida y dependemos de ella por la efectividad en el llenado de los camiones. Estoy muy agradecido con nuestro gobernador, Francisco Ameliach”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.