Al Momento / Noticias

18.Feb.2015 / 02:05 pm / Haga un comentario

Operativo Carnavales Seguros  se cumplió con éxito en Carabobo

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, G/D Arquímedes Herrera Russo, consideró como muy positivos los resultados del Operativo Carnavales Seguros 2015 en la entidad, con una cifra récord de movilización que alcanzó los más de 3 millones de vehículos y destacó la excelente labor desempeñada por los 7 mil funcionarios desplegados en las principales vías y balnearios de la región.

Herrera Ruso, en compañía de representantes de la Policía Nacional Bolivariana y Protección Civil detalló que, “transcurridas 144 horas del operativo, mantenemos una cifra récord en comparación con los últimos 3 años en cuanto a la movilización de vehículos, tanto en la Autopista Regional del Centro tramo Carabobo como en la Valencia – Puerto Cabello, con un número de 3 millones 198 mil 350 vehículos movilizados”, indicó.

Explicó que un millón 890 mil automóviles usaron las ARC, en tanto que la Autopista Valencia – Puerto Cabello fue transitada por 1 millón 308 mil 350. “Esto representa un incremento considerable de 60% en comparación con dispositivos pasados”, acotó.

El secretario de Seguridad informó que, en total se produjeron 15 siniestros de tránsito con saldo de 5 lesionados y 1 fallecido. “Registramos la lamentable pérdida de un efectivo de la Fuerza Armada, quien fue arrollado por la imprudencia de un conductor  cuando instalaba el puesto de atención en el kilometro 192 de la autopista hacia Puerto Cabello en El Cambur”, comentó.

Sobre la movilización en los tres terminales terrestres que se encuentran en el estado Carabobo (Puerto Cabello, Juan José Mora y Big Low Center), dijo que se contabilizaron 270 mil 329 usuarios.

Operativo Carnavales Seguros  se cumplió con éxito en Carabobo

Servicios a la colectividad

Asimismo, Herrera Ruso manifestó que siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, en los 60 puestos desplegados en carreteras, playas y montañas se atendieron a mil 128 personas en labor conjunta de la Guardia Nacional Bolivariana, policía estadal y municipales, Policía Nacional Bolivariana, Bomberos, Protección Civil y voluntarios.

“Se realizaron 118 pruebas de alcohotest, saliendo solamente 5 casos como positivos”, añadió, agregando que esto demuestra que la gran mayoría de los temporadistas, atendió el llamado a la prevención de parte de las autoridades y actuaron con conciencia.

Con total normalidad se desarrolla  Operativo Carnavales Seguros 2015

Continuará el despliegue

El titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana destacó que por instrucciones del Ministerio de Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, el despliegue se mantendrá hasta el próximo a fin de, “dar un retorno seguro a todas aquellas personas que continúan visitando nuestro estado o toman nuestras vías para dirigirse a sus destinos”, argumentó.

Aprovechó para recalcar la importancia de la prevención ciudadana.“Hacemos un llamado a la prudencia a todos los conductores, tenemos el registro de que el 90% de los siniestros fueron por la impericia de los conductores, hago un llamado a que todas las personas que puedan tener cualquier incidente se comuniquen con el 171/911 para de esta manera prestarle el apoyo y  la seguridad que requieran”, sentenció Herrera Ruso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.