Al Momento / Noticias

25.Feb.2015 / 05:50 pm / Haga un comentario

Facultad de Ciencias de Salud de UC conforma comité de seguridad

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo (UC) conformará un comité de seguridad que estará integrado por estudiantes, Policía de Carabobo, seguridad interna y privada de esa casa de educación superior, con la finalidad de supervisar y coordinar los planes de seguridad que serán implementados para trabajar en función del resguardo de unas 15  mil personas.

Así lo informó el G/D Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, quien encabezó por segundo día consecutivo una reunión con un grupo de estudiantes de las facultades de Medicina y Odontología, en la cual presentaron diversas propuestas para garantizar la seguridad en esos espacios de la UC.

“Hoy por segundo día consecutivo nos encontramos en la Universidad de Carabobo, cumpliendo con lo planteado en la reunión del pasado martes, como fue realizar una reunión con un grupo más pequeño de estudiantes que presentaron una propuesta de seguridad para la Facultad de Ciencia de la Salud, la cual está conformada por medicina, enfermería y odontología, entre otras”, detalló.

Explicó que, “fueron analizados todos los puntos planteados, me parecen muy buenas las propuestas, viables y basados en esto vamos hacer próximas reuniones a través de un comité de seguridad que va a estar integrado por estudiantes de las distintas facultades, la Policía de Carabobo, seguridad interna y privada de la UC, con el fin de de brindar un mayor clima de tranquilidad a las personas que hacen vida en esta zona, que se estima que son entre 10 y 15 mil”.

Asimismo aseguró que, “lo mejor de la propuesta fue la conformación de este comité de seguridad que nació de un grupo de estudiantes que se unieron para plantear ideas y brindar seguridad a sus compañeros”.

Trabajo coordinado

Herrera Ruso señaló que, los estudiantes también propusieron el trabajo coordinado entre la Policía de Carabobo y las empresas de seguridad privada, así como la seguridad interna de la Universidad, bajo la supervisión del referido comité.

“Ellos (comité) van a evaluar todas las aristas, posiciones, controlar el patrullaje, de manera que cada quien cumpla con su labor”, expresó el Secretario de Seguridad Ciudadana de Ejecutivo Regional.

Precisó que también se planteó la activación de un sistema de transporte interno, a través de TransCarabobo, la cual será presentada al gobernador Francisco Ameliach. “Puede ser una solución viable, puesto que los estudiantes no cuentan con transporte interno y piensan que la Gobernación puede prestar este apoyo, para que los alumnos no caminen largos trayectos buscando cómo trasladarse, sobre todo los de odontología y medicina”.

De igual modo, la propuesta contempla la construcción de una caminería para que los estudiantes transiten hacia la biblioteca de odontología y no tengan que salir a las vías, pero esto lo aprobarían las autoridades universitarias.

“Escuché sus recomendaciones, ellos son los que hacen vida en la universidad, conocen la problemática y eso nos ayudará a la Policía de Carabobo a brindar mayor seguridad a todos las personas que conviven en esta facultad.  Todas las propuestas son viables, lo que nos queda es coordinarlas, dejarlas establecidas y afianzarlas”, afirmó Herrera Ruso.

Destacó que, “dentro de 15 días nos reuniremos para dejar afianzado el comité de seguridad del sector 2 (Facultas de Ciencias de la Salud), para brindar  resguardo a estudiantes, docentes y personal administrativo que hace vida en la UC”.

Reunión con personal de seguridad

El Secretario de Seguridad Ciudadana indicó que este jueves continuarán las reuniones en el campus universitario, esta vez será con el personal de seguridad privada e interna de esa casa de estudios.

Herrera Ruso, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al resto de las facultades donde se mantiene un patrullaje inteligente, específicamente en el sector 1 (Ingeniería- Policía de Naguanagua) y el 3 (Ciencias Sociales-Policía de Carabobo), para que conformen su comité de seguridad a fin de que se mantenga la vigilancia y se cumplan todos los planes establecidos en la universidad.

Estudiantes: Aquí se trabaja sin distinción política

Por su parte Juan Gómez, estudiante de cuarto año de medicina de la UC, manifestó sentirse agradecido con el Gobierno regional por acercarse y escuchar las propuestas, que “fueron recibidas con buenos ojos por la Gobernación, hemos visto que aquí se está trabajando sin distinción política, porque estamos hablando de la seguridad de todos los que convivimos aquí en la facultad”.

Aseveró que, “los estudiantes siempre vamos a estar agradecidos con el Gobierno regional y con todo ente que se acerque a la Universidad y quiera trabajar con nosotros, escuchar nuestras propuestas, en pro de la seguridad”.

Andrés López, estudiante de la Facultad de Odontología y secretario general del Movimiento Estudiantil Impulso 5050, agradeció al Gobierno regional por escuchar las propuestas de los estudiantes y aseguró que están dispuestos a colaborar y trabajar por la seguridad en el campus de Bárbula. “Aplaudo estas reuniones, es necesario trabajar de manera mancomunada sin distinción de ningún tipo. Agradezco al Ejecutivo regional y espero que sigan dando estas reuniones porque es un tema que nos compete a todos”, concluyó López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.