Al Momento / Noticias

20.Feb.2015 / 11:56 am / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano regaló a Guacara 148 nuevas viviendas en su cumpleaños

La señora Yenny Carmona, 46 años de edad, casada y madre de tres hijos, nunca se imaginó que este viernes 20 de febrero, día en el que el municipio Guacara cumple 321 años de fundado y donde ha vivido toda la vida, recibiría como regalo las llaves de su nueva casa de manos del mismo gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach.

Carmona, vivía con su familia, conformada además por su esposo y sus dos hijos, en el barrio 19 de julio, ubicado en el sector Aragüita, bajo condiciones de hacinamiento, en una vivienda con estructura tipo galpón, con paredes laterales de bloques, cuyas divisiones internas eran de tela y el techo de acerolit estaba deteriorado.

Gobierno Bolivariano regaló a Guacara 148 nuevas viviendas en su cumpleaños

“Hoy mi sueño se hizo realidad, tengo mi casa digna, antes vivía en un ranchito con mi esposo y mis tres hijos, que cuando llovía se nos inundaba todo, pero ahora gracias a este regalo que me ha hecho el gobernador Francisco Ameliach y la revolución vamos a vivir mejor”, manifestó.

La beneficiada relató que, “tenía ocho años viviendo en condiciones precarias, en una sola pieza que dividimos en dos con unas cortinas de tela, en un lado teníamos la cocina y la sala y en el otro un cuarto para todos,  estábamos todos apretados”.

A las seis de la mañana, Francisco Ameliach, acompañado por miembros de su Gabinete de Gobierno y el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, sorprendió con su visita a Yenny Carmona y a su familia, en su antigua vivienda, para darles la buena noticia que hoy (viernes) recibirían su nuevo apartamento en el Urbanismo 4 de Febrero en la parroquia Ciudad Alianza de Guacara.

Gobierno Bolivariano regaló a Guacara 148 nuevas viviendas en su cumpleaños

Luego, el propio mandatario regional se trasladó con Carmona y su esposo, para el nuevo urbanismo, donde le entregó las llaves y dio la bienvenida a su nuevo hogar. “Muchas gracias gobernador Francisco Ameliach, alcalde Gerardo Sánchez y Presidente Nicolás Maduro, por darme mi vivienda”, manifestó la favorecida visiblemente emocionada.

En ese sentido comentó: “Cuando recibí las llaves de manos del gobernador sentí una emoción muy grande, ahora sí viviremos dignamente. Hoy día de Guacara me hicieron este gran regalo, al gobernador Francisco Ameliach le digo que siga adelante, siempre lo vamos apoyar”.

Por su parte Víctor Bravo, esposo de Yenny Carmona, aseguró que “estos logros solo viven en revolución porque ahora nos toman en cuentan. Gracias a Dios, al gobernador Ameliach y a la Gran Misión Vivienda Venezuela, por entregarnos este bello apartamento, donde viviremos una vida mejor. Sigamos adelante con el legado de nuestro comandante Chávez. A la gente que todavía está esperando por vivienda digna les digo que tengan paciencia que pronto llegará su turno como hoy nos tocó a nosotros”.

Gobierno Bolivariano regaló a Guacara 148 nuevas viviendas en su cumpleaños

Tres mil viviendas construidas

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, expresó que en nombre del Presidente de la República, Nicolás Maduro, que sigue el legado del comandante Hugo Chávez, hizo entrega de esta vivienda, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El mandatario regional, explicó que, “aquí estamos en el urbanismo 4 de Febrero, ubicado en Ciudad Alianza, donde hay 256 viviendas en ejecución y ya hemos concluido en una primera etapa 100 apartamentos”.

En ese sentido expresó que, “quisimos venir hoy al municipio Guacara que está de cumpleaños, para entregar viviendas y trabajar para el pueblo. Este es uno de los municipios donde la GMVV ha construido más viviendas, casi 3 mil soluciones habitacionales”. Anunció igualmente que, en ese municipio, se están realizando obras importantes, como el puente que unirá a Aragüita con la parte norte de Guacara, proyecto que beneficiará a 40 mil personas.

Gobierno Bolivariano regaló a Guacara 148 nuevas viviendas en su cumpleaños

Más de Bs. 260 millones invertidos

El Gobernador Bolivariano aseguró que, “seguimos trabajando por Guacara con muchos proyectos, tan sólo en el 2014 invertimos más de 260 millones de bolívares aquí y seguimos trabajando para beneficiar a todo el pueblo guacareño”.

Asimismo, resaltó que se están construyendo una parada integral en un sector de alto tránsito del municipio y que favorecerá sobre todo a los que se movilizan en ruta extra urbana, es decir de Guacara a Valencia. “Tendrán una parada con todos los servicios y seguridad, además vamos a establecer unas rutas urbanas de TransCarabobo en el municipio, para el beneficio de toda la población”.

De igual modo, aprovechó la oportunidad para reconocer la labor que del alcalde bolivariano de Guacara Gerardo Sánchez, quien aseguró  cuenta con un respaldo del 71%  de la población, debido a su excelente gestión.

Por su parte, Gerardo Sánchez, alcalde de Guacara, “hoy 20 febrero Guacara cumple 321 años de su fundación, recibimos la grata visita de nuestro gobernador Francisco Ameliach, primeramente en el sector 19 de julio, para darle la excelente noticia a esta familia guacareña que recibiría su casa digna”.

Agradeció al mandatario regional por estar siempre pendiente del municipio y las obras que realiza en allí. “Seguiremos entregando viviendas hoy, 48 más, construidas con recursos provenientes de Gobierno Nacional, a través de los consejos comunales y que forman parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)”, agregó.

“Esta es la mejor demostración de que hay un gobierno de eficiencia en la calle que está trabajando permanentemente por los sectores más desposeídos de nuestro pueblo, siguiendo el legado de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez y las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro”, enfatizó el Alcalde.

Gobierno Bolivariano regaló a Guacara 148 nuevas viviendas en su cumpleaños

Una vida digna

Elizabeth Mata, madre de tres niñas, una de ellas especial, fue otra de las favorecidas con un apartamento en el urbanismo 4 de Febrero. “Vivía arrimada en Bello Monte y para la gloria de Dios, ya tengo mi casa, de verdad estoy muy agradecida con el gobierno porque pasamos muchas necesidades, no teníamos cama, no teníamos nada y ahora aquí tenemos todo”.

Asimismo expresó visiblemente emocionada: “Gracias al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Francisco Ameliach, por darnos una casa cómoda para vivir y además la ayuda de una cama para nuestra niña especial, hoy tenemos una vida digna. Gobernador que Dios lo bendiga siempre”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.