Al Momento / Noticias

2.Mar.2015 / 10:28 am / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo sensibilizó  a mil 400 estudiantes en prevención del delito

En aras de promover una sana convivencia y cultura de paz, el  Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, integró durante febrero a mil 427 estudiantes de diferentes centros educativos de la entidad en jornadas de prevención contra el delito.

La información fue suministrada por Aura Gámez, directora de Prevención del Delito, quien explicó que en el transcurso del mes que acaba de culminar, se realizó un total de 57 actividades, entre talleres y conversatorios, favoreciendo al referido número de alumnos.

Gámez especificó que tales abordajes se llevaron a cabo en institutos educativos correspondientes a los municipios Valencia, Libertador, Guacara, Los Guayos, Puerto Cabello y Carlos Arvelo.

Asimismo, detalló que los beneficiarios han recibido información y orientación en cuanto a los siguientes temas: Prevención de la Violencia Escolar, Acoso Escolar “Bullying”, Prevención del Embarazo a Temprana Edad, Uso Adecuado de las Tecnologías de Información (TIC), Prevención del Consumo de Drogas, Maltrato Infantil y Motivación al Logro.

Agentes multiplicadores

La funcionaria gubernamental mencionó que con estos abordajes buscan sensibilizar a los niños, niñas y adolescentes para que ellos sean multiplicadores de estos mensajes preventivos, tanto en sus planteles como en el seno del hogar.

Sobre el particular, la titular de la Dirección de Prevención del Delito, adscrita a la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo Regional, agregó que la idea también es promover la participación de padres y representantes en este tipo de actividades.

Consideró importante resaltar que las jornadas preventivas están acompañadas de actividades deportivas y recreativas, con la finalidad de promover estilos de vida saludables y una relación armoniosa con los demás, en atención a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.