Al Momento / Noticias

3.Mar.2015 / 01:54 pm / Haga un comentario

Continuamos gestionando acciones que reimpulsen aparato productivo en Carabobo

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, sostuvo una reunión preparatoria con Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, con miras a un encuentro ampliado con los representantes de las diferentes cámaras que agrupa esta federación, a realizarse la próxima semana para establecer una agenda conjunta de trabajo, que  reimpulse el aparato productivo del estado.

El encuentro se efectuó este martes en un ambiente de cordialidad, en el despacho del mandatario regional, ubicado en el Capitolio de Valencia, donde además estuvo presente Saúl Ameliach, comisionado presidencial para el Reimpulso Industrial del estado Carabobo.

Al finalizar la reunión, Saúl Ameliach informó que, “sostuvimos una reunión de acercamiento, muy interesante e importante con el Presidente de Fedecámaras, en la que el ciudadano Gobernador recibió una serie de propuestas, las cuales hemos venido analizando con diferentes sectores de la vida industrial de Carabobo”.

Expo Industrial Carabobo 215

Destacó que este viernes, sábado, domingo y lunes, se realizará la “Expo Carabobo Industrial” en el Parque Recreacional Sur, “donde tenderemos una reunión con todos los empresarios del estado, en la cual anunciaremos algunas propuestas que hemos venido trabajando en conjunto los gobiernos nacional, regional y un significativo grupo de empresarios, para reactivar el aparato productivo del estado.

El Comisionado Presidencial para el Reimpulso Industrial del estado, recordó que, “Carabobo es el epicentro industrial de Venezuela, contamos una industria importante que representa más del 60 por ciento de la producción nacional, además tenemos una capacidad exportadora bastante amplia”.

Asimismo aseguró que, “durante la Expo Carabobo Industrial los carabobeños y los venezolanos verán el potencial que tiene el estado, como epicentro industrial y pensamos que reactivándolo vamos a impulsar la economía nacional. Tenemos que acabar con el aparato petrolero rentista para pasar a un país industrial y creo que es el momento para hacerlo”. Dicha actividad se realizará en el Parque Recreacional Sur, con la participación de unos 100 industriales de la región.

Continuamos gestionando acciones que reimpulsen aparato productivo en Carabobo

Acciones en conjunto

Saúl Ameliach, indicó que se acordó efectuar el día jueves de la próxima semana en el Capitolio de Valencia, una reunión ampliada entre el gobernador Francisco Ameliach y todos los presidentes de cámaras que integran Fedecámaras Carabobo, en la cual expondrán al mandatario planteamientos para resolver los problemas empresariales y comerciales existentes en el estado.

“Vemos con buenos ojos el acercamiento del Presidente de Fedecámaras Carabobo, nos dio un mensaje de querer trabajar en conjunto y se puso a la orden como ente que agrupa a todas la cámaras, no sólo del área industrial, sino de comercio y servicios, para que nos reunamos en los próximos días y en conjunto revisemos la situación económica del estado y hacer una propuesta al Gobernador, para luego elevarla al Presidente de la República, Nicolás Maduro”, detalló.

Aseveró que, “desde que Francisco Ameliach, asumió la gobernación nos hemos venido reuniendo con el sector empresarial y ya tenemos dos años conociéndonos y haciendo propuestas para solventar los problemas que aquejan al sector, pero lo más importante es que estamos trabajando en conjunto”.

Alianza para reimpulso económico

Por su parte Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, calificó el encuentro como “una reunión cordial y sincera, como corresponde entre venezolanos y carabobeños, hicimos una serie de planteamientos e intercambiamos ideas sobre el tema económico del estado y las acciones que se deberían tomar en conjunto a fin de reactivar el aparato productivo del estado”.

Explicó que se trataron diversos temas como: el incentivo de la producción nacional, las aduanas, seguridad y la deuda con proveedores extranjeros de modo que se puedan reabrir las líneas de crédito, entre otros asuntos, relacionados con la activación del sector productivo.

Sobre la reunión de la próxima semana, indicó que en el encuentro ampliado con las diferentes cámaras del sector económico que hacen vida en la entidad, se conformarán unas mesas de trabajo para brindar soluciones a los problemas. “Cada sector presentará sus propuestas, con el objetivo de articular una agenda única en función de unir esfuerzos y trabajar por la reactivación del aparato productivo”.

Del Vescovo destacó que, “en el estado desde hace dos años se han sostenido reuniones con distintos sectores, a través del comisionado Saúl Ameliach y el secretario de Economía Productiva y Turismo, Héctor Breña, pero en esta oportunidad aglutinaremos una sola agenda de todos los sectores, a través de Fedecámaras Carabobo”.

Igualmente afirmó: “Perseguimos un bien común que es el de producir en el país y generar las condiciones para que haya progreso y bienestar. Los empresarios siempre vamos a querer producir en Venezuela, nuestro interés es crear progreso y bienestar para nuestros trabajadores y nuestras empresas, a fin que los consumidores consigan los productos sin mayores contratiempos”, enfatizó.

En ese sentido el Presidente de Fedecámaras Carabobo, aseguró que, “esa acción no la puede realizar sólo el gobierno o Fedecámaras, tenemos que crear una alianza fuerte que permita el desarrollo productivo de la entidad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.