Al Momento / Noticias

2.Mar.2015 / 04:45 pm / Haga un comentario

Gobernación de Carabobo puso en marcha  primer quirófano en ambulatorio La Isabelica

Para el personal médico,  de enfermería y el poder popular, la rehabilitación integral del Ambulatorio Urbano Tipo III La Isabelica, que ahora cuenta con un quirófano y Sala  de Parto, es muestra del interés y compromiso que el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, por rescatar la red de salud del estado.

Al respecto, José Ramírez, director del ambulatorio, quien durante más de 15 años ha  laborado en el recinto manifestó, “este es un gobierno de palabra, ya que cumplió con  la promesa e hizo una remodelación total del centro asistencial, razón por la cual toda la comunidad  de la parroquia Rafael Urdaneta está conforme, ya que este ambulatorio es vital para todo el municipio Valencia”.

Rehabilitación de Ambulatorio La Isabelica  demuestra compromiso por rescatar red de salud

Indicó que con la puesta en marcha del nuevo quirófano, se podrá saldar la deuda quirúrgica que durante años arrastraron otros gobiernos. “Aquí podremos realizar operaciones sencillas como hernias, varicoceles, lipomas, corrección de fracturas no complicadas, cirugía maxilofacial, esterilización por laparoscopia y amígdalas, entre otras”.

En cuanto a la nueva sala de parto, Ramírez comentó que se logrará atender nacimientos de bajo riesgo.  “Gracias a la gestión de Ameliach,   ahora  podemos brindar una atención obstétrica como en cualquier maternidad, pues contamos con sala de admisión, preparto, sala de parto y postparto, todas completamente dotadas”, añadió.

Ramírez  dijo además que,  debido a la optimización de este ambulatorio se puede brindar a todos los pacientes una mejo calidad de servicio, “esto prácticamente es  un hospital tipo I”.

Rehabilitación de Ambulatorio La Isabelica  demuestra compromiso por rescatar red de salud

Dignificando salud en Carabobo

Por su parte, Verónica Mercado, coordinadora del área de la Sala de Parto, calificó importante la inauguración del quirófano y la rehabilitación de la Sala de Parto. “Con esta rehabilitación a la institución, el personal médico podrá ofrecer un servicio de calidad como el que merecen quienes se acercan a buscar mejorias en su salud”, puntualizó.

Asimismo, Reinol Parra, coordinador del área de quirófano, señaló que un gran número de personas podrán beneficiarse con este logró pues, “los pacientes no tendrán la necesidad de dirigirse a otros centro de salud para realizarse una cirugía ambulatoria electiva de bajo riesgo”.

En este sentido, agradeció al gobernador Francisco Ameliach, “ya que ha honrado nuestra profesión y en este ambulatorio ha dignificado nuestros espacios de trabajo y de descando, lo cual otros gobernantes nunca habían tomado en cuenta”.

Finalmente, María Ochoa, vocera de la Comuna “Bolívar Chávez”, dijo estar agradecida con este nuevo logro de la revolución, ya que se dignifica la salud del pueblo. “Antes veniamos al ambulatorio y era un espacio deprimente, pero gracias al gobernador bolivariano Francisco Ameliach, que ha metido el pecho para hacer de Carabobo un mejor estado”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.