Al Momento / Noticias

17.Feb.2015 / 04:32 pm / Comentarios desactivados en 22 mil personas visitaron parque Negra Hipólita durante Carnaval

22 mil personas visitaron parque  Negra Hipólita durante Carnaval

En total 22 mil personas visitaron las instalaciones del parque Negra Hipólita de Valencia, donde el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura y Fundatrabajo, ofreció a grandes y chicos durante todo el asueto de Carnaval una variada agenda cultural que incluyó obras de teatro, presentación de títeres y grupos de danza.

Así lo dio a conocer Carmery Villarroel, directora de Parques de Fundatrabajo, quien informó que, “bajo la directriz de nuestro gobernador Francisco Ameliach, se realizó un trabajo conjunto entre ambas instituciones para llevar a cabo, durante los Carnavales por la Paz 2015, una amplia programación cultural en el parque”.

En tal sentido aseguró que, “este martes 17, cerramos con gran éxito las actividades de los Carnavales por la Paz 2015. Tenemos un balance positivo, porque contamos con la asistencia de 22 mil personas durante estos días de asueto, que pudieron disfrutar de nuestra agenda cultural, así como de las distintas bondades que ofrece el parque Negra Hipólita”.

Asimismo, destacó la gran aceptación que tuvo por parte de los visitantes las actividades culturales y recreativas realizadas en la zona del parque Infantil y la Concha Acústica, para garantizar el sano esparcimiento a las familias que decidieron pasar sus días de descanso en este hermoso reservorio natural de la ciudad.

Visitantes disfrutaron de actividades

Villarroel, señaló que la programación culminó este martes de carnaval con la presentación del grupo de Teatro Cotoprí de Montalbán, con las obras “El Fantasma Cosquilloso” y “De quién son los Juguetes”, así como Títeres Panelín de San Joaquín, con su espectáculo “Entre panes, lobos y pasteles”, que con sus divertidas ocurrencias llevaron momentos divertidos no sólo a los más pequeños de la casa, sino a sus padres también.

La Directora de Parques, ratificó la invitación a todo el público para que continúe asistiendo al parque y disfrute de sus espacios naturales que cuentan con hermosos paisajes, además de una gran diversidad de flora y fauna. “Pueden venir con tranquilidad, porque contamos con el resguardo de la Policía de Carabobo en diferentes puntos del parque”, dijo.

Los visitantes que se encontraban disfrutando de los actos culturales consideraron importante la iniciativa desarrollada por el gobierno de Francisco Ameliach, porque aseguran que ofrece sano esparcimiento  a las familias que se encuentran en el parque para distraerse y descansar durante estos días.

Ismeira García, residente en la zona de Bucaral de Flor Amarillo en Valencia, quien estaba acompañada de su hijo y sobrinos manifestó que, “las actividades culturales estuvieron muy buenas, porque promueven los valores en los niños. Me parece excelente la idea de entretener a los niños y adultos durante estas fechas, porque mucha familias vienen para acá a compartir y entretenerse sanamente”.

Por su parte Johnny Villarreal, procedente de la parroquia  Tocuyito del municipio Libertador, comentó que pasaron: “momentos muy divertidos y agradables, pienso que estas iniciativas del Gobierno de Carabobo son importantes porque ofrecen a los niños y adultos actividades culturales para su entretenimiento sano y educativo”.