Al Momento / Noticias

19.Feb.2015 / 03:48 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo realizó Jornada Integral para escuelas Estadales

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte realizó una jornada integral en la U.E.E. “José Cecilio Ávila”, del municipio Guacara, donde se entregaron más de 300 mil bolívares en dotación para los planteles educativos de los municipios Los Guayos y Guacara.

Durante la puesta en marcha de esta entrega especial, se le dio continuidad al programa “Pon tu Mesa-Silla en Marcha”, mantenimiento y recuperación de las áreas verdes de la institución, así como la restauración de la infraestructura, así como la dotación de kits deportivos y de limpieza a las escuelas de dependencia estadal del sector.

La información fue suministrada por Alí Campos, Secretario de Educación y Deporte, quien manifestó su satisfacción por rescatar las escuelas estadales de la desidia y abandono en las que se encontraban estos espacios durante las gestiones anteriores.

“Gracias a los esfuerzos de nuestro gobernador Francisco Ameliach, preocupado y comprometido por brindar atención a la educación en Carabobo, hoy estamos realizando esta jornada de atención integral, en beneficio de las niñas y niños, que hacen vida escolar en nuestras instituciones de los municipios Los Guayos y Guacara” informó Campos.

Fomentando valores culturales y deportivos

En ese sentido, Alí Campos resaltó que, “hoy entregamos equipos deportivos y de limpieza a 33 escuelas de la zona de Los Guayos y Guacara, lo que contribuirá al desarrollo de las actividades propias de los planteles y la fomentación de la práctica deportiva de los estudiantes y la implementación de distintos programas, en un trabajo realizado con el Poder Popular, para el beneficio de nuestras instituciones educativas y estudiantes”.

La oportunidad fue propicia para inaugurar de manera oficial tres aulas de clase, donde el equipo de la Secretaría de Educación y Deporte, dirigidos por Alí Joaquín Campos, hizo entrega oficial de esta infraestructura, como resultado del trabajo articulado entre el IVEC y SINFRA, con un monto de inversión de 3 millones 800 mil bolívares.

Por su parte, la profesora Susana Leal, Directora de la Unidad Educativa Estadal “José Cecilio Ávila”, manifestó su agradecimiento al ejecutivo regional por las mejoras a esta y todas las instituciones de la entidad. “Agradecemos de manera muy especial al gobernador Ameliach, por hacer posible la realización de este tipo de actividades, donde los mayores beneficiados son nuestros estudiantes y los educadores estamos muy contentos”, indicó.

Asimismo, Betssy Ollarvez miembro del poder Popular, expresó su alegría por presenciar los logros de la revolución bolivariana en Carabobo. “Francisco Ameliach ha atendido los colegios del estado, estamos felices de que el gobierno revolucionario haya llegado a Carabobo para trabajar en pro de los niños y niñas”, expresó.

Para Yehudi Douglas la atención que han recibido las escuelas estadales es un regalo del cielo. “ Gracias al Gobernador Ameliach y a su equipo de trabajo, por dar a nuestros niños la bendición de una educación de calidad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.