Al Momento / Noticias

23.Feb.2015 / 12:30 pm / Haga un comentario

Gobernación extendió labores  de fumigación y abatización en UC

Como parte del plan de reforzamiento de controles vectoriales que lleva adelante en el estado, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach,  Inslaud desplegó el sábado 21 y domingo 22 de febrero, un operativo de fumigación y abatización en las áreas de la Universidad de Carabobo (UC).

La información fue suministrada por el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, quien explicó que nuevamente se incluyó en el plan de protección y prevención de salud a la población ucista que abarca al menos 80 mil personas, entre estudiantes, personal docente, administrativo y obrero.

“Por instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, seguimos movilizándonos a cada rincón del estado Carabobo. En esta oportunidad, atendimos nuevamente el llamado de la autoridades de la UC y durante dos días continuos, nuestro personal realizó abatización y fumigación intra y peridomiciliaria en los múltiples espacios de la universidad”, indicó.

Sobre el particular, la máxima autoridad de salud del estado agregó que, el objetivo de este operativo es la eliminación de posibles criaderos de mosquitos en esas instalaciones, siendo estos vectores principales portadores de virus como el dengue y la fiebre chikungunya.

Atendidas diversas áreas

Falcón detalló que para el desarrollo de las labores de fumigación y abatización, se contó con el apoyo de un equipo multidisciplinario conformado por aproximadamente 25 personas. Se logró atender las Facultades de Ingeniería, Medicina, Derecho, Educación,  Faces, Facyt y el resto de las áreas del recinto universitario.

Destacó que en la entidad carabobeña se han profundizado diariamente las jornadas de control vectorial en las comunidades y sectores más vulnerables, con el fin de mantener en descenso los casos de dengue y chikungunya.

“A través de la vigilancia epidemiológica de Insalud, se mantiene un seguimiento a los posibles casos denunciados. La intención del Gobierno Bolivariano de Carabobo es reducir la propagación de estas patologías en los 14 municipios de la región y, por ende, evitar que la salud de la población siga siendo afectada”, puntualizó el presidente de Insalud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.