Al Momento / Noticias

22.Feb.2015 / 01:14 pm / Haga un comentario

Reinauguramos unidad maxilofacial con nuevo quirófano en la CHET

Reafirmando su compromiso de brindar soluciones efectivas en materia de salud al pueblo carabobeño, el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, reinauguró este domingo en horas de la mañana, la unidad maxilofacial de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet).

Ameliach, estuvo acompañado por el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón y el doctor Omar Cohen, pionero de esta área en la entidad, cuyo nombre sirve de éponimo al renovado servicio. Asimismo, se hizo presente en la actividad, la jefa del mismo, Omayra Cohen.

El mandatario regional informó que en la puesta en marcha de este servicio, la gobernación invirtió 3 millones de bolívares. “Estamos reinaugurando la unidad maxilo facial de la CHET, nos llena de entusiasmo escuchar las palabras de agradecimiento por parte de todo el equipo médico y sobre todo, ver la emoción, el espíritu y ese amor por servir al país, por ejercer esta profesión, son hombres y mujeres que dan todo por defender la vida de cualquier persona”, acotó Ameliach.

Asimismo el gobernador explicó que, el nuevo servicio ofrece una especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello.

Reinauguramos unidad maxilofacial con nuevo quirófano en la CHET

25 quirófanos activos en la Chet

Del mismo modo, el mandatario regional destacó que, después de más de 30 años de funcionamiento, es primera vez que este servicio contará con un quirófano de cirugía Bucomaxilofacial completamente dotado con equipos de última generación, donde se podrán efectuar cirugías de alta complejidad.

“Las intervenciones quirúrgicas que se hacían en esta especialidad, generalmente se realizaban en los quirófanos de la emergencia o en el del hospital de niños,  por lo que algunas cirugías se retrasaban mucho tiempo. Ahora este nuevo quirófano nos trae mayor capacidad y seguimos trabajando para la recuperación total del hospital”, aseguró Ameliach.

Gracias a la activación de este quirófano, según indicó Ameliach, se podrán atender un aproximado de 40 pacientes para cirugías en esta área, “estamos doblando la capacidad de atención que venía siendo de 20 pacientes mensuales, es decir, el 100 por ciento”.

Además, agregó que esta unidad cuenta con especialistas de primera, quienes efectúan desde intervenciones de cirugía plástica reconstructiva, craneofacial, cirugía del esqueleto de la cara, procedimientos de cirugía estética de la cara y el cuello, hasta extracciones de muelas o colocación de implantes dentales.

Ameliach recordó que, durante su gestión en la Chet se ha aumentado en 78 por ciento el número de camas y en más de 500 por ciento la atención para intervenciones quirúrgicas “pasamos de 420 a 750 camas y de 4 quirófanos que recibimos, con este ya llevamos 25”.

Reinauguramos unidad maxilofacial con nuevo quirófano en la CHET

Equipos recuperados en revolución

Entre tanto, el presidente de Insalud, Raúl Falcón, indicó que este nuevo quirófano posee una bomba de infusión, carro para desfibrilador, monitor multiparámetro con capnografía, mesa de mayo, autoclave de  tres bandejas, así como el mobiliario  para instrumental quirúrgico, máquina de anestesia y mesa quirúrgica, estos últimos totalmente recuperados por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, ya que fueron desechados por la gestión pasada.

“Ya era el momento de que este servicio tuviera su propio quirófano y es justamente en revolución y con el apoyo de nuestro gobernador Francisco Ameliach, que se materializó esta importante obra, la cual beneficiará a muchas personas no sólo Carabobo sino de otros estados circunvecinos”, resaltó.

Reinauguramos unidad maxilofacial con nuevo quirófano en la CHET

De igual modo, Falcón refirió la importancia que representa para todos los pacientes del hospital central el tener este quirófano a su disposición. “Para nosotros es de gran orgullo que el gobernador Francisco Ameliach siga dando al pueblo espacios dignos, infraestructuras modernas, nada que envidiarle a ningún centro de salud privado de la región”, acotó.

El presidente de Insalud, anunció que, “vamos a comenzar una jornada para operar labios leporinos, que es una patología de nuestra gente humilde, vamos a meternos a las Bases de Misiones donde está la gente de pobreza extrema y vamos a buscar pacientes de allí”.

Por su parte, el doctor Omar Cohen, pionero de la salud en Carabobo y del servicio maxilofacial en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, aplaudió los esfuerzos que realizados por el gobernador Ameliach para recuperar este servicio aseguró que, “quienes ejercemos la medicina, estamos para servir al pueblo, brindarle a los pacientes el mejor cariño, la sencillez, humildad, capacidad de trabajo, atención y servicio”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.