Al Momento / Noticias

24.Feb.2015 / 04:55 pm / Haga un comentario

Gobernación de Carabobo recoge propuestas  de estudiantes UC para mejorar seguridad

Continuando con los planes de seguridad dentro de las instalaciones de la Universidad de Carabobo, el gobierno bolivariano de Carabobo, a través de la secretaría de Seguridad Ciudadana, realizó este martes una asamblea con estudiantes de la Universidad de Carabobo, atendiendo una invitación de estos, a fin de escucharlos y recoger sus propuestas, para mejorar el dispositivo de seguridad en esa casa de estudios.

La actividad fue encabezada por Secretario de Seguridad Ciudadana, general de División, Arquímedes Herrera Ruso, por instrucciones del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach y a la misma también asistieron, el Vicerrector Administrativo de la UC, José Ángel Ferreira; la Decano de la Facultad de Odontología, Ingrid Acosta y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud y Odontología.

Herrera Ruso recordó que, “como todos saben, se mantiene una alianza entre la Gobernación del estado y la Universidad de Carabobo en lo que se refiere a la seguridad y estamos divididos en tres sectores, la Facultad de Odontología corresponde al sector numero 2, donde presta vigilancia la Policía del estado Carabobo”.

Durante la reunión, escuchó algunas planteamientos de los universitarios, “acordamos realizar este miércoles, un nuevo encuentro con un grupo reducido de alumnos, donde ellos presentaran propuestas  más concretas de seguridad, transporte interno y externo, que serán analizadas para presentarlas posteriormente al gobernador a fin de ver la viabilidad”.

En este orden de ideas, el titular de Seguridad añadió que, “por instrucciones del Ciudadano Gobernador, estamos llamados a atender y prestar la seguridad y el mayor apoyo que se le puede dar a las personas que hacen vida en la Zona 2 y en general a toda la comunidad de la Universidad de Carabobo”.

Gobernación de Carabobo recoge propuestas  de estudiantes UC para mejorar seguridad

Dos motos para patrullaje

En la reunión, el secretario de Seguridad Ciudadana, en nombre del gobernador, entregó al personal de seguridad de la policía regional adscrito a la Zona Dos del campus universitario, dos nuevas unidades motorizadas para reforzar la seguridad a más de 15 mil personas que diariamente circulan por toda ese sector y agregó que próximamente sostendrá reuniones con el personal de seguridad interno y la empresa privada que prestar servicios en esta área.

Por su parte, el Vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, consideró importante la reunión ya que a su juicio, “los estudiantes con carpeta en mano, presentaron propuestas que tienen que ver con rutinas de patrullaje, puntos de vigilancia, controles de acceso y procesos de comunicación, acciones  que ya están andando y mañana (hoy) serán evaluados por el Secretario de Seguridad, nuestro personal de seguridad  y los estudiantes”.

Indicó que en el encuentro vieron, “distintas fortalezas y debilidades que están en la zona dos, conformada por la Facultad de Ciencias de la Salud (Odontología, Bionálisis, Enfermería y carreras técnicas) para enfrentarlas y se acordó establecer unas mesas de trabajo, para enfocar los planes de seguridad”. Igualmente mencionó que, “fue una reunión muy positiva, esperamos que a futuro, este encuentro lo hagamos en las otras dos zonas de la Universidad de Carabobo”.

También estuvieron presentes, la Coordinadora de Higiene y Seguridad, Sandra Rojas; el director de Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la. Universidad de Carabobo. (P.I.P.S.U.C), José Conde, el Jefe del Centro de Coordinación Policía de Carabobo en Naguanagua, José Guape;  y el Director de la Policía Municipal de Naguanagua, Comisario Héctor Vitriago, entre otros.

Estudiantes agradecen iniciativa

Juan Gómez, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud, agradeció a la gobernación bolivariana de Carabobo tras el encuentro realizado en esta importante casa de estudios carabobeña, “estamos agradecidos con todas las autoridades por la bienvenida y por esta importante reunión con respecto a la seguridad en la Universidad de Carabobo”.

“Durante este encuentro hemos elevado propuestas de todos los estudiantes para la mejora de la seguridad, las cuales fueron muy bien recibidas por parte de la gobernación. En nombre de todos los alumnos estamos agradecidos totalmente porque este es un problema que atraviesa la universidad y esperamos buenos resultados a corto plazo”, aseveró Gómez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.