Al Momento / Noticias

27.Feb.2015 / 04:15 pm / Haga un comentario

Primera combatiente verificó avances  en restauración de la Catedral de Valencia

Con el fin de verificar los avances de los trabajos de restauración en  la Catedral de Valencia, la Primera Combatiente de la entidad, Elizabeth Rangel de Ameliach, realizó un recorrido por las instalaciones de esta infraestructura, dedicada a la veneración de Nuestra Virgen del Socorro, patrona de la ciudad.

Luego de 40 años de su última rehabilitación, el Gobierno Nacional en un trabajo articulado con el Ejecutivo Regional, está llevando a cabo el proyecto de recuperación, el cual fue aprobado en 2013 con un monto de inversión de 67 millones de bolívares, por el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

La Primera Combatiente de la entidad carabobeña, Elizabeth Rangel de Ameliach,  durante la inspección a la referida infraestructura, pudo conocer de primera mano, que la obra de recuperación del templo esta adelantada.

“Hemos constatado que estas labores de restauración en la Catedral de Valencia son una maravilla. Se están realizando obras de recuperación en todas las áreas del templo: electricidad, reparación en muros y paredes, restauración de imágenes y obras de arte y debido al valor arquitectónico, histórico y cultural de esta infraestructura, se está utilizando material de alta tecnología en el desempeño de estos trabajos”, destacó Rangel de Ameliach.

Corazón abierto en esta obra

Asimismo resaltó sentirse honrada por formar parte de este histórico trabajo para embellecer la  basílica de la Virgen del Socorro. “Todos los que formamos parte del equipo de trabajo, dirigido por el gobernador Francisco Ameliach, tenemos con el corazón abierto en esta obra y damos gracias a Dios por brindarnos esta oportunidad, formar parte de una nueva restauración de esta importante iglesia para los carabobeños y carabobeñas, luego de 40 años”.

También destacó que, el ejecutivo regional donará un nuevo traje que será confeccionado y bordado por manos carabobeñas, para ser utilizado por Nuestra Señora del Socorro, en sus 400 años de coronación.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Políticas e Institucionales,  Miguel Flores, manifestó su  complacencia por los adelantos en esta obra. “Nos sentimos muy satisfechos por los avances y la calidad de la obra que se está ejecutando, gracias a la gestión de nuestro gobernador Francisco Ameliach con el Ejecutivo Nacional como un solo gobierno, se ha ido avanzando en el trabajo, dejando atrás el deterioro que tenía esta infraestructura y es el Gobierno Bolivariano de Carabobo quien vino a obsequiar al casco central de la entidad, las mejoras que necesitaba esta histórica iglesia.

Primera combatiente verificó avances  en restauración de la Catedral de Valencia

Lista para la coronación de la Virgen

Entre tanto, el párroco de la Catedral de Valencia, Pedro de Freitas, anunció que para la celebración del aniversario de la coronación de la Patrona de Valencia,  la labor de restauración estará lista casi en su totalidad. “Celebraremos este año la coronación de nuestra Virgen del Socorro con los trabajos concluidos casi en su totalidad”.

También destacó el apoyo del gobierno regional en la concreción de esta obra. “Gracias a gobernador Francisco Ameliach, por su respaldo y por habernos ayudado a elevar este proyecto a la Presidencia de la República, que en su momento el presidente Hugo Chávez, aprobó también, movido por su férrea devoción hacia la  Virgen del Socorro”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.