Al Momento / Noticias

1.Mar.2015 / 12:24 pm / Haga un comentario

Gobernación de Carabobo puso en marcha  primer quirófano en ambulatorio La Isabelica

Fortaleciendo la red primaria en el estado, la Gobernación Bolivariana de Carabobo liderada por Francisco Ameliach, inauguró el primer quirófano  del Ambulatorio Urbano Tipo III La Isabelica, luego de que a través de Insalud, se realizara la rehabilitación integral del centro asistencial  logrando  aumentar en un 100% la capacidad de atención., al poder duplicar la misma, de 200 a 400 pacientes diarios

Durante su visita al ambulatorio el presidente de Insalud, Raúl Falcón, destacó que el recinto cuenta por primera vez con un quirófano completamente dotado con equipos de última tecnología,  donde se podrán realizar intervenciones quirúrgicas ambulatorias y electivas, tales como: hernias, varicoceles, lipomas, corrección de fracturas no complicadas, cirugía maxilofacial, esterilización por laparoscopia, amígdalas, entre otras.

Enfatizó además que con la rehabilitación, se reactivaron nuevos servicios, entre ellos la Sala de Parto que cuenta con dos cupos de atención para atender nacimientos de bajo riesgo, lo cual redundará en el descongestionamiento de la Maternidad del Sur. Asimismo,  esta sala cuenta con un área de postparto con 5 camas, preparto con 4 cupos de atención y dos incubadoras.

“Esta sala tenía más de 15 años en rehabilitación, nunca había funcionado debido a la negligencia de los gobiernos anteriores, sin embargo, esta gestión  de Francisco Ameliach está recuperando toda la red hospitalaria y ambulatoria que durante años fue abandonada, no escatimaremos esfuerzos hasta convertir a Carabobo en uno de los estados con el mejor sistema de salud”, comentó Falcón.

“Este es un centro asistencial sumamente importante para el municipio Valencia, ya que por su ubicación y fácil acceso, recibe diariamente a cientos de personas que requieren atención médica. Con estas mejoras este ambulatorio urbano podría convertirse en un hospital tipo I”, acotó.

Gobernación de Carabobo puso en marcha  primer quirófano en ambulatorio La Isabelica

Múltiples especialidades

Asimismo, la máxima autoridad de salud en el estado indicó que el ambulatorio La Isabelica también ofrece servicios de Hospitalización con ocho camas disponibles; de Pediatría con nueve cupos de atención,  así como vacunación, entrega de certificados médicos vial, consultas para personas discapacitadas, Psiquiatría, Laboratorio, Odontología, Ginecología, Medicina   Interna, entre otras especialidades que se ofrecen de manera gratuita para el pueblo carabobeño.

“Seguimos fortaleciendo la salud en Carabobo, nos llena de satisfacción poner a disposición del pueblo toda estas áreas dignas, aquí se podrán atender diariamente más de 400 pacientes en el área de Emergencia, cuando anteriormente solo se atendían unas 200 personas, lo cual representa un aumento del 100 por ciento en la capacidad de atención ”, resaltó.

Gobernación de Carabobo puso en marcha  primer quirófano en ambulatorio La Isabelica

El presidente de Insalud destacó que, con la rehabilitación del centro asistencial se dignifica tanto a los pacientes, como al personal, al haber rehabilitado también el puesto de trabajo de médicos,  enfermeros  y todo el personal que labora en el recinto, quienes ahora también cuentan con unos cuartos de descansos en óptimas condiciones.

La autoridad de salud mencionó además que fueron instaladas 90 toneladas de aires acondicionados que servirán para mantener una óptima climatización, así como la instalación de gases medicinales en diversas áreas del ambulatorio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.