Al Momento / Noticias

22.Feb.2015 / 01:05 pm / Haga un comentario

Gobernación tiene casi lista rehabilitación de dos pozos en Puerto Cabello

La gobernación bolivariana de Carabobo, cumplió de manera exitosa el mantenimiento de dos pozos ubicados en San Lorenzo, parroquia Goaigoaza, del municipio Puerto Cabello y en una semana se llevará a cabo el equipamiento, a fin de  completar su reactivación y poder bombear a través de estos, 80 litros de agua más por segundo, para la población porteña.

Así lo dio a conocer el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, en una visita de inspección al sitio, realizada este domingo en la mañana. “Son cuatro pozos a rehabilitar, cuyo trabajos se iniciaron este fin de semana, estos dos estarán listos en una semana  y bombearán en ese lapso 80 litros por segundo”, expresó.

Asimismo, agregó que, “los otros dos pozos estarán listos en quince días y los cuatro en total, van a proporcionar 150 litros por segundo, pero con la construcción de seis pozos más, se surtirán otros 150 litros para Puerto Cabello”, indicó.

El mandatario regional explicó que, “estos cuatro pozos que estamos rehabilitando, tienen la ventaja de que están conectados a toda la red que suministra agua a Puerto Cabello es decir, que no necesitamos llevar esos 150 litros en cisternas a las comunidades, lo que constituye un paliativo pero que debe ser temporal, sino que llegarán en forma directa a la población porteña”.

Ameliach, quien estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Adrían Ruíz, así como el jefe de recolección y distribución de Hidrocentro en Puerto Cabello-Mora, Manuel Oviedo, destacó que estas labores han sido emprendidas por el ejecutivo regional, gracias a los recursos aprobados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en su última visita a Carabobo, el pasado 06 de febrero, mediante un punto de cuenta entregado por la gobernación.

Gobernación tiene casi lista rehabilitación de dos pozos en Puerto Cabello

Gobernación aportará Bs 20 millones más

En este sentido informó que, “son 60 millones de bolívares, pero debido a que unas bombas que estimábamos podían ser reparadas estaban demasiado dañadas y es necesario hacer la reposición total, destinaremos 20 millones de bolívares más a través del presupuesto de la gobernación, para garantizar que se complete la obra, según lo previsto”.

Gobernación tiene casi lista rehabilitación de dos pozos en Puerto Cabello

El gobernador aseguró que, “estamos actuando con la mayor celeridad posible para atender la crisis que tienen los habitantes de Puerto Cabello con el suministro del vital líquido, el verano ha sido intenso y la principal fuente de suministro, que es el embalse de Canoabo, se encuentra en el nivel más bajo registrado en los últimos 14 años, es decir, 20 metros por debajo del nivel óptimo, que sería 277 metros sobre el nivel del mar”.

Cabe destacar que la demanda de agua que atiende el embalse de Canoabo, para Puerto Cabello, es de unos 500 litros por segundo y actualmente solo produce 200, por lo cual con estos diez pozos en funcionamiento, se alcanzaría a cubrir esta necesidad.

Gobernación tiene casi lista rehabilitación de dos pozos en Puerto Cabello

Reactivarán Planta de Tratamiento

En el marco de la inspección, el gobernador conversó con voceros comunales de San Lorenzo, entre ellos, Emilio Noguera y Marisela Maya, quienes agradecieron el esfuerzo del gobierno nacional y el regional, para solventar este problema de agua en Puerto Cabello.

Al mismo tiempo, solicitaron la intervención del gobernador para rehabilitar la planta de tratamiento que se encuentra inoperativa y acometer unos trabajos de construcción de gaviones, para que el río no siga socavando parte de la vialidad del sector.

Ante este planteamiento, Ameliach giró instrucciones a Adrián Ruíz y al secretario de Planificación y Presupuesto, Gustavo Pulido, para darle viabilidad a la propuesta. “Me comprometo con la comunidad de Goaigoaza, a ejecutar los trabajos necesarios a fin de solventar estas necesidades que me han expuesto hoy”, aseguró.

Gobernación tiene casi lista rehabilitación de dos pozos en Puerto Cabello

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.