Al Momento / Noticias

16.Feb.2015 / 04:16 pm / Haga un comentario

JUAN CARLOS VITA

El Gobierno Bolivariano de Carabobo ha prestado más de mil servicios de atención en lo que va de Operativo Carnavales Seguros 2015, dispositivo que entra en su etapa final reforzado, con un balance positivo gracias a la actitud cívica de los temporadistas y al despliegue articulado de funcionarios de atención y seguridad en toda la entidad.

Estas cifras fueron aportadas al mediodía de este lunes por Juan Carlos Vitas, presidente del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Carabobo (Iapcadec), en la Bahía de Patanemo, desde donde informó que siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, se ha reforzado el operativo para la última fase en la que se espera el retorno de los temporadistas.

“Guardacostas, Guardia Nacional, Protección Civil, policía estadal y municipales, voluntarios y bomberos, brindan de manera articulada total seguridad a todas las personas que han decidido disfrutar de los lugares de esparcimiento y balnearios de la entidad”, indicó.

Sobre la movilización en las vías que conectan a Carabobo con las entidades vecinas, explicó que en la Autopista Regional del Centro se maneja un número aproximado de 730 mil vehículos, mientas que en la Autopista que conduce a Puerto Cabello y la costa de Falcón han circulado 457 mil automóviles, lo que representa un aumento sustancial con respecto a dispositivos anteriores.

Operativo Carnavales Seguros 2015  reforzado para cierre de temporada

Atención a la colectividad

En cuanto a los servicios ofrecidos en lo que va de asueto, informó que hasta el cierre de este boletín de prensa, se han realizado 297 auxilios en puestos de carretera, 149 asistencias en los puestos de playas y 126 atenciones a través de las Clínicas Móviles.

De igual forma, comunicó que se han ejecutado 189 atenciones paramédicas, 269 traslados en ambulancia, 11 rescates tras conatos de ahogamiento, así como la localización de 13 menores que se encontraban extraviados. En lo que respecta al servicio de auxilio vial, se  han trasladado 174 vehículos a través de las grúas desplegadas por la Gobernación.

Vitas aprovechó la ocasión para hace hincapié en la actitud preventiva para evitar situaciones de emergencia, recordó que es necesario, “no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, utilizar el cinturón de seguridad en todo momento, no exceder los límites de velocidad y acatar las indicaciones de las autoridades”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.