Al Momento / Noticias

28.feb.2015 / 12:02 pm / Haga un comentario

Reactivamos en Puerto Cabello dos pozos de agua con 80 litros por segundo

Los habitantes de Puerto Cabello, ya cuentan con 80 litros de agua más por segundo, gracias a la puesta en marcha de dos pozos, reactivados por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, en San Lorenzo, parroquia Goaigoaza, cumpliendo así la promesa realizada desde el lugar, el pasado domingo, cuando anunció que en una semana estarían listos para comenzar a operar.

“Hoy (sábado) es un día de bastante alegría porque estamos poniendo en marcha dos pozos de agua que van a entrar a la planta potabilizadora de Puerto Cabello, con 80 litros de agua por segundo”, afirmó Ameliach.

En este sentido el gobernador recordó que, debido a la sequia, el embalse de Canoabo está a 20 metros por debajo de su nivel de agua normal, “eso hizo que por ejemplo en el día de ayer (viernes), solamente entraran a Puerto Cabello 80 litros de agua por segundo a la planta potabilizadora”.

Reactivamos en Puerto Cabello dos pozos de agua con 80 litros por segundo

Igualmente resaltó que, “con estos dos pozos van a entrar 80 litros de aguas más, es decir, que hoy está entrando 100 por ciento más de la cantidad de litros de agua por segundo a la planta potabilizadora que el día de ayer (viernes), indudablemente esto se va a traducir en más agua para el puerto”.

Ameliach aseguró que, “la semana que viene deben estar ya rehabilitados los otros dos pozos para sumar 150 litros por segundo más para Puerto Cabello”, recordando que, el pasado 6 de febrero solicitó al Presidente de la República, Nicolás Maduro, 60 millones de bolívares para la rehabilitación y construcción de diez pozos en el municipio costero.

Reactivamos en Puerto Cabello dos pozos de agua con 80 litros por segundo

“Nos quedamos cortos, por lo que hemos hecho uso de un fondo de emergencia que tiene la gobernación y aportamos 20 millones más, es decir que, este trabajo va a costar 80 millones de bolívares”, indicó Ameliach.

Asimismo dijo que, la construcción de los nuevos seis pozos durará aproximadamente mes y medio en edificarse, los cuales le darán a Puerto Cabello cerca de 500 litros por segundos, que es más o menos la demanda de agua que surte el embalse Canoabo al municipio.

Rehabilitación Planta de Tratamiento

Es importante recordar que en una inspección realizada hace una semana, voceros comunales de San Lorenzo, solicitaron la intervención del gobernador para rehabilitar la planta de tratamiento que se encuentra inoperativa y acometer unos trabajos de construcción de gaviones, para que el río no siga socavando parte de la vialidad del sector.

Reactivamos en Puerto Cabello dos pozos de agua con 80 litros por segundo

Es por ello que Ameliach, quien estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Adrían Ruíz; el presidente del Ivec, Domingo Hernández; el vicepresidente de Hidrocentro, Tomás Bello, así como el jefe de Recolección y Distribución de esta empresa en Puerto Cabello-Mora, Manuel Oviedo, anunció que con una inversión de 16 millones de bolívares la gobernación ya se iniciaron los trabajos de recuperación de la planta de tratamiento de aguas residuales de dicho sector.

Del mismo modo expresó, “estamos haciendo también los gaviones en el río que está socavando la vía, con una inversión aproximadamente de 8 millones de bolívares, es decir, estamos trabajando para Puerto Cabello y solventando esta grave situación tan crítica del agua”.

Reactivamos en Puerto Cabello dos pozos de agua con 80 litros por segundo

Agradecidos con Gobierno Revolucionario

En este sentido, la jefa de Circulo de Lucha Popular por esa comunidad,  Edith Maricela Maya aseveró que, “nuestro gobernador, es un hombre que se ha dedicado a resolver estos problemas de envergadura como lo es la escasez del agua”.

Maya aseguró que, con esta obra se va a beneficiar a toda la comunidad porteña, “se está haciendo justicia de la mano de nuestro presidente y con el apoyo de un equipo de ingenieros, obreros, técnicos, avocados todos a resolver esto, para que estas comunidades aguas abajo tengamos nuestros recursos y una vida digna”, al tiempo que destacó la puesta en marcha de un punto de abastecimiento de Mercal en la zona.

La jefa de  circuló manifestó que, “todas estas bendiciones se resumen en ‘yo soy Chávez, todos somos Chávez’ y gracias a él estamos aquí, gracias a ese comandante eterno estamos aquí. Se fue pero está todos los días con nosotros, en ese hermano que necesita, en esa comunidad que necesita, por eso es que tenemos que defender esta patria”.

Para finalizar, Krisley Cardoza, Jefa de UBCH Francisco Farfán, agradeció a Dios y al Gobierno revolucionario, por llevar a cabo estas labores en la comunidad, “están beneficiando a la comunidad porteña, que ahorita está con el problema de la escasez de agua. También contentos por el inicio de la construcción del gavión, porque estábamos bien afectados ya que se estaba socavando la vía”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.